Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
Abona ese viernes a sus accionistas un dividendo de 79 céntimos de euro por acción (66,2 millones de euros)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Lar España obtuvo un beneficio neto de 15,3 millones de euros en los tres primeros meses del año 2024, lo que supone una caída del 50% respecto al mismo periodo del año anterior por el efecto de elementos extraordinarios.
En concreto, se debe a la anotación hace un año de cerca de 20 millones de euros en los beneficios por la recompra parcial de bonos completada en enero de 2023, una partida que en el primer trimestre de este año no se ha dado.
Más allá de este efecto contable, el resultado recurrente (ingresos menos gastos) se disparó un 21%, hasta los 17,4 millones de euros, tras ingresar 25,5 millones en este periodo, un 2,9% más que en el primer trimestre del año pasado en términos comparables, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los más de 1.000 locales alquilados por la socimi en los doce centros y parques comerciales que tiene en propiedad registraron unas ventas totales declaradas de 228,9 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto a hace un año.
Por sectores, los aumentos de ingresos fueron más intensos en las áreas de salud y belleza (con un incremento del 12,8%), seguidas de la restauración (+10,6%) y moda (+9,1%).
También aumentaron un 2,6% las visitas recibidas en estos doce activos por parte de los clientes, hasta alcanzar una afluencia total de 16,8 millones de personas.
Durante el trimestre, la socimi realizó 31 nuevas operaciones de alquiler sobre un total de 5.490 metros cuadrados, con renegociaciones de rentas por valor de 1,7 millones de euros. La tasa de ocupación de sus centros y parques era del 96,8% al cierre del trimestre.
La compañía abonará este viernes a sus accionistas un dividendo de 79 céntimos de euro por acción, hasta un total de 66,2 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 12,9% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio.
Desde su creación en 2014, la socimi ha repartido en dividendos cerca de 400 millones de euros y defiende ser la cotizada inmobiliaria española y cotizada europea especializada en retail con la mayor rentabilidad por dividendo a cierre de ejercicio, así como con la mayor revalorización de la acción.
"Estos resultados demuestran que una cartera de activos envidiable, gestionada de forma excelente y con asociaciones estratégicas sólidas son la base para generar un valor constante para nuestros accionistas", ha señalado el director corporativo y financiero de la compañía, Jon Armentia.