Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu

IBEX 35

  • Azkena 11.296,90
  • Aldaketa +0,51 %
  • Urtea
    • Geh. 11.325,30
    • Gutx. 8.879,30
    • %Birb. 2024 +11,26
  • HIST
    • Geh. 15.945,70
    • Gutx. 5.364,50

Urtean pilatutako aldaketa

Bilkuraren iruzkinak

MAIATZAK 14

Gaur kontuan hartu beharreko datuak

maiatzak 15

EE.UU.-IPC: hoy se publica el IPC de abril, donde se espera empezar a ver una moderación en los ritmos de aumento del core IPC del 1T (0,3% vs c0,4% en 1T). En cualquier caso, siendo el último dato que tiene la FED para analizar antes de la reunión del 6 de junio, no esperamos un freno tal que permita poner sobre la mesa la opción de la bajada de tipos en junio. El foco está en el componente de vivienda y en los servicios core para ver si empiezan a dar señales de relajación. Ayer conocíamos el dato de PPI de abril, que repuntaba más de lo esperado tanto en términos generales, como en subyacente,donde veíamos un repunte mayor al esperado en el componente de servicios y también en el de bienes, que hacía caer las probabilidades de bajada de septiembre.

Resultados: ayer publicaba resultados Home Depot, retailer que se veía presionado por una caída mayor a la espera en las ventas like for like, ante el freno de reformas de mayor calado por parte de los hogares. En el lado de los castigos también destacaba Alibaba (-6%), tras decepcionar con una caída mayor a la esperada en los beneficios de su 4T. En positivo, teníamos al fabricante de deportivas, On Holding (+18,3%) que elevaba las guías para el año tras superar previsiones en el 1T. en Asia, destacaba la subida del 12% que registraba Sony, tras elevar las previsiones de resultados para el año y comprometerse a una mayor remuneración al accionista, tanto via dividendo como sharebuybacks. Hoy en Europa, tenemos cifras de Burberry, ABN Amro, Allianz, RWE. Commerzbank entre otras.

EE.UU.-China: ayer la Administración Biden anunciaba las subidas de aranceles que llevaban unos días anticipándose. Así, materializaba subidas importantes en bienes como las baterías de coches eléctricos, semiconductores o material médico., que en el caso de eléctrico se cuadriplicaban llegando al 100%, en el caso de los semis se doblaban hasta el 50%. Este movimiento de Biden se ve como una estrategia electoral de cara a la reelección de noviembre, adelantándose a los planes de endurecimiento de las condiciones de comercio que había anunciado Trump.

Asia: Los principales mercados asiáticos registraban un comportamiento mixto durante la sesión del miércoles. Las acciones de China continental bajaban presionadas por la decisión del presidente estadounidense, de imponer nuevos aranceles a los productos chinos. Por otro lado,el sector inmobiliario avanzaba después de conocerse que China está estudiando una propuesta para que los gobiernos locales de todo el país compren millones de viviendas sin vender, en un intento de rescatar el mercado. Por último, el mercado no reaccionaba demasiado a la decisión del banco central de China de mantener sin cambios el tipo de interés oficial, al tiempo que refinanciaba los préstamos a medio plazo que vencían el miércoles, en línea con las expectativas del mercado. Al cierre, Hong Kong permanecía cerrado por festivo, mientras que el Nikkei subía un 0,17% y Shanghái cedía un -0,72%.

Wall Street: Las bolsas estadounidenses avanzaron, con el Nasdaq marcando un récord, mientras el presidente de la Fe, Jerome Powell, tranquilizaba a los inversores mientras digerían los datos del martes y esperaban el informe de inflación al consumidor del día de hoy. Los precios a la producción aumentaron más de lo esperado en abril, debido a la subida de los costes de los bienes y servicios. Sin embargo, Powell describió el informe como mixto, dado que los datos del período anterior se revisaron a la baja. Así, el estancamiento de la inflación y la persistente fortaleza del mercado laboral han llevado a los mercados a retrasar hasta septiembre las apuestas de un primer recorte de tipos. Entre los principales sectores, el de consumo básico fue el que más bajó, mientras que el tecnológico fue el que más subió. Las acciones de Alibaba, que cotizan en EE.UU., bajaron un 6% tras registrar una caída del 86% en los beneficios del cuarto trimestre. Por el lado de las ganancias, On Holding subió un 18,3% gracias a su aumento de las previsiones de ventas anuales tras superar las expectativas trimestrales; Tesla ganó más de un 3% mientras Li Auto caía más de un 2% debido los incrementos arancelarios sobre las importaciones chinas, entre las que incluyen vehículos eléctricos; a la vez que continuaban las subidas exponenciales de GameStop, AMC Entertainment y Koss Corp, tras la reaparición de "Roaring Kitty" en la red social X.