Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu

IBEX 35

  • Azkena 11.075,60
  • Aldaketa 0,00 %
  • Urtea
    • Geh. 11.140,10
    • Gutx. 8.879,30
    • %Birb. 2024 +9,63
  • HIST
    • Geh. 15.945,70
    • Gutx. 5.364,50

Urtean pilatutako aldaketa

Bilkuraren iruzkinak

APIRILAK 23

Gaur kontuan hartu beharreko datuak

apirilak 24

Resultados-EE.UU.: durante la sesión los anuncios de compañías como General Motors (+4,37%), GE (+8,88%) o Danaher (+7,21%) impulsaban al mercado al presentar unos resultados mejores de lo esperado. Tras el cierre hemos tenido la publicación de Tesla (+13,4% en after-hours), que se está viendo impulsada por el anuncio del lanzamiento de nuevos modelos para primera de 2025 (un tiempo mucho más corto de lo esperado y sin especificar cuales), a pesar de que los resultados 1T han quedado por debajo de lo esperado. Lanzará modelos más "económicos" sin hablar del lanzamiento del conocido como Model 2 que iba a atacar un mercado más generalista y sobre el que hay dudas de si lo va a poner en mercado. Recordemos que Tesla, era el primero de los 7 magnificos en publicar, si bien las claves estarán en las otras 6 para ver si mantienen el momentum de resultados. Hoy tendremos los resultados de Meta, Alphabet y Microsoft. En Europa, el foco esta hoy en Kering, Iberdrola, Roche, Heineken,…

EE. UU. – macro: la actividad económica sorprendía al frenar en abril debido al debilitamiento general de la demanda de acuerdo con la lectura Composite de los PMI (50,9 vs 52e vs 52,1ant). El ritmo de crecimiento fue menor en ambos sectores, alcanzando las lecturas mínimas de tres meses en el industrial, donde el registro caía a niveles de contracción (49,9 vs 52e vs 51,9ant) y de cinco meses en servicios (50,9 vs 52e vs 51,7ant), sugiriendo que la economía pierde momentum al comienzo del segundo trimestre. De forma paralela, la lectura de nuevos pedidos penetraba en niveles contractivos (48,4 vs 51,7ant), la de precios pagados por las empresas era menos tensa (56,5 vs 58,7ant) y la de precios cobrados caía de máximos de diez meses alcanzados anteriormente (54,1 vs 56,5ant). Por otro lado, la venta de nueva vivienda unifamiliar aumentaba significativamente en marzo (+8,8%m/m vs +0,9%e), aunque el registro precedente era revisado agudamente a la baja (-5,1%ant vs -0,3%ant), apoyando la tesis de escasez de oferta de vivienda. No obstante, el aparente mejor momentum del sector inmobiliario podría frustrase nuevamente con el reciente repunte del coste de las hipotecas, que volvía a aumentar por encima del 7% de acuerdo con la agencia Freddie Mac.

PMIs Zona Euro: La actividad del sector privado en la zona euro experimentaba un crecimiento acelerado en abril, alcanzando los máximos de los últimos once meses. Este aumento se veía impulsado principalmente por la expansión del sector servicios, con el PMI del sector alcanzando los 52,9 puntos, frente a los 51,5 del mes anterior, también marcando máximos de once meses. Por otro lado, la actividad en el sector manufacturero registraba una contracción, con una lectura de 45,6 puntos, lo que representaba una bajada desde los 46,1 en marzo y señalaba los mínimos de cuatro meses.

Wall Street: Las acciones estadounidenses cerraron al alza el martes tras los resultados positivos de las principales empresas, mientras que el informe PMI reflejó cierta debilidad. La mayoría de los sectores avanzaron, liderados por los valores de los sectores servicios y tecnológicos, siendo el sector de materiales de construcción el único que cerró a la baja, lastrado por la caída del 8,9% de Nucor Corp debido a sus negativos resultados del primer trimestre. Tesla dio el pistoletazo de salida al ciclo de ganancias de las grandes tecnológicas tras el cierre de los mercados, subiendo un 6% después de anunciar el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos y unos ingresos que incumplieron las estimaciones. Los mercados también se vieron favorecidos por los resultados mejores de los esperados de General Motors, que cerró con una subida del 4,4%; por el beneficio bruto de Spotify, que superó por primera vez los 1.100 millones de dólares provocando unos avances del 11,4%; y por las previsiones alcistas de beneficios de GE Aerospace, ayudando a que sus acciones subieran un 8,3%. En el lado bajista, los valores de JetBlue se desplomaron casi un 19% debido al recorte de su previsión de ingresos anuales tras unos ingresos del primer trimestre que no convencieron a los inversores.