Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Asteko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

 

Comentario semanal

Comportamiento semanal: los principales selectivos de renta variable europeos caían durante la semana afectados por las tensiones derivadas de la guerra comercial, el impeachment a Trump y la incertidumbre sobre el Brexit. En relación con el petróleo, el precio del barril de Brent retrocedía por debajo de los 63 $/b tras la recuperación de tres cuartas partes de la producción afectada en Arabia Saudí. Por sectores, sectores cíclicos como Oil & Gas, Banca, Materias Primas y Automóviles y Componentes perdían alrededor de un 2% durante la semana. Por su parte, los inversores volvían a acudir a la deuda soberana, cuyas TIRs volvían a caer. Así, el bono español a 10 años retrocedía a rentabilidades del 0,15% y el bund alemán se replegaba de nuevo al -0,58%.

Guerra comercial: Trump agitaba la semana con un duro mensaje sobre las prácticas comerciales de China, así como su objetivo de conseguir cambios estructurales en unas relaciones que considera abusivas. Sin embargo, las declaraciones de ambas partes a final de semana invitaban al optimismo, con EE. UU. alabando las señales que estaba dando el país asiático, en relación con la relajación de China sobre los aranceles de soja, y con China declarando su intención de realizar más compras en EE.UU. Ahora, las miradas están puestas en las reuniones de primer nivel que podrían darse entre el 10 y 11 de octubre en Washington.

EE. UU. - política: la presidente de la Cámara Baja Pelosi procedía a iniciar el proceso de impeachment al presidente Trump. Según la declaración del jefe de inteligencia en el Congreso, Trump habría presionado al presidente de Ucrania para que investigara a su contrincante demócrata Joe Biden y al hijo de este. Así, aunque se sigue sin ver probabilidad a que el Senado proceda al impeachment, el mercado teme que empeore el cuadro macro e interfiera negativamente en temas abiertos como la negociación comercial con China o Irán.

Reserva Federal: la vicepresidenta de la FED ve que las expectativas de inflación están ahora en línea con los objetivos de precios de la autoridad monetaria, de ahí que vea que no hay una necesidad inmediata a proceder con mayores bajadas de tipos.

Macro EE. UU.: el crecimiento económico de Estados Unidos creció a una tasa no revisada del 2,0% (-1% en términos anualizados) en el 2T, impulsada por un aumento del gasto del consumidor que compensaba la debilidad en las exportaciones y una tasa más lenta de inversión en inventarios. A pesar de ello, el repunte en importaciones en bienes de equipo en este trimestre puede ser el precedente a un mejor dato en el 3T. Además, tanto el PMI manufacturero, 51,0 (vs 50,3 a.), como el de servicios, 50,9 (vs 50,7 a.) registraban crecimientos.

Brexit: Londres retomaba la actividad parlamentaria tras la decisión judicial de levantar la suspensión y reabrir el funcionamiento de las cámaras. En esta línea, el Primer Ministro Boris Johnson retaba al parlamento a que presentara una moción de censura de no confianza y convocar elecciones, o dejarle hacer al gobierno en la gestión del Brexit. Mientras, Juncker advertía que acuerdos de libre comercio como los que Reino Unido persigue han llevado años de negociación.

BCE: continúa la presión sobre el Banco Central Europeo tras las medidas adoptadas en la reunión. Por un lado, el miembro del Consejo y gobernador del Banco de Eslovenia comentaba que deberían tomarse más acciones a las ya anunciadas, dado que la desaceleración podría ser más prolongada de lo esperado a inicio de año, y los riesgos externos mayores (ruptura del sistema de comercio internacional, un Brexit duro y un freno de China). En el lado opuesto, la representante alemana en el Consejo del Banco Central dimitía por su rechazo a volverse a embarcar en la política de QE.

Macro Europa: en Alemania el PMI manufacturero y el de servicios retrocedían a un 41,4 (43,5 a.) y 52,5 (54,8 a.) respectivamente, en Francia caían a un 50,3 (51,1 a.) y a un 51,6 (53,4 a.) respectivamente y en la Zona Euro se replegaban a 45,6 (vs 47,3 a.) y 52,0 (vs 53,5 a.) respectivamente. Preocupa en especial el contagio en las caídas a Francia, cuyos indicadores se estaban comportando de manera más sólida. En Alemania, el índice de confianza empresarial IFO en septiembre crecía ligeramente (94,6 vs 94,3 a.), sin embargo, las expectativas a futuro mostraban un escenario pesimista (90,8 vs 92,0). En cuanto a la confianza del consumidor, los datos se presentaban mixtos, en Reino Unido (-12 vs -14 a.) caía, en la Zona Euro (-6,5 vs -6,5 a.) se mantenía estable, mientras que el indicador mejoraba para Italia (112,2 vs 111,9).

España: a pesar de la crisis política, S&P mejoraba el rating desde A- hasta A.

Italia: según medios italianos el nuevo gobierno estaría preparando un presupuesto 2020 que recoge una rebaja en la previsión de crecimiento (0,6% vs 0,8%e) tras revisar también a la baja la previsión de este año del 0,2% al 0,1%, mientras esperan poder aprobar un déficit del 2,2%, por encima del 2,04% con el que esperan cerrar 2019.

Alemania: La confianza de los consumidores alemanes subía ligeramente de cara a octubre (9,9 vs 9,6 e vs 9,7 ant). Esta mejoría, según el estudio de mercado de GfK estaría en gran medida impulsada por el paquete de estímulos introducido por el BCE recientemente.

EE. UU. - Japón: sellan un acuerdo de comercio limitado, con el que EE.UU. consigue rebajar las barreras arancelarias para sus exportaciones agrícolas y Japón para la máquina herramienta y otros. Dejan al margen de este acuerdo el sector de automoción, que lo negociarán más adelante, si bien Japón dice tener el compromiso de que EE.UU. no le impondrá barreras unilaterales en aras de la seguridad nacional.

Bancos Centrales - China: el gobernador Yi Gang continua prudente sobre la necesidad de estimular la economía, y advierte que no tiene ninguna prisa en sumarse a la ola de estímulos monetarios que se está imponiendo en el mundo.

China: la semana que viene se celebrará el 70 aniversario de la creación de la República, con las miradas puestas en Hong Kong, donde los líderes de las protestas buscan aprovechar la festividad para escalar aún más el conflicto.

India: se apunta a que estarían preparados para firmar un acuerdo de comercio limitado con EE. UU., que reduciría los aranceles a importaciones de EE. UU. y que restauraría el trato preferencial a las exportaciones de India. Además, la rebaja fiscal anunciada podría servir para impulsar la industria de producción de móviles, aprovechando la revisión en las estrategias de los principales players a raíz de la guerra comercial.

Irán: Europa (Alemania, Reino Unido, y Francia) se unía a EE. UU. en acusar a Irán del ataque a Arabia Saudí, y le pedía que empezará a negociar un nuevo acuerdo nuclear. No obstante, Irán condicionaba esas negociaciones a una reducción de las sanciones por parte de EE. UU.

México: rebajaba tipos en 25 pb por segunda vez consecutiva hasta el 7,75%, y dejaba la puerta abierta a más bajadas en el horizonte próximo, ante la relajación de la inflación y la debilidad de la demanda.

Petróleo: el precio del barril de Brent replegaba hasta el entorno de los 62$/b una vez se conocía que Arabia Saudí había sido capaz de recuperar el 75% de su producción afectada. En esta línea, Saudi Aramco espera recuperar el total de su bombeo la semana que viene.

FMI: se confirmaba la candidatura de la búlgara Kristalina Georgieva al frente del FMI, la primera persona procedente de un país emergente en alcanzar la cabeza de este organismo.

De cara a la semana que viene: en el apartado macro, se publicarán los PMI manufactureros y de servicios de China, EE.UU. y principales economías de la Zona Euro, así como el PIB de Reino Unido para el 2ºT y la encuesta ADP de creación de empleo en EE.UU., entre otros. En el apartado corporativo, Tesco, Costco y Pepsico publicarán resultados.

 

Bolsas

Esta semana ha ocurrido

· Inicio del impeachment contra Donald Trump

· Recuperación de tres cuartas partes de la producción de crudo afectada en Arabia Saudí

· Reanudación de la actividad parlamentaria en Reino Unido

Sectores Stoxx

 

Atentos a la próxima semana

· Macro: PMI manufactureros y de servicios de China, EE. UU. y principales economías europeas

· Encuesta ADP de creación de empleo en EE.UU.

· Avance en los preparativos de las reuniones de primer nivel entre China y EE.UU.

· Festividad del 70 aniversario de la República de China y riesgo de aumento en las protestas en Hong Kong

Bonos, divisas y materias primas

Calendario Macroeconómico

 

Esperado

Anterior

30 Sept.

01:50

Producción Industrial Japón agosto

-0,5%

1,3%

03:00

PMI Manufacturero China septiembre

49,6

49,5

03:00

PMI No Manufacturero China septiembre

54,0

53,8

03:45

PMI Caixin Manufacturero China septiembre

50,2

50,4

08:00

Ventas Minoristas Alemania agosto

0,5%

-1,6%

09:00

PIB España 2º Trim.

0,5%

09:00

IPC Armonizado España septiembre

0,4%

09:55

Tasa de Paro Alemania septiembre

5,0%

5,0%

10:00

Balanza por Cuenta Corriente España julio

2.100 Mill.

10:00

Tasa de Paro Italia agosto

9,7%

9,9%

10:30

PIB Reino Unido 2º Trim.

-0,2%

11:00

Tasa de Paro Zona Euro agosto

7,5%

7,5%

11:00

IPC Armonizado Italia septiembre

0,3%

0,5%

14:00

IPC Armonizado Alemania septiembre

1,0%

1,0%

15:45

Chicago PMI EE.UU. septiembre

50,0

50,4

1 Octubre

01:30

Tasa de Paro Japón agosto

2,3%

2,2%

09:15

PMI Manufacturero España septiembre

48,8

09:15

PMI Servicios España septiembre

54,3

09:45

PMI Manufacturero Italia septiembre

48,9

48,7

09:50

PMI Manufacturero Francia septiembre

50,4

50,3

09:55

PMI Manufacturero Alemania septiembre

41,4

41,4

10:00

PMI Manufacturero Zona Euro septiembre

45,6

45,6

10:30

PMI Manufacturero Reino Unido septiembre

47,4

47,4

11:00

IPC Subyacente Armonizado Zona Euro septiembre

1,0%

0,9%

11:00

IPC Armonizado Zona Euro septiembre

1,0%

1,0%

15:45

PMI Manufacturero EE.UU. septiembre

51,0

16:00

ISM Manufacturero EE.UU. septiembre

50,5

49,1

16:00

Gastos de Construcción EE.UU. agosto

0,4%

0,1%

2 Octubre

14:15

Encuesta ADP de Empleo EE.UU. septiembre

138.000

195.000

3 Octubre

09:45

PMI Servicios Italia septiembre

50,6

50,6

09:50

PMI Servicios Francia septiembre

51,6

51,6

09:55

PMI Servicios Alemania septiembre

52,5

52,5

10:00

PMI Servicios Zona Euro septiembre

52,0

52,0

10:30

PMI Servicios Reino Unido septiembre

50,3

50,6

11:00

Precios a la Producción Zona Euro agosto

0,2%

11:00

Ventas Minoristas Zona Euro agosto

0,3%

-0,6%

14:30

Paro Semanal EE.UU

213.000

15:45

PMI Servicios EE.UU. septiembre

50,9

16:00

Pedidos Bienes Duraderos EE.UU. agosto

16:00

ISM No Manufacturero EE.UU. septiembre

55,0

56,4

4 Octubre

14:30

Creación Empleo EE.UU. septiembre

140.000

130.000

14:30

Tasa de Paro EE.UU. septiembre

3,7%

3,7%

14:30

Balanza Comercial EE.UU. agosto

-54.800 Mill. $

-54.000 Mill. $

 

 

NOTICIAS IBEX

Solarpack: presentaba los resultados correspondientes al 1S19, en los que registraba unos ingresos consolidados de 27,1 M. € (+112% vs 1S18) y un EBITDA consolidado de 9,8 M. € (+33% vs 1S18). Solarpack ponía en operación 11 MW del proyecto Tricahue en Chile para un tercero, comenzaba el EPC firmado con Aventron AG en diciembre de 2018 de un parque de 50 MW y se dispone a iniciar la construcción de 111 MW en España (Monclova y Grullas). Asimismo, el Backlog de proyectos alcanza los 121 MW (Chile y España), cuenta con 1.760 MW en pipeline (vs 1.457 MW 1T19) y 4.149 MW en oportunidades identificadas (3.488 MW 1T19). La puesta en operación esperada de los proyectos de terceros en España (Alvarado), Chile (Panimavida y Quinantu) e India (KA2) volvía a sufrir algunos retrasos, si bien el proyecto Granja en Chile se espera entre en operación a finales de año.

Prisa: acordaba la venta de Media Capital (participación del 95%) a Cofina por 171 M.€. Estiman que la operación supondrá una pérdida contable de aproximadamente 76,4 M.€.

Verallia: fija su rango de precios para la IPO en 26,5 – 29,50 € / por acción, lo que implica un volumen de colocación utilizando el rango bajo de 911 M. €. El precio definitivo se determinará el 3 de octubre y el 8 de octubre comenzará a cotizar.

CIE Automotive: ha procedido a suscribir un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social del grupo de nacionalidad italiana Somaschini SpA. El valor de la transacción (enterprise value) asciende a 79,6 millones de euros, equivalente a menos de 5 veces el EBITDA del año en curso, y se ajustará en la fecha de cierre en función de su endeudamiento. El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en la fecha de cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible. La compañía, con cerca de 300 empleados y unas ventas 2019 estimadas de aproximadamente 70 millones de euros, está especializada en la fabricación de sistemas de engranaje (gears) y cuenta con tres plantas productivas, dos en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (EEUU).

REE: el consejo de la compañía propondrá a la junta de accionistas de Hispasat el nombramiento de Migue Ángel Panduro como nuevo CEO de la compañía satelital, en sustitución de Carlos Espinós. Asimismo, REE propondrá una renovación casi total del consejo de Hispasat; entre los nuevos consejeros propuestos, destacan Jordi Sevilla, Roberto García Merino y Teresa Quirós, presidente, CEO y directora financiera de REE respectivamente. Por otro lado, también se propondrá una persona para el cargo de presidente, que actualmente ocupa Elena Pisonero.

Santander: anuncia un deterioro del fondo de comercio de la división británica de 1.500 M. €. Este ajuste es consecuencia de un entorno regulatorio más exigente, incluyendo nuevos impactos por la regulación británica no identificados previamente. También impacta la mayor presión competitiva del mercado y la incertidumbre sobre el Brexit. En cualquier caso, ha anunciado que esta medida, que se incluirá en los resultados 3T19, no tendrá efecto en los niveles de capital por lo que se mantiene su plan de remuneración al accionista (40-50% payout), pagando el próximo 1 de noviembre un dividendo de 0,1 €/acción en efectivo.

Aena: acordaba la prórroga de los contratos de Duty Free, que iniciarán al término de la vigencia de los contratos actuales (31 de octubre de 2020), hasta el 31 de octubre de 2025. Las condiciones técnicas y económicas de los contratos permanecerán idénticas a las actualmente vigentes, excepto un incremento retributivo anual del componente fijo de las rentas mínimas garantizadas, durante todo el período de prórroga, de un 1,56% medio ponderado anual.

Solaria: registraba crecimientos del 5,5% i.a. en ventas (17,1 M. € vs 16,2 M. € 1S18) y EBITDA (16,0 M. € vs 15,2 M. € 1S18) en sus resultados 1S19, su capacidad instalada crecía hasta los 185 MW (vs 75 MW 1S18) y la producción de electricidad repuntaba un +6% i.a. El Beneficio Neto de la compañía se reducía un 13% i.a. hasta los 9,9 M. € por un one-off positivo registrado en el 1T18. La compañía entrará en el mercado portugués mediante el desarrollo de 60 MWp adjudicados en la subasta solar de 1,4 GW celebrada este año, y venderá la energía producida a un precio de 19,64 €/MWh durante 15 años. La compañía espera obtener una TIR del proyecto de c.4,5%-5%. Por otro lado, destacaba la reducción experimentada en el precio de los módulos en España (-12% YTD), que, junto con el precio firmado en Portugal, consideramos que deja en evidencia la competitividad de la tecnología solar FV. Finalmente, la compañía reafirmaba sus targets de crecimiento: 1.375 MW de capacidad instalada a finales de 2020, de los cuales 185 MW ya están instalados, 290 MW están en construcción y ya se ha lanzado el EPC de 658 MW. El pipeline de proyectos asciende a 6,6 GW, y la capacidad instalada esperada en 2023 es de 3.325 MW.

BBVA-Merlin Properties: según prensa, BBVA estaría dispuesta a traspasar los activos con lo que cuenta en el recientemente aprobado proyecto inmobiliario Operación Chamartín en el norte de Madrid a cambio de una participación accionarial en la Socimi, lo que le permitiría al banco seguir supervisando el desarrollo completo del proyecto, cuya duración se alargará entre 20 y 30 años. Recordemos que, BBVA junto aGrupo San José, es el promotor privado de este desarrollo a través de la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN), donde el banco posee el 75% del capital y la constructora, el otro 25%.

Siemens Gamesa: informaba de que despedirá a 600 trabajadores en Dinamarca, en un mercado donde los precios decrecientes están lastrando la rentabilidad del grupo. La medida afectará a los trabajadores de la fábrica de turbinas On-Shore en Brande y la de producción de palas en Aalborg. Opinión: medida dirigida a impulsar la rentabilidad de On-Shore. Recordamos que Siemens Gamesa está en negociaciones con Senvion para hacerse con algunos de sus activos On-Shore en Europa, los cuales podrían ser los centros de producción de Portugal y Polonia, países más competitivos en mano de obra.

Naturgy: fuentes apuntan a que cerraba la venta de su comercializadora de gas natural y gas natural licuado en Alemania a Axpo. La operación supone el traspaso de una cartera de un centenar de grandes clientes y 6TWh de gas a Axpo hasta 2022. Según un comunicado del comprador, el precio de la operación no se va a dar conocer. La gasista española entró en el mercado alemán en 2012, y cierra así la venta de un mercado que no es core para su actividad.

Neinor Homes: el fondo francés Orion, ha elevado su participación en el accionariado de Neinor Homes desde el 15,4% hasta el 28%, superando al fondo israelí Adar, que cuenta con un 27,4% y que era el principal accionista desde la OPV.

 

NOTICIAS EUROPA

Europa – Automoción: en un comunicado, grupos como la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles y 17 grupos nacionales advirtieron sobre el impacto del "no-deal" en una industria que emplea a 13,8 millones de personas en la Unión Europea, incluyendo Gran Bretaña, o el 6,1% de la fuerza laboral. Así, una salida sin acuerdo aumentaría en 5.700 millones de euros la factura comercial del sector del automóvil europeo y británico por los nuevos aranceles, lo que podría repercutir en una subida de los precios para el consumidor.

AB InBev: la OPV de su división de Asia Pacífico ascendía a 5.000 M. $ (parte baja del rango) e incluía un greenshoe máximo de 750 M. $ ejecutable hasta el 30 de octubre. El Fondo Soberano de Singapur (GIC) suscribía 1.000 M. $ de la operación y mantendrá las acciones al menos seis meses. La operación valora la división de la compañía en un EV de 45.000 M. $ (P/E 2020E 33x vs 38x de la china CR Beer). La venta de su división australiana en julio por 11.000 M. $ y la OPV de su división de Asia Pacífico han conseguido calmar a los inversores en torno a la deuda de la compañía (+52% YTD vs +18% YTD MSCI Europe Consumer Staples).

Nordex: se hacía con un contrato para el suministro, construcción, operación y mantenimiento (10 años) de un parque eólico de 110 MW en Turquía. El modelo de turbina a instalar es la Delta4000 series de 4,0-4,5 MW de potencia, último modelo desarrollado por la compañía alemana, y se espera que la construcción de la instalación finalice a finales de 2020.

Total: en su presentación estratégica en Nueva York, Pouyanne reconoció la preocupación sobre la sostenibilidad que hay en el sector (contrarrestándolo con su estrategia de crecimiento en low carbón) y apuntó a un entorno de volatilidad en el mercado de petróleo. Continuará con su política de control de opex y capex, revisando al alza su previsión de recorte de costes en 1.000 M. $ hasta 2023 y extendiendo el target de capex a 16-18 miles M. $ año para 2019-2023 (vs 15-17 miles M. $ 2018-2020). En cualquier caso, la tasa de crecimiento de producción de petróleo del grupo sigue siendo elevada: >5% en 2019-2021 y >3% a partir de 2023. Espera crecer en cash-flow en más de 5.000 M. $ para 2025 (1.000 M. $ al año) con un supuesto de Brent de 60 $/b. Este crecimiento de cash-flow apoyaba su anuncio de subida de tasa de crecimiento de dividendo del 3% anual al 5-6% (0,68 euros/acción eb 3T19, +6% vs dividendo 3T18), manteniendo en cambio su plan de share buy back (5.000 M. $ entre 2018-2020b con un Brent >60 $/b). En cualquier caso, Pouyanne puntualizó que consideraría más share buy back si el petróleo se coloca por encima de 70 $/b. Opinión: Estrategia en línea con lo esperado; control de capex y opex con crecimiento en low carbón y petroquímica y buenos crecimientos en producción. Refuerza aún más su atractivo dividend yield. En cualquier caso, en el sector parece continuar pesando más la preocupación por la sostenibilidad del crudo.

Aston Martin Lagonda: ha emitido 150 millones de libras esterlinas en bonos a un tipo del 12% para sostener el crecimiento de su plan de negocio. Al final del segundo semestre, la compañía quemaba caja y situaba el ratio de Deuda/EBITDA ajustado en 4,7x. En esta línea, Standard & Poor's hundía su rating a CCC+. El fabricante necesitaba un significativo aumento en los volúmenes de ventas, que esperan verse impulsadas por el lanzamiento del nuevo SUV DBX.

Sunrise: la autoridad de competencia suiza (COMCO) aprobaba la compra de la compañía de cable UPC (filial de Liberty Global) por parte de Sunrise sin imponer ninguna concesión. Si bien, todavía tiene que recibir la aprobación de sus accionistas (ampliación de capital incluida) el próximo 23 de octubre. Su principal accionista Freenet podría oponerse a la operación.

Commerzbank: anuncia un nuevo plan de reestructuración tras el fracaso de su fusión con Deutsche Bank. Así, retira su plan de crecimiento de ingresos para el año ante la presión principalmente de sus clientes corporativos y anticipa un recorte neto de empleo de 2.300 personas, así como el cierre de una quinta parte de sus oficinas. El plan contará con una inversión de 1.600 M. €, de los cuales 750 M. € se invertirán en tecnología. También se desharán de una parte de su participación en el banco polaco mBank y absorberá su bróker.

Thyssenkrupp: comunicaba que está comenzando negociaciones para rescindir el contrato de su Consejero Delegado Guido Kerkhoff, puesto que será ocupado por la presidenta del consejo de supervisión Martina Merz de forma interina durante un periodo no superior a doce meses. Además, según fuentes, continuará negociando con inversores interesados en la posible venta de su negocio de ascensores. Fondos como CVC, KKR, Blackstone o competidores como Kone o Hitachi podrían estar en la siguiente ronda de negociaciones.

 

INFORMES RECIENTES

Viscofan: Rebaja sustancial de objetivos para 2019.

Enagás: Actualización de estimaciones y precio objetivo tras la propuesta de retribución de la CNMC y los resultados 1S19.

Vidrala: Revisión proyecciones tras buen margen EBITDA 2T.

FCC: Resultados 2T19. Mejora de márgenes operativos

Ferrovial: Resultados 2T19. Construcción floja, venta de Servicios próxima.

CAF: Resultados 2T19. A la espera de una mejora en el 2S19.

Enagás: Resultados 1S19 en línea con la preocupación del devenir regulatorio.

Siemens Gamesa: Resultados 3T19. El foco continúa en la rentabilidad de On-Shore.

 

Faes Farma: Resultados 2T19 consolidan la mejora.

ACS: Sólidos resultados 2T19. Confirma guías doble dígito de Beneficio Neto.

Bankia: Reitera guías 2019 y renuncia a bº 2020.

VidralaEn los Resultados 2T19, lo espectacular pasa a ser el margen EBITDA.

 

Euskaltel: Resultados 2T19. Buena evolución operativa y evolución financiera mejorando.

 

Telefónica: Resultados 2T19 dejaban mejoras respecto al 1T.

 

Bankinter: Resultados 2T19 apalancados al cambio de mix realizado.

 

Naturgy: Sólidos resultados 1S19, con el foco en la regulación en España.

 

Repsol: Principales novedades de la call.

 

Santander: Buenos resultados 2T19.

 

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf