Zure Broker

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Reserva Federal: las actas de la reunión de septiembre del FOMC dejan ver un acuerdo para empezar el tapering antes de fin de año y denotan una mayor preocupación por la inflación, al eliminarse de las notas su evaluación de transitoriedad en las fuerzas inflacionistas. Así, de acordarse el inicio del tapering en la reunión del 2-3 de noviembre, su implantación podría empezar a mediados de noviembre o diciembre, con el horizonte de terminar a mediados de 2022. Mercado: se adelantaba las expectativas de subidas de tipos a septiembre de 2022, pero también se rebajaban los niveles de llegada del ciclo al 1,5%.

· EE. UU. – macro: la inflación de los consumidores aumentaba con solidez en septiembre por encima de expectativas (+0,4%m/m vs +0,3%e y ant; +5,4%a/a vs +5,3%ant) impulsada por el aumento de los precios de alimentos (+0,9%m/m vs +0,4%ant), alquileres (+0,5%m/m) y otros productos, presionando a la administración Biden a resolver urgentemente las disrupciones en suministros que están frustrando el crecimiento económico.

· Resultados: JP Morgan (-2,6%) se veía arrastrado por el comportamiento del sector, a pesar de superar expectativas gracias a la reversión de provisiones y al momentum de operaciones corporativas (M&A, IPOs..). Por su parte, Blackrock (+3,8%) superaba expectativas gracias al crecimiento de comisiones ligado a los mayores activos bajo gestión. Hoy será el turno de Bank of America, Ciitigoup, Well Fargo y Morgan Stanley. Hoy en Europa, arrancamos con los resultados de Publicis, que, tras superar expectativas en el 3T, eleva las guías para el conjunto del año gracias al impulso del e-commerce y los medios digitales.

· Crisis energética: mientras se suceden las quiebras de comercializadoras en Reino Unido, y compañías que suministran gas dejan de atender sus contratos, Rusia muestra su disposición a enviar más gas a Europa, buscando también cambios en las políticas contractuales con el bloque. Por su parte, en la reunión de ministros de energía del bloque, se abre la posibilidad de empezar a hacer compras de gas conjunta, maximizando el poder de compra.

· China-Evergrande: continúa la presión ante el lento avance de la reestructuración de este grupo y las escasas señales de intervención del gobierno. Así, en el día de ayer se sucedían nuevos downgrades a compañías grandes del sector, mientras S&P advertía que los downgrades podían continuar. Así, aunque el mercado ve difícil tener señales desde la política monetaria por las presiones inflacionistas, se espera que actúe promoviendo la financiación a promotores.

· China-macro: se han publicado las referencias de precios de septiembre, viendo un comportamiento mayor al esperado en los PPI, mientras el IPC se comportaba algo mejor de lo esperado. La subida del 10,7% del PPI recuerda la presión que está viviendo la economía por la subida de precios de materias primas y combustibles, que junto con las políticas medioambientales está provocando importantes cortes de suministro que limitan su crecimiento.

· EE.UU.-cuellos botella: la Administración Trump llama al sector privado a maximizar esfuerzos para agilizar los desembarcos en dos de los principales puertos de EE.UU. para aliviar los cuellos de botella que están sufriendo las cadenas de aprovisionamiento. Pone a disposición también las fuerzas federales y su determinación a usarlas en caso de que el sector privado no responda.

· Alemania-macro: precisamente los cuellos de botella son la razón que están alegando los institutos para rebajar las expectativas de crecimiento de Alemania. Así, según Reuters, se espera que anuncien una rebaja del crecimiento alemán del 3,7% al 2,4%.

· Turquía: la lira marca nuevos mínimos (acumula una caída del 19% en el año), después de que el presidente Erdogan volviera a interferir en el comité de política monetaria con el despido de 3 de sus miembros y el nombramiento de otros 2 nuevos miembros. Recordemos que el pasado mes el banco central rebajaba los tipos del 19% al 18%, a pesar de que la inflación se acerca a niveles del 20%, una muestra del peso del presidente del país en las medidas monetarias, siendo un claro defensor de los tipos de interés bajos.

· Petróleo: El Brent sube y se acerca a los 84 $/b ante el dato de caída de inventarios de gasolina y destilados de EE.UU. de la semana pasada. La EIA americana rebajo sus expectativas de producción en el país para este año (espera que la producción del crudo baje en 260.000 b/d vs su previsión anterior de 200.000 hasta los 11,02 M. b/d para el año), manteniendo sus expectativas para 2022, 11,73 M. b/d. La OPEP rebaja sus perspectivas de demanda para este año, aunque apunta que la subida del precio del gas puede implicar un transvase de demanda al petróleo (El CEO de Aramco cuantifico este efecto en 500.000 b/d).

PRE-APERTURA

Europa abrirá al alza, digiriendo los datos de inflación, unas actuaciones de la FED más cercanas y las publicaciones de resultados

MACRO:

08:00 Producción Industrial Alemania agosto -4,0%

11:00 Subasta de Bonos a 3 y 5 años España

11:00 Subasta de Obligac. a 10,15,30,50 años España

14:30 Paro Semanal EE.UU. 348.000e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

Naturgy: Según prensa, el fondo IFM habría alcanzado el límite del 17% de las acciones que se había impuesto en la OPA parcial sobre Naturgy, con lo que podría aspirar a dos puestos en el Consejo de Administración. Este resultado abre un frente en el grupo tras las declaraciones del fondo sobre su intención de modificar la política de dividendo, que ha sido históricamente uno de los atractivos de la compañía.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Repsol: Acelera su estrategia Low Carbon

Faes Farma: licencia Bilastina en EE.UU.

Inditex: Resultados 2T21 (mayo – julio 2021).

Eléctricas: RD 17/2021 de 14 de septiembre – Vuelve la incertidumbre regulatoria

Inmobiliarias: Review resultados 2T21: actividad al alza; riesgo en márgenes

BBVA:RESULTADOS 2T21: Ligeramente por debajo en resultados, pero eleva guías

CAIXABANK:RESULTADOS 2T21: rebaja el coste del riesgo, mejora sinergias de costes y eleva el dividendo al 50% payout

Repsol:Resultados 2T21

Catalana Occidente:RESULTADOS 2T21: apoyados en muy buenos ratios combinados

Viscofan:RESULTADOS 2T21: margen EBITDA por encima del objetivo del año

B.Sabadell:Cifras positivas en Sabadell: buena evolución en ingresos core y menores provisiones. Reitera guías

Santander: Resultados Santander superan previsiones (buen registro en ingresos core) y recupera el payout del 50%

Cie Automotive: Resultados 1S21

Gestamp Automoción:Resultados 1S21. Ventas impactadas por la escasez de semiconductores, pero consolidando mejora en EBITDA.

Tubacex: Resultados 1S21. En línea con lo esperado, pero mejora la perspectiva del segundo semestre.

Global Dominion: Resultados 1S21

Mapfre: Resultados Mapfre: en camino para cumplir el objetivo de 700 M. € de beneficio anual

Vidrala:Resultados 1S21: Fortaleza en ventas. Mantienen su guía Mg EBITDA 2021 a pesar de la inflación.

Faes Farma: Preview resultados 2T21

Bankinter: Cifras 2T21 de Bankinter: la buena calidad del balance permite volver a reducir el objetivo de provisiones para el año

Seguros domésticos: Preview resultados 2T21 y resultados de LDA

Vidrala: Preview 2T21: fácil comparativa con 2T20, ventas 1S21 similares a 1S19,márgenes manteniéndose en buenos niveles

Banca doméstica: Preview resultados 2T21

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf