Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La propuesta de Apollo de entrar en el consejo de administración de Applus+ se incluirá en el orden del día de la junta general de accionistas que la compañía celebrará a finales de junio, según han indicado a Europa Press en fuentes del mercado.
Applus+ informó este pasado jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión de su consejo de administración de emitir una opinión favorable sobre la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por los fondos ISQ y TDR --a través de su sociedad conjunta Amber-- sobre la compañía española a un precio de 12,78 euros por acción.
En ese mismo documento se informaba de que Apollo, que posee una participación del 21,85% de Applus+ y que antes que Amber ya había planteado una OPA sobre la compañía --la cual fue retirada la semana pasada--, trasladó una solicitud formal para nombrar a un consejero en la siguiente junta de accionistas de la firma española de certificación industrial e ITV.
"Con fecha 22 de mayo de 2024, el oferente inicial (Apollo) comunicó a la sociedad (Applus+) su solicitud formal de nombrar un consejero en la siguiente junta general de accionistas en ejercicio del derecho de representación proporcional, agrupando y, por tanto, inmovilizando para tal fin, un total de 28.204.123 acciones, representativas del 21,85% del capital social", indica el documento remitido a la CNMV.
Asimismo, este pasado jueves Applus+ también remitió a la CNMV la convocatoria de su junta general de accionistas, un documento en el cual no figuraba la propuesta de Apollo para entrar en el consejo de administración de la compañía.
Sin embargo, la solicitud de Apollo ha llegado a tiempo para que su propuesta sea incluida en el orden del día de la junta general de accionistas de Applus+ --que tendrá lugar el próximo 27 de junio--, si bien se desconoce a quién propondrá el fondo para representar sus intereses en el máximo órgano de decisión de la firma española.
En este contexto, cabe recordar que Apollo --a través de su sociedad instrumental Manzana Spain Bidco-- e ISQ y TDR han mantenido en los últimos meses una 'guerra' de OPAs para hacerse con el control de Applus+.
Sin embargo, Apollo retiró su oferta la semana pasada, poco después de que la CNMV prohibiese de forma cautelar la adquisición de nuevas acciones de Applus+ a un precio superior a 12,51 euros a los fondos que suscribieron contratos de compraventa de títulos de la compañía española con Apollo para que el fondo se hiciese con el control del 21,85% de la empresa española.