Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Empleo EE.UU.: mucha inquietud por el informe de empleo de septiembre, tras la decepción de las encuestas de empleo privado de la ADP conocidas el viernes y los débiles datos de ISM tanto manufacturero como de servicios. Así, se espera un repunte en la creación de payrolls de septiembre hasta los 145.000 empleos, desde los 130.000 de agosto, con la tasa de paro manteniéndose en el 3,7%. Con este fondo, la rentabilidad del 2 años US cae a mínimos del año, con la probabilidad de que la FED tenga que realizar una nueva bajada en la reunión del 30 de octubre por encima del 85% y se descuenta también una probabilidad clara de una segunda nueva bajada en diciembre.

· Reserva Federal: con este trasfondo macro y de mercado, hablaban varias voces dentro de la FED manteniéndose las divergencias vistas en la última reunión. Así, el vicepresidente Clarida se aferra de neutralidad al discurso oficial de Powell, mientras que Evans y Kaplan se muestran más abiertos a nuevas bajadas de tipos.

· Brexit: Europa da una semana al gobierno de Boris Johnson para revisar su propuesta de acuerdo, presionándole con la posibilidad de que se vea obligado a posponer la salida de la UE más allá del 31 de octubre. Mientras su propuesta va ganando apoyos en el Parlamento, tanto por el lado más hard brexiter del partido conservador como los más pro-europeos, la norirlandesa DUP y parte del laborismo. Asimismo, una muestra de la determinación de Johnson para alcanzar un acuerdo es que ya tiene al equipo negociador en Bruselas, y que él mismo viajará este fin de semana a reuniones con líderes europeos para sacarlo adelante.

· Japón: el primer ministro Abe se muestra muy sensible a los riesgos externos y al impacto de la subida del impuesto al consumo. Así, promete que adoptará los estímulos necesarios en caso de que la demanda interna se vea impactada.

· Tecnología: en la prensa asiática se publica que Apple estaría aumentando en un 10% la producción de su último modelo Iphone11, noticias que caen bien tanto para calibrar el cambio de estrategia de precios de la compañía (la primera vez que baja precio), como del momentum de consumo.

· Asia: Las bolsas asiáticas terminaban la jornada con un comportamiento mixto con el foco inversor puesto en el dato de empleo americano que saldrá publicado este viernes. Al cierre, el Nikkei subía un 0,28% y el Kospi avanzaba un 0,06%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la sesión del jueves con una jornada de comportamientos al alza entre los principales índices después de dos jornadas en las que el miedo a la recesión teñía el parqué de rojo. Los inversores se mostraban más optimistas y apostaban a que los recientes datos macro forzarán a la Fed a nuevas rebajas de los tipos de interés. Por sectores, todos cerraban en verde, con la energía (+1,26%) y la tecnología (+1,24%) al frente de las subidas. Entre los valores del Dow, destacaban los avances de Cisco (+1,84%), Visa (+1,79%) e Intel (+1,30%).

PRE-APERTURA

Europa abrirá en positivo, con mucha inquietud por el informe de empleo de EE.UU. y buscando el apoyo nuevamente en los bancos centrales

MACRO:

14:30 Creación Empleo EE.UU. septiembre 140.000e

14:30 Tasa de Paro EE.UU. septiembre 3,7%e

14:30 Balanza Comercial EE.UU. agosto -54.800 Mill. $e

EMPRESAS EUROPA

BP: El CEO de BP, Dudley, anuncia que se retira a final de este ejercicio fiscal (marzo 2020). Le sucederá Bernard Looney, actual responsable del área de upstream.

Volkswagen: está en conversaciones con otros fabricantes para compartir su plataforma PPE, donde desarrolla modelos de Porsche y Audi alimentados exclusivamente por batería, como parte de un esfuerzo por producir a gran escala y distribuir los costes de desarrollo. Este movimiento está en línea con el acuerdo recientemente alcanzado con Ford, por un valor de entre $10/20 billón, y que le permite utilizar la plataforma de coches eléctricos de VW para el desarrollo de un coche de gran volumen en Europa.

Aernnova: anuncia la compra de la británica GE Hamble, empresa dedicada al desarrollo de piezas para las alas del Airbus 350 XWB. La compañía factura 185 M. €, un 25% del total de Aernnova, teniendo 700 empleados frente a los 4.700 empleo en la empresa alavesa. De este modo, Aernnova amplía su participación en los desarrollos de Airbus, actualmente más centrados en la cola de la aeronave, mientras que GE sale definitivamente del negocio de estructuras, concentrándose en el desarrollo de motores. No se ha desglosado el precio de adquisición. Esta compra se anuncia justo un día después de que Trump aprobara la imposición de tarifas al sector con la justificación de que reciben subsidios ilegales.

Aseguradoras británicas: el regulador ha publicado su informe sobre fijación de precios en el sector, concluyendo que la fijación de precios de seguros de auto y/o hogar utiliza fórmulas complejas, que permite incremento de precios en las renovaciones anuales. Por ello, apunta que están analizando fórmulas para limitar la subida de precios en clientes que no trasladan sus pólizas, renovándolas automáticamente.

LSE: 3 accionistas, que controla el 3% del capital de la bolsa, han pedido a la bolsa de Hong Kong un incremento del 20% en la oferta de adquisición y del componente de efectivo (25% inicialmente) para garantizarse su apoyo. Hasta el momento, LSE ha rechazado la oferta, aludiendo que cuenta con un plan de crecimiento propio que incluye la compra de Refinitiv, activo que no se incluiría en la oferta de HKEX.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Viscofan: Rebaja sustancial de objetivos para 2019.

Enagás: Actualización de estimaciones y precio objetivo tras la propuesta de retribución de la CNMC y los resultados 1S19.

Vidrala: Revisión proyecciones tras buen margen EBITDA 2T.

FCC: Resultados 2T19. Mejora de márgenes operativos

Ferrovial: Resultados 2T19. Construcción floja, venta de Servicios próxima.

CAF: Resultados 2T19. A la espera de una mejora en el 2S19.

Enagás: Resultados 1S19 en línea con la preocupación del devenir regulatorio.

Siemens Gamesa: Resultados 3T19. El foco continúa en la rentabilidad de On-Shore.

Faes Farma: Resultados 2T19 consolidan la mejora.

ACS: Sólidos resultados 2T19. Confirma guías doble dígito de Beneficio Neto

Bankia: Reitera guías 2019 y renuncia a bº 2020.

VidralaEn los Resultados 2T19, lo espectacular pasa a ser el margen EBITDA.

Euskaltel: Resultados 2T19. Buena evolución operativa y evolución financiera mejorando.

Telefónica: Resultados 2T19 dejaban mejoras respecto al 1T.

Bankinter: Resultados 2T19 apalancados al cambio de mix realizado

Naturgy: Sólidos resultados 1S19, con el foco en la regulación en España.

Repsol: Principales novedades de la call.

Santander: Buenos resultados 2T19.

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf