Tu Broker

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
28/07/16 REPSOL: Resultados 2T16 199 Kb.
01/07/16 REPSOL: Actualización de nuestra opinión 330 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 43.13 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Comprar
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,1
Repsol ha presentado un plan en línea con lo que exigía el mercado con abundantes medidas de ahorro de costes y desinversiones. A nosotros nos ha gustado especialmente la contundencia de Imaz con respecto al margen del refino, una de las preocupaciones del mercado y clave para las cuentas de Repsol. A pesar de que estos dos aspectos son positivos, el mercado está a la espera de confirmar que se van cumpliendo los objetivos. 

Informes Suscribirse al rss

  • 28 septiembre
    • Petróleo: su precio caía ayer después de que los ministros de petróleo Irán y Arabia Saudí rebajaran las expectativas de un acuerdo entre productores de la OPEP en su reunión de hoy en Argelia aunque dejaban la puerta abierta a alcanzarlo en su próxima reunión del 30 de noviembre en Viena. Según algunas fuentes, Arabia Saudí habría ofrecido reducir sus niveles actuales de producción si Irán se comprometía a congelar su producción. Sin embargo el régimen de Teherán rechazaba la propuesta y seguía exigiendo elevar su producción hasta cerca de 4,1-4,2 millones de barriles/día, frente a los 3,6M. producidos en los últimos meses, pretendiendo alcanzar la cuota del 12,7% de producción del cártel que ostentaba antes de la imposición de sanciones por parte de la UE en 2012. Algunos consideran que las posiciones entre ambos siguen alejadas por sus enfrentamientos políticos y militares en la zona y que Riad pretende culpabilizar a Irán de la falta de acuerdo en esta reunión. Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía pronosticaba que el equilibrio entre oferta y demanda no se alcanzará hasta finales del próximo año salvo acuerdo de intervención mientras que Goldman Sachs rebajaba su previsión de precio medio del barril de crudo para el cuarto trimestre de 50$ a 43$ por el exceso de oferta. Por último, hoy se publicarán las cifras oficiales de inventarios de la EIA estadounidense. Ayer las cifras de la API volvían reflejar una inesperada caída de los inventarios en EE.UU.
    • Alemania: La confianza del consumidor GFK cae en octubre (10, vs 10,2 e y ant) pero se mantiene en niveles máximos en más de una década, sugiriendo que el consumo privado compensará las flojas exportaciones. Las tasas record de desempleo, la subida en los salarios reales y los bajos costes de endeudamiento están impulsando el consumo de los alemanes.
    • Reserva Federal: Stanley Fischer argumentaba que el entorno de bajos tipos de interés ha ayudado a mejorar el mercado de trabajo, algo que ya empieza a reflejarse en una subida de los salarios. La subida de la inflación salarial del 2 al 2,5% durante este año es un claro síntoma de la relación entre el desempleo y la inflación, marcándose una tasa de crecimiento de los salarios del 3% como la coherente con niveles de inflación razonable. Hoy atentos a la comparecencia de Yellen en el Comité de Servicios Financieros.
    • Macro global: el FMI alerta sobre los riesgos deflacionistas en las economías avanzadas, y sigue instando a los gobiernos a sumarse a los esfuerzos monetarios para dinamizar el crecimiento, atacando el estancamiento de los salarios. Estas llamadas se sumaban a las de la OMC, que rebajaba de forma drástica sus previsiones de crecimiento de comercio mundial para este año (1,7 vs 2,8%), en lo que sería el peor año para el comercio desde 2008. Instaba también a tomar mayores estímulos para frenar el proteccionismo y el repunte de los populismos.
    • Italia: el Tesoro rebaja las previsiones de crecimiento para este año y el que viene, a 0,8% (vs 1,2% ant) y 1% (vs 1,2% ant), retrasando un año la contención del ratio de deuda sobre PIB (132,8 2016e y 132,2% 2017e) y con un déficit del 2,4% este año y del 2% el próximo. Dificulta las posiciones de Renzi de cara al referéndum sobre la reforma constitucional de diciembre.
    • Asia: los principales mercados asiáticos registraban caídas por el retroceso del precio del crudo por las declaraciones de Irán y Arabia Saudí rebajando las posibilidades de un acuerdo de producción de la OPEP hoy en Argelia y por el impacto negativo en los inversores de las dudas sobre el sector financiero europeo. Las cesiones eran especialmente significativas en el mercado nipón porque muchas compañías japonesas cotizaban exdividend. Postal Savings Bank of China subía un 0,2% en su estreno bursátil.
    • Wall Street: cerraba al alza, con subidas lideradas por el sector tecnológico y del consumidor después de que la confianza de los consumidores estadounidenses superara las previsiones al alcanzar un máximo de los últimos 9 años. En el sector tecnológico, subían Amazon (+2,1%), Facebook (+1,1%) y Microsoft (+1,85%). El precio del crudo bajaba un -3%, debido a una falta de acuerdo para congelar la producción. Operadores de prisiones como Correction Corps y Geo Group sufrían pérdidas, tras las críticas de Clinton al uso de prisiones privadas.

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.771,10
Soporte 1 8.603,00 -0,98
Soporte 2 8.603,00 -0,98
Resistencia 1 8.786,00 +1,13
Resistencia 2 9.004,00 +3,63
Tendencia C Tendencia: Moderadamente bajista M Tendencia: Neutral L Tendencia: Neutral
Volatilidad 27,0
Beta 1,00
El Ibex 35 presiona en la jornada del 26 de Sept. la directriz alcista de medio plazo. Cambio de sesgo si la pierde.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor