Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las ventas del sector textil encadenan dos meses en negativo tras caer un 1,2% en abril, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
En concreto, las ventas arrancaron el 2024 sumando dos meses en positivo tras iniciar con un alza del 1,8% en enero y del 1,3% en febrero, pero se vieron frenadas con un desplome de casi el 8% en marzo, a la que le sigue otra caída en abril, quedando el acumulado anual en -1,48%.
La patronal del sector ha reconocido que el dato de abril es "preocupante" y viene a confirmar las "dificultades por las que atraviesa" el sector del comercio textil.
Acotex ha precisado que esta caída de las ventas se da porque el cliente tiene menos renta disponible, por lo que el textil ha pasado a un segundo plano en cuanto a sus prioridades de consumo, ya que antes está la restauración y el ocio.
Además, se ha unido una climatología adversa en marzo y abril muy lluviosos que no ha animado a los consumidores a salir a la calle, mientras que el efecto de la Semana Santa adelantada históricamente afecta de forma negativa a las ventas del textil.