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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Dojo, propiedad de la firma británica Paymentsense, ha desembarcado en España, con sede principal en Madrid y una segunda oficina en Barcelona, según ha informado este lunes la compañía de pagos digitales, que estará liderada por Francisco Javier Jover Herreros como director general.
Jover cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector en firmas como Groupon, PayPal, American Express y EVO.
Se trata del primer lanzamiento de la firma en el Sur de Europa, motivado por la flexibilidad del mercado de pagos español y el alto número de turistas del país.
La firma obtuvo una licencia de dinero electrónico del Banco Central de Irlanda, lo que ha permitido al proveedor de pagos llevar su tecnología a Europa.
El lanzamiento, que ha sido el primero de la 'fintech' en Europa del Sur, forma parte de su plan de expansión internacional después de un año récord de facturación en el que reportó 278 millones de euros en ingresos en el Reino Unido en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, lo que supone un crecimiento interanual del 48% frente a los 188 millones de 2022, superando la barrera de los 150.000 clientes.
La compañía, según informa en un comunicado, está presente en más de 1.600 millones de transacciones en el mercado británico, lo que representa un flujo de capital de 38.000 millones de euros en volumen de tarjetas.
FOCO EN LA RESTAURACIÓN
Concretamente, Dojo se lanzará en España con su terminal 'Dojo Go', con el foco puesto en la restauración, la hostelería y el retail, incluyendo también a pequeños minoristas.
Jover ha resaltado que se trata de una firma 'data-driven' "con una plataforma de pago nativa en la nube que está a la vanguardia del sector en Europa".
Dojo ofrece a comercios terminales de pago propios e incluso una aplicación para hacer del iPhone un punto de cobro. También ofrece soluciones para pagos digitales y remotos, como links de pago.