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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's obtuvo un beneficio neto de 62 millones de dólares (57 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que representa una caída del 60% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que ha revisado al alza sus expectativas anuales.
Entre febrero y abril, las ventas netas de Macy's sumaron 4.846 millones de dólares (4.459 millones de euros), un 2,7% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes, mientras que los costes cayeron un 1,4%, hasta 2.946 millones de dólares (2.710 millones de euros).
"Nos sentimos alentados por la respuesta de nuestros clientes a nuestra estrategia, que resultó en ventas cercanas al extremo superior de nuestras perspectivas", dijo Tony Spring, presidente y consejero delegado de Macy's,
"Aunque son tempranas, nuestras inversiones en productos, presentación y experiencia están ganando terreno y refuerzan nuestra creencia de que, a más largo plazo, Macy's, puede volver a un crecimiento sostenible y rentable", añadió.
De este modo, la cadena estadounidense ha revisado al alza sus expectativas anuales y ahora espera que sus ventas netas oscilen entre los 22.300 y 22.900 millones de dólares (20.517 y 21.069 millones de euros), incrementando así el suelo de sus anteriores previsiones, que estimaban una horquilla de entre 22.200 y 22.900 millones de dólares (20.425 y 21.069 millones de euros).
Asimismo, Macy's ahora confía en que su beneficio por acción ajustado alcance en el conjunto del ejercicio entre 2,55 y 2,90 dólares, frente al anterior rango de entre 2,45 y 2,85 dólares.