Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha presentado cargos contra nueve personas, incluidos varios 'finfluencers', en relación con la gestión y promoción en redes sociales de inversiones no autorizadas.
El regulador financiero británico acusa a Emmanuel Nwanze de gestionar un plan de inversión no autorizado y de realizar promociones financieras no autorizadas.
Asimismo, alega que, entre el 19 de mayo de 2018 y el 13 de abril de 2021, Nwanze y Holly Thompson utilizaron una cuenta de Instagram (@holly_fxtrends) para brindar asesoramiento sobre compraventa de contratos por diferencias (CFD) cuando no estaban autorizados para hacerlo.
En este sentido, la FCA añade que Nwanze pagó a Biggs Chris, Jamie Clayton, Lauren Goodger, Rebecca Gormley, Yazmin Oukhellou, Scott Timlin y Eva Zapico "para promocionar la cuenta de Instagram @holly_fxtrends entre sus millones de seguidores de Instagram".
De este modo, además de Holly Thompson, estas siete personalidades de las redes sociales británicas se enfrentan cada uno un cargo de emisión de comunicaciones no autorizadas de promociones financieras y deberán comparecer ante el juez el próximo 13 de junio.
El regulador ha recordado que los CFD son un producto de inversión de alto riesgo que se utiliza para apostar sobre el precio de un activo, en este caso el precio de las divisas extranjeras, y ha recomendado a cualquier persona que crea haber sufrido una pérdida en relación con este asunto ponerse en contacto con el centro de atención al consumidor de la FCA.