Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Resultados: el consenso de resultados para tercer trimestre apunta a un -2,2% respecto al mismo trimestre del año anterior tanto para el S&P500 como para el Stoxx600, el peor trimestre en los últimos 3 años.

· Guerra comercial: más ansiedad respecto a las reuniones comerciales en Washington de la semana que viene, ante el frenazo de los PMIs en EE.UU..

· Brexit: Boris Johnson presenta hoy su propuesta de salida ante la Unión Europea, advirtiendo que, si éstos no aceptan la misma, seguirá en su camino de salir sin acuerdo. Según medios británicos ésta pasa por eliminar el backstop con una cláusula que dejaría a Irlanda del Norte bajo un régimen especial con la Unión Europea, y en esa fecha Irlanda de Norte decidirá si sigue bajo el paraguas europeo o entra de pleno en el británico.

· USA-macro: la actividad industrial se desploma debido al mal comportamiento de las exportaciones en una coyuntura de constante tensión comercial. así el índice ISM manufacturero cae significativamente 1,3 puntos a 47,8. Trump culpa a la Reserva Federal de la situación del sector manufacturero, al no frenar la apreciación del dólar.

· Petróleo: Tras un descenso en la última semana desde 68 $/b hasta los 60$/b (-12%), el Brent se mantiene con el dato de inventarios de EE.UU. de API que muestra una caída de 5,9 M. b vs +1,6 M. esperado. Ecuador, uno de los menores participes de la OPEP, anuncia que dejará esta organización en 2020 por problemas fiscales y buscando potenciar sus ingresos.

· Noruega: el fondo soberano de Noruega desinvertirá de forma gradual en compañías solo dedicadas a E&P (afecta a posiciones en 95 compañías con un valor de mercado de 6.000 M. $), manteniendo las compañías de downstream. Mantendrá sus posiciones en integradas.

· Hong Kong: se intensifican las protestas en medio de las celebraciones del aniversario de la República, que se saldan con el primer herido de bala en los cuatro meses de protestas.

· Corea del Norte: se suma a alimentar las tensiones geopolíticas realizando nuevos lanzamientos balísticos, sólo un día después de confirmar que este fin de semana mantendrá conversaciones de trabajo con EE.UU. en torno al proceso de desnuclearización.

· Japón: las encuestas de expectativas de precios que realiza del Banco de Japón muestran poco avance en su objetivo de conseguir un crecimiento de precios del 2%. Así, los empresarios que participan en esta encuesta esperan el IPC en un año en el 0,9% y en tres años en el 1%.

· Brasil: tras la inesperada caída en el superávit comercial en el mes de septiembre, a pesar de los vientos de cola que le genera la divisa, el ministerio de economía se ve obligado a rebajar el objetivo de superávit comercial en un 25%, impactada por el freno del comercio mundial y sobre todo por la situación de Argentina, que es un mercado clave para sus exportaciones de automoción.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la sesión del miércoles con un comportamiento claramente a la baja después de que el decepcionante dato manufacturero americano elevase las preocupaciones acerca de la economía mundial. Al cierre, el Nikkei, se dejaba un 0,49% y el Kospi retrocedía un 1,77%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la sesión del martes con un comportamiento a la baja con caídas superiores al 1% en los principales índices. Los inversores retornaban al pesimismo tras un muy mal dato del ISM manufacturero, que se hundía hasta su peor nivel desde 2009 después de que las previsiones apuntasen a una recuperación. Por sectores, industriales (-2,40%) y energía (-2,30%) eran los más castigados de una jornada en la que todos acababan en rojo. En el plano corporativo, 3M (-3,66%) Cisco (-3,38%) y Caterpillar (-3,12%) sufrían los retrocesos más destacados en el Dow.

PRE-APERTURA

Europa abre a la baja, los datos macro alimentan la ansiedad sobre las expectativas económicas y las tensiones políticas no ayudan

MACRO:

14:15 Encuesta ADP Empleo EE.UU. septiembre 138.000e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

Tesco.

EE.UU.:

No hay datos relevantes.

EMPRESAS EUROPA

BBVA-Allianz: la aseguradora alemana sería la favorita para desarrollar el negocio de seguros del banco a nivel global. La entidad financiera estaría buscando un socio para desarrollar su modelo de banca seguros a nivel global. Ayer mismo, Generali se salía de la puja, dado que consideraba que la rentabilidad no cubría los estándares previstos. Por su parte, Liberty Mutual podría estar también en negociaciones, si bien se habría incorporado al proceso de forma más tardía.

Naturgy: según fuentes, en la operación por hacerse con una participación adicional en el gasoducto que une Argelia con la costa almeriense (Medgaz), compraría un 34% a Cepsa, alcanzando una participación del 49% en el gasoducto. La compañía estatal argelina Sonatrach mantendría el 43% de la infraestructura, y el 8% restante lo adquiriría el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, único accionista de Cepsa. Según informaciones, el 100% del gasoducto podría valorarse en c.950 M. €, por lo que Naturgy desembolsaría c.320 M. €. Asimismo, el compromiso es que la transacción se materialice antes de que Carlyle compre el 40% de Cepsa, cuyo cierre este previsto para finales de este año.

Siemens Gamesa: tras haber sido seleccionada su filial holandesa en consorcio formado con Van Oord como suministrador preferente para la construcción del proyecto eólico off-shore Fryslan, en la región Frisia de Países Bajos, el pasado mes de agosto, la compañía comunicaba que obtenía el pedido firme para este parque. Este incluye el suministro e instalación de 89 turbinas SWT-DD-130 y un contrato de servicio durante 16 años. Se espera que la instalación esté plenamente operativa en 2021. Siemens Gamesa comunicaba a su vez que el pedido será contabilizado en el 1T20 una vez cumplidos los requerimientos para su reconocimiento contable.

Endesa: según fuentes, estaría estudiando la posibilidad de hacerse con la cartera de activos renovables de la filial de energía de ACS, Zero-E. esta compañía cuenta con 17 instalaciones que suman 2.000 MW, de los cuales en torno al 43% se encuentran en España y el 70% del total corresponden a plantas solares FV. Si bien, el proceso de venta se encuentra en una fase inicial, y fondos como Brookfield, Macquaire, KKR, EQT, CCQ y CCPIB también habrían mostrado su interés. Recordamos que Endesa anunció que detendría las operaciones de sus plantas de carbón y que anunciaría mayores inversiones en renovables en la actualización de su plan estratégico antes de finales de año.

Ford – Mahindra: Ford (49%) formará un JV en India con Mahindra (51%) con el objetivo de reducir riesgos y recortar en costes de desarrollo y producción de vehículos en mercados emergentes. Así, Ford transferirá la mayoría de sus activos, incluyendo dos plantas de fabricación propias, y Mahindra gestionará la operación. A su vez, la sociedad se encargará de desarrollar y vender los vehículos de Ford en India, y de exportar Ford y Mahindra a países emergentes.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Viscofan: Rebaja sustancial de objetivos para 2019.

Enagás: Actualización de estimaciones y precio objetivo tras la propuesta de retribución de la CNMC y los resultados 1S19.

Vidrala: Revisión proyecciones tras buen margen EBITDA 2T.

FCC: Resultados 2T19. Mejora de márgenes operativos

Ferrovial: Resultados 2T19. Construcción floja, venta de Servicios próxima.

CAF: Resultados 2T19. A la espera de una mejora en el 2S19.

Enagás: Resultados 1S19 en línea con la preocupación del devenir regulatorio.

Siemens Gamesa: Resultados 3T19. El foco continúa en la rentabilidad de On-Shore.

Faes Farma: Resultados 2T19 consolidan la mejora.

ACS: Sólidos resultados 2T19. Confirma guías doble dígito de Beneficio Neto

Bankia: Reitera guías 2019 y renuncia a bº 2020.

VidralaEn los Resultados 2T19, lo espectacular pasa a ser el margen EBITDA.

Euskaltel: Resultados 2T19. Buena evolución operativa y evolución financiera mejorando.

Telefónica: Resultados 2T19 dejaban mejoras respecto al 1T.

Bankinter: Resultados 2T19 apalancados al cambio de mix realizado

Naturgy: Sólidos resultados 1S19, con el foco en la regulación en España.

Repsol: Principales novedades de la call.

Santander: Buenos resultados 2T19.

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf