Zure Broker

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Estrategikoa 2020(e)ko ekainak

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
  • Las importantes y coordinadas políticas monetarias y fiscales expansivas, junto con el aplanamiento de la curva de contagios e inicio de los desconfinamientos a nivel global, nos llevan a confiar en la recuperación de las economías en los próximos meses. En cualquier caso, esta recuperación será en forma de V asimétrica en las economías avanzadas, con PIBs a final de 2021 por debajo del 2019, y existiendo actualmente muchas dudas en cuanto al ritmo de esta recuperación. Este ritmo dependerá del grado de reducción de las tasas de paro y del comportamiento de los consumidores.

  • Esperamos una ida y vuelta de la economía mundial en 2020 y 2021 de ±4%. En China, con mayor visibilidad, estimamos un crecimiento positivo en este ejercicio (1%/2%), colocándose por encima del 6% en 2021. En EE.UU. apuntamos una caída del -6% en 2020 y recuperación del +4,8% en el 2021, con un comportamiento mejor que en la Eurozona (-8,4% en 2020 y +6,1% en 2021). Entre las cuatro grandes economías europeas, destaca Alemania con tasas de crecimiento relativamente mejores. La probable aprobación después del verano del Fondo de Recuperación de la UE podría reducir el gap en el crecimiento de los periféricos, así como mejorar el sentimiento pro-Unión.

  • Los Bancos Centrales están nuevamente en el modo “hacer todo lo que sea necesario”, con amplios programas de recompra de activos tanto por parte de la FED como del BCE. La Reserva Americana no se plantea subidas de tipos por parte de la FED hasta por lo menos finales del 2022. En esta ocasión, los Gobiernos se han sumado también al impulso de las economías, con políticas fiscales en el G20 por encima del 10% del PIB, aprovechando la oportunidad para focalizarse en ESG. El peso de la deuda pública sobre PIB rebasa ya en muchas economías el 100%. Seguimos sin esperar inflación.

  • La nueva normalidad Post-COVID-19 traerá menor globalización, más ESG, más deuda pública, más tecnología, menos normalización monetaria (o más alejada en el tiempo) y más paro. Este nuevo entorno puede implicar crecimientos potenciales aún más bajos en las economías avanzadas. En cualquier caso, los mercados no están actualmente preocupados por esta perspectiva, sino por el ritmo de la recuperación.

  • Recuperación de los BPAs de la Eurozona en 2021, pero no en todos los sectores. Banca y energía se quedarán lejos de los beneficios 2019. Autos, industriales y materiales también lo tendrán difícil. En tecnología y utilities, es donde hay más visibilidad y confianza.

  • Los niveles actuales de PERs 2021 tanto en EE.UU. como Europa están muy ajustados, por encima claramente de sus medianas a 10, 20 y 30 años. Recomendamos compañías de calidad y centradas en tres megatendencias: tecnología, infraestructuras y electrificación. Estamos neutrales en telecoms (posibles movimientos corporativos en España pueden permitir una reducción de competencia) y consumo cíclico (confiamos en la megatendencia de consumo, pero sus valoraciones están ajustadas). Nos mostramos negativos en financieras (preocupados por la mora), energía (por su menor atractivo de sus valoraciones dado el actual precio del Brent) y autos (por los abundantes retos del sector).

  • Principales riesgos: nuevos rebrotes relevantes del COVID-19, intensificación de la guerra comercial EE.UU.-China, aumento del descontento global por la mayor desigualdad social. Principal riesgo positivo: solución sanitaria de la enfermedad, bien vía vacuna o bien vía tratamiento.

2020(E)KO EKAINAK

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf