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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El 61% de las empresas apuesta por estrategias de innovación abierta para desarrollar su actividad empresarial, según se desprende del 'Primer informe de innovación en gran consumo' de Aecoc.
En concreto, esta cifra pone de manifiesto la confianza de las firmas de gran consumo en la colaboración externa para abordar los desafíos de manera más eficaz.
Respecto al uso más común de mecanismos de 'corporate venture', el 70% declara que los emplea para la resolución de retos, un 53% para identificar nuevas tecnologías y un 33% para expandirse a nuevos mercados. Asimismo, el 74% define desafíos 'de largo recorrido' en el marco de su plan estratégico, mientras que un 60% reformula los retos de forma trimestral o anualmente.
Por su parte, en el momento de establecer colaboraciones con colaboradores estratégicos, el informe muestra que un 32% se inclina por 'startups' en etapa temprana, mientras que el 68% prefiere unir fuerzas con 'startups' de madurez media. Estas últimas optan por estos agentes con mayor experiencia para desarrollar fundamentalmente proyectos de innovación que les ayuden a resolver sus retos (52%), detectar nuevos negocios (41%) y aprender (41%).
El estudio constata que las empresas apuestan por la innovación abierta y la asociación con otros agentes del ecosistema para impulsar su competitividad, aunque todavía hay un número elevado de compañías que no dispone de un área específica de innovación abierta.