Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
28/07/16 REPSOL: Resultados 2T16 199 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 39.6 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,0
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 28 marzo
    • EE.UU.: Reserva Federal: Robert Kaplan (Fed de Dallas) señalaba que si las reformas fiscales, la inversión pública y los cambios regulatorios se realizaban de manera correcta, el crecimiento esperado podría ser mayor mientras que las amenazas a la productividad y el crecimiento del mercado de trabajo podrían suponer un riesgo en el otro sentido. Por su parte Evans (Fed de Chicago) reconocía que dos nuevas subidas del tipo oficial es el escenario idóneo, y sólo será partidario de un ritmo mayor en caso de que aumente la confianza en las proyecciones económicas.
    • BCE: Dos miembros alemanes del BCE (Weidmann y Lautenschlaeger) mostraban ayer la impaciencia por acabar con las políticas ultraexpansivas del BCE. Según ambos, la autoridad monetaria debería empezar a pensar en reducir los estímulos una vez el aumento de la inflación sea más sostenible. Por su parte Praet señalaba que el tipo marginal de depósito se ha convertido en el elemento clave por lo que es importante ser cauteloso en la comunicación de cualquier modificación al respecto.
    • Brexit: David Davis afirmaba que su país no "pagará nada parecido" a las sumas que las autoridades oficiales europeas están reclamando para la salida del Reino Unido del a UE. En este sentido, Juncker había apuntado que esperaba un pago cercano a los 50.000M. de libras del Reino unido. Por otro lado, el ministro de exteriores, Boris Johnson, acudirá hoy al Parlamento británico, un día antes del inicio formal del proceso de salida de la UE. Mientras, un medio de comunicación alemán informaba de que el Ministerio de Finanzas alemán habría llevado a cabo un análisis de riesgos sobre las posibles turbulencias que podrían producirse en los mercados financieros en el caso de un escenario de "hard Brexit", apuntando a la dificultad de llegar a un nuevo acuerdo de comercio entre la UE y el Reino Unido en el plazo de dos años
    • EE.UU.: Trump estaría trabajando para deshacer los compromisos medioambientales adoptados por Obama en la Cumbre de París. Por otro lado, tras el fracaso del Partido Republicano para llegar a un acuerdo para modificar la reforma sanitaria Obamacare, líderes republicanos estarían tratando de acercarse al Partido Demócrata para tratar de llegar a un acuerdo para modificarla. Además, el Comité del Senado que investiga la interferencia de Rusia en el proceso electoral estadounidense pretende interrogar al yerno de Trump, Kushner, por su reunión con los ejecutivos de un banco ruso sancionado por la incursión rusa en Crimea. Kushner ha aceptado acudir a declarar por su entrevista con ellos durante un road show del banco con instituciones financieras de América, Asia y Europa.
    • Sudáfrica: el presidente Zuma habría afirmado a los líderes del Partido Comunista Sudafricano que tiene planes para sustituir a Pravin Gordham al frente del Ministerio de finanzas del país, de acuerdo con fuentes no identificadas.
    • Petróleo: El petróleo recupera el 51 $/b en el Brent por efecto de la debilidad del dólar dadas las dudas de que Trump pueda llevar a cabo su agenda económica.
    • Francia: una nueva encuesta, elaborada por Ipsos, volvía a mostrar que Macron se convertiría en nuevo presidente de la República francesa. LePen le superaría en primera ronda con un 25% de los votos, un 1% por encima del candidato independiente, mientras que Fillon obtendría un apoyo del 18%. En el proceso de segunda vuelta, Macron se impondría a la candidata del Frente nacional con un 62% de los votos.
    • China: de acuerdo con un think-tank estadounidense, el gigante asiático habría completado la construcción de infraestructura militar en las islas artificiales que ha construido en el Mar de Sur de China y podría desplegar aviones de combates y otras fuerzas militares ahí en cualquier momento. El portavoz del Pentágono no hacía comentarios respecto de estas conclusiones. Por otro lado, el Banco Central de China afirmaba que proveerá de apoyo financiero para ayudar a las compañías manufactureras a modernizar y mejorar su negocio, incluyendo la posibilidad de una mayor inversión por parte de las aseguradoras en estos negocios.
    • Corea del Sur: la economía crecía un 0,5% trimestral en el último trimestre del pasado año, una décima al alza respecto de la estimación inicial. En términos interanuales, crecía un 2,4%, lo que supone un crecimiento del 2,8% en el conjunto del 2016. Por otro lado, la necesidad de reformar los conglomerados coreanos vuelve a tomar relevancia en la campaña para las elecciones presidenciales del 9 de mayo.
    • Brasil: el presidente Temer está resistiéndose a la petición de su equipo económico de elevar algunos impuestos para cumplir con el objetivo fiscal este año. El ministro de finanzas Meirelles es partidario de incrementar los ingresos fiscales en 14.000M. reales y recortes de gastos por valor de 30.000M. Por otro lado, dentro de la investigación por corrupción dentro de la industria alimentaria, las autoridades han ordenado la suspensión de tres nuevas plantas.
    • Rusia: el opositor Navalny ha sido sentencia a 15 días en prisión por su vinculación a las protestas del domingo en algunas ciudades rusas en contra de la corrupción. La policía detuvo a cerca de 1.000 manifestantes al considerar la mayoría de las manifestaciones ilegales
    • Asia: ligeras subidas en los índices, tras la estabilización de Wall Street, con la mirada puesta en las próximas medidas de trump, y la ligera recuperación del dólar desde mínimos de cuatro meses. Así, el Nikkei subía un 1,1%, máximo de 2 semanas, y el índice australiano se apuntaba un 1,3%, el mayor avance desde noviembre. También subidas en Corea del Sur (+0,4%) después de que los datos macro 4T16 sorprendieran más positivamente de lo esperado. Por el contrario, se producían cesiones en los índices chinos (-0,2% en CSI 300 y -0,4% en Shanghai Composite) después de que banco central evitara la que habría sido la tercera inyección de fondos a corto plazo a la banca, lo que generaba dudas sobre la situación de liquidez del sector bancario.
    • Wall Street: cierre bajista de los principales índices estadounidenses (Dow -0,2%, Nasdaq +0,2%, S&P 500 -0,1%) en una jornada marcada por el bloqueo de la reforma sanitaria en Estados Unidos y el precedente que puede suponer en futuras reformas. Las caídas eran más moderadas de lo anticipadas en un principio. Por sectores, el farmacéutico lideraba las subidas (+0,4%) impulsado por las compañías de hospitales. En negativo, telecoms (-0,7%) y financieros (-0,5%). A nivel macro, no conocíamos datos de relevancia. En empresas, destacamos las subidas de SNAP (+4,8%) tras conocerse varias recomendaciones de compra sobre el valor.
  • Análisis Diario: Día: Anterior marzo 2017
    L M M J V S D
        Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5
    Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12
    Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19
    Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26
    Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29 Análisis Diario: Día: 30 Análisis Diario: Día: 31    

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor