Zure Broker

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Hemen zaude:

Asteko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

 

Comentario semanal

Comportamiento semanal: los principales selectivos de renta variable europeos cerraban mixtos la semana, con el IBEX 35, el DAX alemán y el Euro Stoxx 50 con ligeros avances y con el Stoxx 50, el CAC 40 y el FTSE 100 retrocediendo, en una semana afectada por la rebaja de la euforia por el primer acuerdo en la guerra comercial y el acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea para un Brexit ordenado. En relación con el petróleo, el precio del barril de Brent se mantiene ligeramente por encima de los 60$/b, sostenido por los niveles de producción pactados por la OPEP. Por sectores, Banca y Retail avanzaban en torno a un 2%, mientras que Food & Beverage y Basic Resources retrocedían en un importe similar. Por su parte, se reducía la inversión en deuda pública alemana, donde la rentabilidad del bund se situaba en el -0,38%.

Guerra comercial: poco convencimiento por parte del mercado sobre el acuerdo parcial alcanzado el pasado viernes, y es que la falta de avances en los temas de conflicto (propiedad intelectual, política industrial) hace que el acuerdo se vea más como una tregua que como una vía de solución. A lo largo de la semana, esta postura se ha ido reforzando con la insistencia de China en la necesidad de retirar los aranceles para llegar a un acuerdo, y tras la aprobación en el Congreso de EE.UU. de tres paquetes de medidas relacionadas con el movimiento prodemocracia en Hong Kong. Con ánimo de reconfortar al mercado, el secretario del Tesoro Mnuchin declaraba que los equipos de negociación están trabajando en concretar la firma del acuerdo parcial en la reunión de la APEC en Chile el 16-17 de noviembre.

Brexit: tras las intensas negociaciones durante la semana entre Reino Unido y Europa, ambos equipos de negociación fueron capaces de alcanzar un nuevo acuerdo de divorcio, que eliminaba el controvertido backtop de la frontera norirlandesa. Ahora el reto se encuentra en que este acuerdo lo ratifique el Parlamento británico en la votación extraordinaria del sábado, con el Partido Democrático Unionista (DUP), socio necesario para llevar adelante el acuerdo, negando el apoyo.

Europa: tras el acuerdo de Brexit, la atención vira ahora a los presupuestos europeos, donde la salida del camino del medio que propone Finlandia parece que no está ganando apoyos y que se augura un largo proceso de negociación. Así, la presidencia rotatoria de Finlandia ha presentado un presupuesto que está a caballo entre el límite del 1% del ING ("Ingreso Nacional Bruto") fijado por Alemania y los más ambiciosos presentados por el Consejo 1,1% y el Parlamento del 1,3%.

España: preocupación por la escalada de violencia en Cataluña contra la sentencia de los 9 líderes independentistas en prisión.

FMI: rebaja nuevamente las previsiones para el crecimiento mundial de este año, hasta el 3% vs 3,2% de julio, lo que supone el menor crecimiento desde la gran crisis financiera, presionado por la fricción comercial y que se habría ido todavía mucho más abajo si los bancos centrales no habrían virado sus políticas monetarias. Para 2020, ve un crecimiento del 3,4%, señalando riesgos que no contempla en su escenario como un recrudecimiento de la guerra arancelaria o un Brexit duro.

China: anuncia la retirada del límite accionarial del 51% para las compañías extranjeras en empresas dedicadas al negocio financiero en China. Así, desde enero de 2020 China permitirá el control total de extranjeros en compañías dedicadas a futuros, desde abril en el caso de fondos, y desde diciembre, en el caso de valores. Tanto Citi como Société Générale ya han anunciado cambios en su estrategia en el país con el objetivo de crear compañías propias para desarrollar el negocio que actualmente realizan a través de JVs. Se trata de un nuevo movimiento aperturista del país para incrementar la llegada de nuevas inversiones.

Siria – Turquía: tras la retirada de las tropas de EE.UU. del norte del país, en lo que supone una victoria del régimen de Bashar al-Assad y sus apoyos Irán y Rusia, Turquía comunicaba su decisión de intervenir en este país. En respuesta EE.UU. y Europa instaban a cesar sus ataques, al tiempo que EE. UU. aplicaba una drástica subida de aranceles al acero y Europa solicitaba restringir las exportaciones de material armamentístico a Turquía. A final de semana, Turquía acordaba detener su ofensiva en Siria durante cinco días para permitir que las fuerzas kurdas se retiren de una "zona segura" que Ankara había tratado de capturar, un acuerdo que fue aplaudido por Washington y que los líderes turcos presentaron como un triunfo absoluto.

Petróleo: las importaciones y el volumen de crudo en China suben un 10,8% y 9,4% en septiembre, en un mes que suele verse beneficiado por varios festivos y por la mayor actividad de las industrias del metal. Mientras tanto, Irán sigue investigando el origen del ataque recibido, apuntando que, si bien desea la paz y la calma en la zona, el ataque a sus tanques de petróleo tendrá consecuencias. En cuanto a la OPEP, cabe destacar el buen cumplimiento de los recortes del grupo en septiembre. Por último, se apunta que es probable que se vuelva a retrasar la OPV de Saudi Aramco, quien prefiere publicar antes sus resultados 3T, intentando reforzar la confianza de los inversores tras el ataque a sus instalaciones.

Bancos Centrales: Reserva Federal: mientras continúan las divergencias entre el camino de política monetaria a seguir de los distintos miembros, el mercado vuelve a elevar las probabilidades de recorte en la reunión del 30 de octubre por encima del 80%, tras la preocupación levantada por los datos macro y relajarse las expectativas de acuerdo comercial que se habían generado. Economía. Banco de Inglaterra: el vicegobernador del BoE se empieza a desmarcar de la ola de políticas expansivas, y pone sobre la mesa la necesidad de subida de tipos sí se despeja el escenario de Brexit duro con el acuerdo de Johnson. Banco Central Europeo: no se esperan cambios en la reunión de la próxima semana, donde esperamos que el trabajo de Draghi en su última reunión será trata de ganar la confianza en la efectividad de las últimas medidas adoptadas.

Mercado Deuda: ligeros repuntes en TIRs de la mano del alivio generado con la primera fase del acuerdo entre EE.UU. y China y el nuevo acuerdo de Brexit. Mientras en EE.UU. la parte corta de la curva se mueve con las operaciones de la FED para aliviar tensiones monetarias y el aumento de expectativas de recortes de tipos.

Macro- EEUU: debilidad en los datos que hemos conocido en la semana, no sólo por la actividad manufacturera (producción industrial septiembre -0,4% vs -0,2%e vs 0,6% ant) sino también por el consumo (ventas minoristas septiembre 0,3% vs 0,3%e vs 0,4% ant) y por el lado de la construcción (construcción viviendas nuevas -9,4% vs -3,2%e vs 12,3% ant, aunque la caída de permisos era menor a la esperada.

Macro - China: hemos tenido un balance mixto en la semana, con la decepción del PIB del 3T que se frena hasta el 6% vs 6,1%e y el empeoramiento de los datos de comercio (exportaciones -3,2% vs -2,8%e / importaciones -8,5% vs -6%e. La nota positiva la han puesto las referencias del mes de septiembre (producción industrial +5,8% vs +4,9%e, ventas minoristas +7,8% vs +7,5%e y la inversión inmobiliaria manteniendo el robusto +10,5%). Así, el mercado se divide entre los que piensan que el ritmo de crecimiento puede caer por debajo de la banda 6-6,5% objetivo en el próximo trimestre, y los que ven los brotes verdes de septiembre y el arranque de nuevos estímulos para mantener ritmo. Global: esta semana se han conocido las nuevas previsiones del FMI, que vuelven a rebajar al crecimiento mundial, este año hasta el 3% vs 3,2% de julio y para 2020 hasta el 3,4% hasta el 3,6%, evidenciando el impacto que está teniendo la guerra comercial.

De cara a la semana que viene:en el apartado macro, se publicarán los PMI manufacturero y de servicios de Francia, Alemania, Zona Euro y EE. UU. de octubre y los índices de confianza del consumidor de Zona Euro y Alemania, entre otros. En el apartado corporativo, continuará la publicación de resultados iniciada la semana pasada por la banca americana, con la presentación de resultados SAP, Enagas, Logitech, Galp Energía, Saab, Randstad, Husqvarna, Novartis, UBS, Harley-Davidson, Chipotle Mexican Grill, McDonald's, NextEra Energy, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Heineken, ABB, Jeronimo Martins, eBay, Caterpillar, Nasdaq, Hilton Worldwide, Microsoft, Ford, Boeing, PayPal, Schindler, Royal Bank of Scotland, Mediobanca, Puma, Fortum, Daimler, Dassault Systemes, AstraZeneca, BASF, Equinor, Nokia, Viscofan, 3M, Visa, American Airlines, Comcast, Hershey, Intel, Amazon, Twitter, Eni, Banco de Sabadell, Barclays, Anheuser-Busch, Swedish Match, Vidrala, Phillips 66, Aon, Nielsen, Verizon Communications y Goodyear.

 

Bolsas

Esta semana ha ocurrido

· Acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea para el Brexit

· Dudas sobre el cierre del acuerdo entre EE.UU. y China

· Tregua en el norte de Siria tras los ataques de Turquía

· Inicio de la publicación resultados del 3T

Sectores Stoxx

 

Atentos a la próxima semana

· Macro: PMI manufacturero y servicios principales economías

· Resultados: Amazon, Procter & Gamble, Intel, Daimler

· Votación extraordinaria el sábado 19 en el Parlamento Británico por el Brexit

Bonos, divisas y materias primas

Calendario Macroeconómico

 

Esperado

Anterior

21 octubre

01:50

Balanza Comercial Japón septiembre

-178.100 Mill. Y

-130.800 Mill. Y

22 octubre

10:00

Balanza Comercial España agosto

-2.486 Mill.

16:00

Ventas Viviendas 2ª mano EE.UU. septiembre

5,46 Mill.

5,49 Mill.

23 octubre

16:00

Confianza del Consumidor Zona Euro octubre

-6,8

-6,5

24 octubre

09:00

Tasa de Paro España 3er Trim.

13,70%

14,02%

09:15

PMI Manufacturero Francia octubre

50,5

50,1

09:15

PMI Servicios Francia octubre

51,9

51,1

09:30

PMI Manufacturero Alemania octubre

42,0

41,7

09:30

PMI Servicios Alemania octubre

51,7

51,4

10:00

PMI Manufacturero Zona Euro octubre

46,0

45,7

10:00

PMI Servicios Zona Euro octubre

52,0

51,6

13:45

Reunión BCE Zona Euro

0,000%

0,000%

14:30

Pedidos Bienes Duraderos EE.UU. septiembre

-0,6%

0,2%

14:30

Paro Semanal EE.UU.

214.000

15:45

PMI Manufacturero EE.UU. octubre

51,1

15:45

PMI Servicios EE.UU. octubre

50,9

16:00

Ventas Nuevas Viviendas EE.UU. septiembre

710.000

713.000

25 octubre

08:00

Confianza Consumidor Alemania noviembre

9,8

9,9

10:00

IFO Clima Empresarial Alemania octubre

94,5

94,6

16:00

Conf. Consumidor Univ. Michigan EE.UU. octubre

96,0

96,0

 

 

NOTICIAS IBEX

Iberdrola: fuentes apuntan a que su filial estadounidense Avangrid, participada en un 81,5% por Iberdrola, podría fusionarse con la utility americana PPL, que daría lugar a una compañía con 67.000 M. $ en activos y la cual tiene una capitalización bursátil de alrededor de 22.700 M. $. Esta compañía es la matriz de siete compañías reguladas en EE.UU. (compañías de distribución de electricidad en Pennsylvania, Kentucky, Virginia y Tennessee) y Reino Unido, tiene activos de generación de electricidad en Kentucky, distribuye gas natural y es la dueña de Safari Energy, compañía que ofrece soluciones solares para consumidores comerciales en EE.UU. De hacerse efectiva la fusión, Iberdrola contaría con un tercio del capital y compartiría accionariado con Blackrock y Vanguard, que poseen un 6% y un 8% de PPL respectivamente. PPL repuntaba un +2,85% en la última sesión mientras que Avangrid caía ligeramente (-0,12%). Por otro lado, publicaba los datos de producción de electricidad del 3T19, donde destacaba el bajo nivel de reservas hidroeléctricas (34,1%), siendo consecuentemente la producción hidroeléctrica un -36,5% menor que en el 3T18 (2.562 GWh). Por otro lado, la producción eólica on-shore, off-shore y solar repuntaban un +14,2%, +32,5% y +110,8% respectivamente, respaldada por la nueva capacidad on-shore en EE.UU. (+737 MW) y México (+183 MW), la entrada en operación de 196 MW del parque eólico marino East Anglia I en Reino Unido y las adiciones de solar FV en España (+164 MW). Respecto a la generación convencional, la producción nuclear y de CCGTs crecían un +2,7% (6.539 GWh) y un +153,1% (3.540 GWh) en España por la baja hidraulicidad, y repuntaba un +15,8% (11.479 GWh) la producción de CCGTs en México por la nueva capacidad instalada en el país (+1.744 MW). Opinión: el negocio core de PPL (distribución de electricidad) encaja con la estrategia de Iberdrola de centrarse en negocios regulados, y sus activos están bajo esquemas retributivos regulados en geografías prioritarias para Iberdrola. Las fuentes indican que las negociaciones son preliminares y que no hay certeza de que se vaya a alcanzar ningún acuerdo. Iberdrola presenta sus resultados 9M19 el próximo 30 de octubre, si bien esperaríamos mayores noticas sobre la operación en la próxima presentación estratégica de la compañía en febrero de 2020.

Naturgy: fuentes indican a que la venta del 42% que Cepsa tiene en Medgaz (gasoducto que une Argelia con la costa de Almería) a Naturgy, Sonatrach y el fondo soberano de de Abu Dhabi estaría próxima a cerrarse por 500 M. €. La compañía española pasaría a tener una participación superior al 40% (vs 15% actual), Sonatrach aumentaría su participación al 46% (vs 43% actual) y la participación restante quedaría en manos del fondo soberano de Abu Dhabi.

Siemens Gamesa: llevará a cabo el EPC del parque eólico West Bakr de 250 MW en Egipto, propiedad de la compañía de generación de energía renovable Lekela, mediante la instalación de 96 turbinas SG 2.6-114, y prestará el servicio de operación y mantenimiento del parque durante quince años. Siemens Gamesa instalará las primeras turbinas en 2020, y se espera que la instalación esté totalmente operativa en 2021. Este pedido se ha contabilizado en el cuarto trimestre del año fiscal 2019. Además, anunciaba tres nuevos contratos por un total de 359 MW en Chile para la instalación de 82 turbinas SG 4.5-145 y un contrato de O&M durante 15 años para algunos de los proyectos. Con este pedido, Siemens Gamesa alcanza un récord de pedidos en el país en año fiscal 2019, alcanzando los 640 MW. La instalación está programada para el año que viene y no se han revelado los clientes. Esta operación ha sido contabilizada en el cuarto trimestre del año fiscal 2019.

Repsol: Publica sus resultados 3T el 31 de octubre a la apertura de mercado. El consenso apunta a un beneficio neto de 481 M. euros (vs 561 M. del 2T), con un downstream (358 M. €) ligeramente por encima del 2T apoyado en la mejora de márgenes de refino vista en este 3T (5,5 $/b del indicador vs 3,5 del 2T), y con un upstream claramente por debajo del 2T (236 M. € vs 332 M. €) principalmente por los menores precios del Brent (62 $/b vs 69 $/B del 2T) y del gas natural (2,2 $/MBtu vs 2,6 del 2T). Los primeros resultados de las integradas los conoceremos: Galp (22 de octubre), Equinor (24 de octubre), BP (29 de octubre), Total (30 de octubre) y RDS y Repsol (31 de octubre)

Sector eléctrico: la CNMC tiene previsto aprobar hoy las circulares sobre la nueva retribución de las redes de distribución y transporte de electricidad que habían sido sometidas a la comisión de coordinación, aceptando la exigencia del Ministerio para la transición ecológica de que se retribuyan individualmente las inversiones en digitalización de las redes, y eliminando los límites de inversión anuales propuestos con derecho a retribución al aceptar que se trata de una competencia del ministerio dentro del plan de planificación energética.

MásMóvil: NS Servicios Especializados de Comunicación (Gala growth properties) realizaba una colocación acelerada de un total de 5.147.025 acciones, representativas de un 3,91% del capital, ascendiendo el importe a un efectivo total de 113.697.782 euros, equivalente a un precio de venta de 22,09 euros por acción (-6% de descuento respecto al precio de cierre de ayer).

Acciona: según fuentes, se retira de la carrera por entrar a competir con Renfe por el transporte ferroviario de alta velocidad en España tras analizar la rentabilidad que le podría reportar este negocio, y deja así sin efecto la alianza que había formado con Ilsa, un vehículo controlado por Air Nostrum.

 

NOTICIAS EUROPA

BP: apunta que cumplirá sus compromisos de desinversiones (10.000 M. $) antes de lo previsto, a finales de 2019 frente fin de 2020 anunciado. También anuncia un cargo en resultado de 2.000-3.000 M. $ (aunque sin salida de caja) en estos próximos resultados 3T (a publicar el 29 de octubre).

Total: compra un 37% de la compañía india de distribución de gas Adani Gas. Un 25,2% lo compra por 585 M. $, con una prima del 8,7% respecto a su cotización de mercado, y el otro 12,2% se lo compra directamente a la familia Adani sin confirmación de precio de compra. Así, Total sigue los pasos de BP y Shell que también han tomado participaciones en distintas compañías de gas en la India, queriendo aprovecharse del objetivo marcado por Modi de doblar la utilización de gas en el mix energético del país para el año 2030.

EDF: el gobierno francés encomendaba a eléctrica francesa la construcción de seis nuevos reactores nucleares EPR en los próximos quince años. Este mandato forma parte de un plan a largo plazo una vez EDF haya finalizado la construcción del reactor de Flamanville, cuya construcción ha supuesto sobrecostes y una serie de problemas técnicos que han retrasado su puesta en marcha hasta 2023 (vs 2013 previamente esperado). En este sentido, el reactor EPR Olkiluoto en Finlandia, que se encuentra en construcción actualmente, también ha sufrido retrasos y costes adicionales importantes.

AXA: cambios en la dirección de su filial de gestión de activos, AXA Investment Managers, tras la salida del actual CEO. El actual CFO del grupo será el nuevo primer ejecutivo de la filial.

Volkswagen: en medio de las críticas internacionales a la operación militar del país en el norte de Siria, la compañía ha pospuesto su decisión final de construir una fábrica de automóviles en Turquía, ante la preocupación por la posible pérdida de reputación.

RDS: En una entrevista a su CEO, esta muestra preocupación por los efectos en la industria de las políticas sobre cambio climático, aunque considera que todavía hay muchas oportunidades de inversión y rentabilidad en el oil and gas.

Galp: publica resultados el 22 de octubre. El consenso apunta a un EBITDA en 3T de 594 M. € vs 615 del 2T19. Se espera una mejora en E&P (433 M. € vs 408 M. del trimestre anterior). Un goteo en R&M (120 M. € vs 142 M. €) a pesar de la mejora en el 3T de los márgenes de refino. Y un peor comportamiento de G&P (38 M. € vs 57M. del trimestre anterior).

Banca Turquía: la bolsa de Estambul ha prohibido las ventas en corto de las acciones de las entidades financieras del país que se incluyen en el selectivo de 30 valores (Garanti Bank, Akbank, Halkbank, Is Bank, TSKB, Vakifbank y Yapi Kredi Bank). Esta medida se ha puesto en marcha como consecuencia de las caídas de doble dígito en cotización que llevan registradas las entidades a lo largo del mes de octubre.

Roche: eleva las previsiones de crecimiento de ingresos para el año hasta un dígito alto (desde un dígito medio) gracias al buen comportamiento del mercado chino (+27%). Asimismo, mantiene su previsión de cerrar la compra de Spark Therapeutics antes de final de año, después de retrasos registrados por la dificultad para recibir la aprobación de los reguladores.

ASML: resultados por encima de lo esperado (680 M. € vs 609 M. €e) gracias a la fuerte demanda de redes 5G, así como de tecnología basada en inteligencia artificial. El elevado número de pedidos hace prever a la compañía que las ventas de 4T19 se situarán en 3.800 M. €e frente a los 3.000 M. € registrados en 3T19.

Ericsson: buenos resultados 3T19 gracias al buen registro en los componentes 5G. Las cifran han superado las previsiones de mercado y han permitido a la compañía elevar sus objetivos de ventas para el 2020 en un 9% (en la parte alta de la banda). Además, ha reiterado su previsión de margen operativo de >10% para 2020 y ha elevado la de 2022 (desde 12% hasta 12-14%e). Opinión: en línea con ASML, la evolución de las ventas de componentes 5G han superado previsiones, aupadas por el veto a Huawei. Todavía tenemos pendientes la cifra de Nokia, otra de las compañías más expuestas a este mercado.

Nestlé: anuncia un retorno de hasta 20.000 M. $ a los accionistas, aunque sujeto a la posibilidad de adquisiciones de nuevas compañías. El grupo cuenta con amplia caja tras la reciente venta de su unidad de dermatología por lo que espera iniciar un nuevo programa de recompra de acciones a partir de enero y complementarlo con el pago de dividendos extraordinarios a lo largo de los próximos 3 años.

Unilever: cifras de resultados por debajo de las expectativas de consenso, mostrando un incremento de ventas inferior al 3% previsto. Las ventas en los países desarrollados han caído un 0,1% ante el cambio de preferencias del consumidor, favoreciendo los productos de proximidad.

Faurecia: el grupo francés de autopartes mantuvo sus previsiones para 2019 en cuanto a mayores beneficios y márgenes operativos, al registrar un aumento del 4,3% de las ventas en el tercer trimestre (4.185 M.€ vs 4.014 M.€ a.). Faurecia mantiene su guidance para 2019, que prevé un crecimiento de las ventas entre 150 y 350 puntos básicos, sobre una base a tipo de cambio constante y a perímetro comparable, antes de la toma de control de Clarion. Además, la compañía también mantiene su objetivo de crecimiento en el beneficio operativo y el margen operativo por encima del 7%, así como un flujo de caja neto superior a los 500 M.€, incluyendo la adquisición de Clarion. Por otro lado, la compañía ha acordado adquirir el control total de la empresa SAS, actor clave en el montaje de módulos interiores complejos, una JV en la que participaba con el grupo automovilístico alemán Continental. Faurecia compraría el 50% restante de la empresa por 225 millones de euros, haciéndose con un negocio que en 2019 espera unas ventas 700 millones de euros.

Fiat - Chrysler: se enfrenta a una multa civil estadounidense de 70 millones de dólares por no cumplir con los requisitos de ahorro de combustible de 2017.

Renault: ha revisado sus guías para el FY19, disminuyendo los ingresos anuales entre un -3% y 4% (previsión anterior: cerca del nivel del año anterior a tipos de cambio constante y mismo perímetro), margen operativo en torno al 5% (previsión anterior: en torno al 6%) y flujo de efectivo libre operativo positivo para el 2S, pero no está garantizado para el año completo (guidance anterior: positivo todo el año). Asimismo, la compañía ha comunicado que las ventas del Grupo en el tercer trimestre de 2019 se situaron en 11,3 M.€ (vs 11,5 M.€ a.), lo que supone un descenso del -1,6%. A tipo de cambio constante y mismo perímetro, el descenso habría sido del -1,4%. Los detalles de estos ingresos se publicarán según lo previsto el 25 de octubre.

LSE: cifras de resultados por encima de las expectativas de consenso (521 M. £ en ingresos vs 506 M. £ esperados), lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Además, el CFO del grupo ha anunciado su salida a finales de 2020. Estos resultados se producen en medio de la oferta de compra lanzada por la compañía por Refinitiv, gestora de información, y de la OPA no solicitada de la bolsa de Hong Kong, que era rechazada por el grupo.

Volvo: en el tercer trimestre del año, las ventas netas aumentaron un 7% a 98.700 millones de coronas suecas (92.300 M. SEK a.), un crecimiento del 2% ajustando los movimientos de divisas. Los ingresos de explotación ascendieron a 10.885 millones de coronas suecas (10.247 M. SEK a.), lo que corresponde a un margen de explotación del 11,0% (11,1). Pese a los buenos resultados, el segundo fabricante de camiones más grande del mundo después de Daimler, informó de una caída del 45% (vs 30% e.) en la contratación de sus camiones en el 3T y pronosticó una caída de la demanda de un 14% en Europa y 29% en América del Norte el próximo año.

FDJ: Francaise des Jeux registró el folleto en Euronext para su salida a bolsa. FDJ es una compañía estatal (72% de la compañía) centrada en loterías y apuestas sobre deportes en Francia. Su cifra de ventas ronda los 1.900 M. euros y EBITDA de 325 M. euros. La OPV tendrá lugar entre el 7-20 de noviembre y se espera levantar 1.000 M. € por el 52% de la sociedad. Francia también tiene previsto sacar a bolsa sus aeropuertos ADP en este ejercicio.

 

INFORMES RECIENTES

Acciona: Elevaba su participación en Nordex al 36,27% y lanzaba una OPA sobre el 100% de la compañía alemana a 10,32 €/acción.

Viscofan: Rebaja sustancial de objetivos para 2019.

Enagás: Actualización de estimaciones y precio objetivo tras la propuesta de retribución de la CNMC y los resultados 1S19.

Vidrala: Revisión proyecciones tras buen margen EBITDA 2T.

FCC: Resultados 2T19. Mejora de márgenes operativos

Ferrovial: Resultados 2T19. Construcción floja, venta de Servicios próxima.

CAF: Resultados 2T19. A la espera de una mejora en el 2S19.

Enagás: Resultados 1S19 en línea con la preocupación del devenir regulatorio.

Siemens Gamesa: Resultados 3T19. El foco continúa en la rentabilidad de On-Shore.

 

Faes Farma: Resultados 2T19 consolidan la mejora.

ACS: Sólidos resultados 2T19. Confirma guías doble dígito de Beneficio Neto.

Bankia: Reitera guías 2019 y renuncia a bº 2020.

VidralaEn los Resultados 2T19, lo espectacular pasa a ser el margen EBITDA.

 

Euskaltel: Resultados 2T19. Buena evolución operativa y evolución financiera mejorando.

 

Telefónica: Resultados 2T19 dejaban mejoras respecto al 1T.

 

Bankinter: Resultados 2T19 apalancados al cambio de mix realizado.

 

Naturgy: Sólidos resultados 1S19, con el foco en la regulación en España.

 

Repsol: Principales novedades de la call.

 

Santander: Buenos resultados 2T19.

 

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf