Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Guerra comercial: expectación máxima al encuentro entre las delegaciones de China y EE.UU. el jueves y viernes en Washington, con la vista puesta en el yuan que abrirá mañana tras una semana de festividad y en medio de comentarios de que China no tendría interés en firmar un acuerdo amplio como persigue Trump. En concreto, China está trasladando que no tiene interés en negociar su política industrial.

· Brexit: Boris Johnson exprime el fin de semana para negociar con los líderes europeos su propuesta de Brexit, que ha sido fríamente acogida a nivel de la Comisión. El domingo era el turno de Macro y al portugués Antonio Costa, a los que pedía altura de miras, que dejarán de asumir que Reino Unido iba a seguir en la UE después del 31 de octubre. Sin embargo, tanto Macron, como el primer ministro irlandés, exigen más pasos al Reino Unido de cara a poder firmar un acuerdo. Por su parte, el primer ministro sigue sin aclarar como cumplirá con su compromiso de no violar la ley aprobada en el Parlamento, que le obligaría a pedir un aplazamiento a la salida de la UE si el 19 de octubre no tiene un acuerdo, con su determinación de salir de la UE antes del 31 de octubre.

· Petróleo: en Irak continúan las protestas anti-régimen con más de 100 muertos en los últimos días. Preocupa que pueda implicar la parada de las exportaciones desde la terminal de Basra (desde allí se exporta aproximadamente 3,43 M. b/d). El dato semanal de numero de rigs en el shale oil americano sigue descendiendo, colocándose la cifra de rigs en 710, la menor desde mayo del 2017, mostrando que las compañías de shale americanas están reduciendo la inversión en nuevos drills y centrándose en la rentabilidad.

· Alemania: más señales de debilidad en la economía alemana, con los pedidos de fábrica del mes de agosto registrando una caída mayor a la esperada (-0,6% vs -0,3%e) y llevando la tasa interanual a una caída del -6,7%.

· Portugal: el Partido Socialista con el liderazgo de Antonio Costa gana las elecciones generales, pero se queda corto de la mayoría de gobierno, y viendo mayor dificultad afianzar una coalición con la izquierda como en el anterior gobierno donde les unió la fuerza para desbancar a la derecha.

· Hong Kong: suben de tono las protestas y el control policial, dejando una ciudad con las infraestructuras muy tocadas, con el metro consiguiendo sólo abrir parcialmente, sumiendo a la región en una grave crisis política.

· EE.UU.-Japón: mientras Trump se jacta del impulso que tendrá en el sector agrícola estadounidense el nuevo acuerdo comercial con Japón, los expertos en comercio advierten que habrían tenido un mejor acceso a Japón bajo el TPP del que Trump se desmarcó al poco de la toma de posesión.

· Siria: EE.UU. rechaza apoyar a Turquía, en sus planes para intervenir militarmente en el norte de Siria y crear una franja de seguridad al este del rio Eufrates.

· Asia: Las bolsas asiáticas comenzaban la semana con una jornada de movimientos mixtos entre las principales bolsas después de las noticias que apuntaban a que China sería reacia a un amplio acuerdo con la administración Trump. Al cierre, el NIkkei caía un 0,19%, mientras que el Kospi subía un ligero 0,08%. Las bolsas chinas se encontraban cerradas por festividad.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la sesión del viernes con fuertes subidas que, a pesar de todo, dejaban el balance semanal en negativo. El informe de empleo daba muestras de solidez lo que amortiguaba los temores de la recesión. Por sectores, el financiero (+1,93%) y la tecnología (+1,71%) eran los más beneficiados en una jornada en la que todos cerraban en verde. En el plano corporativo, Apple (+2,80%), Merck (2,73%) y Travelers (+2,28%) se situaban al frente del Dow, como las subidas más destacadas.

PRE-APERTURA

Europa abrirá sin dirección, con las miras puestas en la negociación comercial y con el alivio de los mejores datos de empleo en EE.UU.

MACRO:

08:00 Pedidos Industriales Alemania agosto -0,5%e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes.

EE.UU.:

No hay datos relevantes.

EMPRESAS EUROPA

Siemens Gamesa: recibía un pedido para la instalación de 42 turbinas de 4,8 MW para un parque On-Shore de 200 MW del productor independiente de energía chino Xinjiang TBEA. El contrato también incluye los servicios de operación y mantenimiento durante 5 años y se espera que la instalación entre en operación antes de finales de 2020. Este es el segundo pedido que Gamesa recibe de este cliente, señal de la confianza que las utilities chinas comienzan a tener en los productores de turbinas occidentales. La operación se contabilizará en el 4T19.

Telefónica: según fuentes, negocia junto a TIM y América Móvil la compra del operador brasileño Oi, que se encuentra en una situación operativa y financiera muy delicada. La idea sería comprar conjuntamente para luego repartirse los activos, no obstante, a América Móvil, con una posición dominante en red fija y tras la compra de un operador más pequeño como Nextel, podría estar menos interesado. El planteamiento de esta operación evitaría la entrada de un operador externo que amenace el actual panorama competitivo. Oi cuenta con más cuota de mercado en zonas como Rio de Janeiro y el nordeste del país, donde la presencia de Telefónica es más limitada.

HSBC: anuncia la salida de hasta 10.000 empleados, principalmente con elevados salarios, debido a la necesidad de continuar recortando costes ante el escenario de tipos y macroeconómico en el que nos encontramos. Este anuncio se produce con Noel Quinn a la cabeza del grupo como CEO interino tras la marcha de John Flint, ante las discrepancias sobre la forma de afrontar la reestructuración del grupo.

Sabadell: según prensa, Allianz, Natixis, UBS o BlackRock serían los candidatos para ser el socio industrial que busca el banco para entrar en el capital de su gestora, aunque con una presencia minoritaria. La filial podría estar valorada entre 600 y 800 M.€.

Sector eléctrico: hoy se reunirán los principales representantes de las compañías afectadas por la reforma energética propuesta por la CNMC con este organismo. Según fuentes, este encuentro podría ser clave para saber si finalmente el regulador suaviza los recortes propuestos, o por el contrario deja intactas todas las medidas propuestas.

Daimler: es posible que tenga que retirar 260.000 vehículos del modelo Mercedes-Benz Sprinter después de que la autoridad alemana de vehículos de motor, KBA, advirtiera al fabricante que las furgonetas de transporte contienen software de gestión de motores ilegal.

Noruega-Oil: el mayor fondo de pensiones Noruego, KLP (81.000 M. $), ha decidido dejar de invertir en compañías ligadas a arenas petrolíferas (con más de un 5% de sus ingresos en estos negocios) por sus implicaciones respecto al medio ambiente. KLP ha comunicado que ha vendido recientemente 58 M. $ en activos ligados a este tipo de compañías.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Viscofan: Rebaja sustancial de objetivos para 2019.

Enagás: Actualización de estimaciones y precio objetivo tras la propuesta de retribución de la CNMC y los resultados 1S19.

Vidrala: Revisión proyecciones tras buen margen EBITDA 2T.

FCC: Resultados 2T19. Mejora de márgenes operativos

Ferrovial: Resultados 2T19. Construcción floja, venta de Servicios próxima.

CAF: Resultados 2T19. A la espera de una mejora en el 2S19.

Enagás: Resultados 1S19 en línea con la preocupación del devenir regulatorio.

Siemens Gamesa: Resultados 3T19. El foco continúa en la rentabilidad de On-Shore.

Faes Farma: Resultados 2T19 consolidan la mejora.

ACS: Sólidos resultados 2T19. Confirma guías doble dígito de Beneficio Neto

Bankia: Reitera guías 2019 y renuncia a bº 2020.

VidralaEn los Resultados 2T19, lo espectacular pasa a ser el margen EBITDA.

Euskaltel: Resultados 2T19. Buena evolución operativa y evolución financiera mejorando.

Telefónica: Resultados 2T19 dejaban mejoras respecto al 1T.

Bankinter: Resultados 2T19 apalancados al cambio de mix realizado

Naturgy: Sólidos resultados 1S19, con el foco en la regulación en España.

Repsol: Principales novedades de la call.

Santander: Buenos resultados 2T19.

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf