Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
28/07/16 REPSOL: Resultados 2T16 199 Kb.
01/07/16 REPSOL: Actualización de nuestra opinión 330 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 44.46 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente alcista Tendencia: Moderadamente alcista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Comprar
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,1
Repsol ha presentado un plan en línea con lo que exigía el mercado con abundantes medidas de ahorro de costes y desinversiones. A nosotros nos ha gustado especialmente la contundencia de Imaz con respecto al margen del refino, una de las preocupaciones del mercado y clave para las cuentas de Repsol. A pesar de que estos dos aspectos son positivos, el mercado está a la espera de confirmar que se van cumpliendo los objetivos. 

Informes Suscribirse al rss

  • 30 agosto
    • Petróleo: El asesor de energía de Shell, Wim Thomas, apuntó que el reequilibrio del mercado de petróleo podría tardar en llegar hasta la segunda mitad del 2017, dependiendo de la vuelta al mercado de Libia o Nigeria y del crecimiento de producción de Irán e Iraq. También influirá la evolución de la demanda de China e India, la resistencia del Shale oil americano y los acuerdos de la OPEP (recordemos que estamos pendientes de la reunión del 26-28 de septiembre en Argelia). En el frente de Nigeria, el grupo militar "los vengadores del delta del Niger" han reconocido que detienen sus ataques. En Libia, en cambio, el presidente de la compañía estatal de energía, reconoce que los retrasos en la fijación del presupuesto por el nuevo gobierno está implicando retrasos en la producción de petróleo. En el golfo de México, la precaución por tormentas tropicales ha llevado al cierre del 11,48% de la producción de oil y el 5,51% de la producción de gas en esta zona.
    • Japón: el gasto de los hogares retrocedía menos de lo previsto en el pasado mes de julio, al contraerse un 0,5% ia frente a la caída del 0,9 esperada por el consenso de analistas y del -2,3% del pasado mes de junio. De la misma manera, las ventas minoristas se comportaban mejor de lo previsto (-0,2%ia en julio vs -0,9%e). Mientras, la tasa de paro retrocedía una décima hasta el 3%, un mínimo de los últimos 21 años. A pesar de estos datos "positivos", el consumo se mantiene relativamente débil por lo que gran parte del mercado espera que el Banco Central de Japón adopte nuevas medidas de estímulo para tratar de animar la economía y la inflación niponas.
    • Macro: hoy conoceremos los datos de inflación de agosto en Alemania, en los que se espera una ligera aceleración. También se conocerán los indicadores de confianza de la CE del mismo mes, en los que se espera un pequeño retroceso.
    • España: hoy se inicia el debate de investidura de Rajoy, sin cambios en los apoyos y las abstenciones, por tanto con escasas probabilidades de éxito.
    • Brexit: el informe de un think-tank europeo analizando las futuras relaciones UK con Europa, ve un escenario en el que el Reino Unido se sumaría a una organización más "liviana" que llaman "Alianza Continental", que le daría acceso al mercado común, reteniendo capacidades de cuotas en inmigración, al tiempo que debería seguir realizando contribuciones al presupuesto europeo y asumir legislación europea. Asimismo, contemplarían órganos consultivos en los que UK participaría en temas del mercado común y legislación (más de lo que tienen ahora Noruega o Suiza), si bien no tendría capacidad de voto.
    • Italia: realizará hoy una subasta de deuda a 5,8 y 10 años en la que espera levantar entre 6.250-7750 M.€
    • Apple: hoy la CE dará a conocer una multa millonaria contra la tecnológica estadounidense al considerar los acuerdos fiscales de la compañía con Irlanda como una ayuda de estado.
    • M&A: las acciones de Hershey caen un -11% en el after-market estadounidense tras conocerse que Mondelez abandona las negociaciones para su adquisición.
    • Brasil: tras la comparecencia de ayer de Dilma en el Senado, hoy se enfrentará a la votación que confirme su cese definitivo. Esta decisión requiere el voto de 2/3 del Senado, esto es 54 de los 81 senadores. Según prensa, Dilma precisa el cambio de voto en 6 senadores para frenar el proceso de cese.
    • Asia: los principales índices asiáticos registraban un comportamiento dispar, aunque predominaban las subidas desde los mínimos de 3 semanas alcanzados la víspera, destacando las de los mercados de Hong Kong e India. Por el contrario, el Nikkei cedía un 0,07%. Los inversores se mantienen expectantes a la intervención de hoy del vicepresidente de la FED, Fischer, y a la publicación del informe de empleo de EE.UU. el viernes para ajustar las expectativas de subidas de tipos por parte de la máxima autoridad monetaria estadounidense, porque condicionará el comportamiento del resto de divisas
    • Wall Street: cerraba en positivo, con el Dow Jones y el S&P500 registrando revalorizaciones cercanas al 0,5% y el Nasdaq del 0,3%. De nuevo, el sector financiero lideraba las ganancias destacando la subida superior al 2% de Wells Fargo. Apple, que se enfrenta a una posible sanción fiscal por parte de la Comisión Europea, cedía un 0,1% mientras que Herbalife subía un 4,6% después de conocerse que Carl Icahn ha aumentado su posición a la compañía desmintiendo los rumores anteriores que apuntaban a que buscaba vender su participación en la compañía. Después del cierre de los mercados, Mondelez anunciaba que desiste de su intento de fusionarse con Hershey.
  • Análisis Diario: Día: Anterior agosto 2016
    L M M J V S D
    Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5 Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7
    Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12 Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14
    Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19 Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21
    Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26 Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28
    Análisis Diario: Día: 29 Análisis Diario: Día: 30 Análisis Diario: Día: 31        

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.685,40
Soporte 1 8.424,00 -2,23
Soporte 2 8.424,00 -2,23
Resistencia 1 8.685,00 +0,80
Resistencia 2 8.754,00 +1,60
Tendencia C Tendencia: Neutral M Tendencia: Moderadamente alcista L Tendencia: Moderadamente bajista
Volatilidad 27,8
Beta 1,00
Neutralidad mientras se mantenga por debajo de 8912 puntos. Debilidad por debajo de 8229.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor