Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Hoff, la marca española de moda y calzado, refuerza su equipo directivo con el fichaje de Sergio Odriozola, ex de INDITEX, Mango, Zalando, Parfois y Banana Republic, como director general, según informa en un comunicado.
En concreto, Odriozola, graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con una amplia experiencia en la industria de la moda, ya que ha liderado el área de producto en Banana Republic, que pertenece al grupo estadounidense Gap desde octubre de 2021 y ha ocupado roles ejecutivos clave en Mango, Zalando, INDITEX y Parfois.
La marca de las icónicas 'sneakers' ha precisado que la experiencia en gestión empresarial y desarrollo de producto de Odriozola en algunas de las compañías más influyentes del sector fortalecerá su estrategia de expansión y crecimiento.
De esta forma, Odriozola colaborará estrechamente con el fundador de la marca, Fran Marchena, quien permanecerá como consejero delegado de la compañía, para catalizar la estrategia de expansión y crecimiento global de la marca y se enfocará en identificar nuevas oportunidades de mercado, optimizar procesos internos y amplificar la presencia internacional de la marca.
Además, jugará un papel esencial en la coordinación entre diferentes equipos, asegurando la implementación exitosa de estrategias clave para lograr objetivos a corto y largo plazo.
"Con Sergio sumamos a nuestro equipo no solo 20 años de experiencia en el sector, sino también un liderazgo que fortalecerá nuestra estrategia y enriquecerá nuestra visión innovadora en el desarrollo de producto", ha destacado Marchena.
Por su parte, Odriozola se ha congratulado de afrontar este nuevo reto en su carrera. "Es un privilegio para mí unirme al proyecto Hoff, un caso de éxito único en la historia reciente de la moda española. Sus productos ya son auténticos iconos internacionales y será un honor para mí contribuir al futuro crecimiento de la marca", ha asegurado.
Este refuerzo en la dirección de la compañía señala un momento clave para la firma española que se prepara para una nueva etapa de crecimiento y reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y la expansión global.
Hoff, fundada en 2017, cuenta en España con 18 locales propios hasta la fecha y ha reforzado su catálogo de productos apostando por la diversificación, ya que actualmente dispone, además de zapatillas, de botas, sandalias, bolsos y cápsulas 'ready-to-wear' mientras ha abierto las puertas de sus primeras tiendas internacionales en París, Lisboa y Londres.
Además, la firma apuesta por crecer en Latinoamérica donde abrió sus dos primeras franquicias en septiembre de 2023 y, desde entonces, se ha desencadenado un plan de aperturas incesante que continuará durante el año actual. Tras Santa Fe y Monterrey en México, la firma ha aterrizado en Guatemala, Honduras, Bogotá y Panamá, añadiendo recientemente dos locales más en Chile y prevé seguir creciendo en Latinoamérica con tienda en Perú, que se sumará a esta estratégica red retail durante los meses de verano.