Zure Broker

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· EE.UU.-macro: hoy llega el esperado dato de empleo, que se está esperando para determinar si la recuperación es suficientemente sólida como para que la Reserva Federal tome la decisión de iniciar el tapering en la próxima reunión del 2-3 de noviembre. Así, el mercado está esperando una creación de empleo más fuerte en septiembre tras superar el impacto de la ola Delta, estimando una creación de 450.000 empleos (todavía 4,8 millones de empleos por debajo del máximo pre-covid), con la tasa de paro bajando una décima al 5,1% y los salarios repuntando hasta el 4,6% interanual.

· China: el ISM Caixin de Servicios de septiembre sorprendía recuperando con más fuerza de la esperada y colocándose en terreno de expansión (53,4 vs 49,2e), y ayudaba a calmar la inquietud por el estado de la economía china. El rebote se achaca a haber superado los brotes de Covid del verano, siendo servicios el sector que más rápido se impacta. En cualquier caso, hablamos de alivio en los riesgos, con el mercado mirando a ver como maneja la subida de costes de materias primas, recuperar las cadenas de aprovisionamiento y conseguir los objetivos de emisiones.

· EE.UU.-techo deuda: ayer se consumaba la patada hacia adelante en este frente, con el acuerdo en el Senado de un aumento del techo de la deuda de 480.000 M.$ hasta los 28,9 billones $, que retrasaría la discusión en este frente hasta el mes de diciembre. Así, ahora se estima que la liquidez del Tesoro con esta nueva capacidad de endeudamiento se agotaría sobre el 3 de diciembre, coincidiendo con la fecha hasta la que se han extendido los presupuestos federales.

· BCE: en un evento organizado por el BCE y la FED de Cleaveland, dos de los pesos pesados del BCE se confrontaban en las expectativas de inflación. Asi, si tanto Schnabel como Lane compartían la visión de transitoriedad de la inflación, Schnabel se mostraba más preocupada por la persistencia de las presiones transitorias de cara al año que viene, mientras que Lane, se focalizaba más en las presiones deflacionarias una vez que desaparezcan las fuerzas de la reapertura, señalando incluso que el BCE no debería actuar por ver un one-off en la subida salarial este año.

· Alemania: ayer arrancaban las negociaciones entre el SPD, los Verdes y los Liberales, sesión tras la cual todos reconocían el avance en las mismas, convocándose a continuar en el dialogo este próximo lunes. Al tiempo el líder conservador Laschet dejaba ver su disposición a echarse un lado si esto facilitaba las negociaciones de formación de gobierno, hablando también de unas primarias en su partido.

· OECD-Fiscalidad : Irlanda en palabras de su ministro de finanzas anunciaba que está dispuesta a firmar el acuerdo para establecer un impuesto de sociedades mínimo a escala global del 15%. Esta cifra se situaría 2,5 puntos por encima del actual nivel que mantiene el país y que ha sido uno de los pilares de su modelo económico.

· Petróleo: El Brent se encuentra en 83 $/b, con una subida semanal del 4,5% con las industrias optando por el oil en vista de los precios del gas. La oferta sigue tensionada por el mejor contexto del covid y la perspectiva de la llegada del invierno. Declaraciones contradictorias procedentes del departamento de energía americano sobre la posibilidad de que el Gobierno USA optase por reducir sus reservas del oil para incidir en los precios del crudo.

· Asia: Las bolsas asiáticas concluían el día con subidas destacadas entre sus principales mercados. Las bolsas chinas volvían a estar abiertas tras una semana sin cotizar. Las menores preocupaciones por el techo de deuda norteamericano, así como una cierta calma de los precios de la energía marcaban la sesión. Al cierre, el Nikkei avanzaba un +1,38%, el Kospi retrocedía un -0,10% y Shanghai sumaba un +0,55%.

· Wall Street: Las bolsas americanas concluían la sesión del jueves con subidas cercanas al 1% entre sus principales índices. Los avances de cara a alcanzar un acuerdo para levantar el techo de deuda entre demócratas y republicanos impulsaban a los mercados. Por sectores, las principales subidas eran para el consumo discrecional (+1,50%), materias primas (+1,35%) y el sanitario (+1,23%). En el plano corporativo, dentro de los valores del Dow, United Health (+2,65%) lideraba las subidas junto con Home Depot (+2,16%) y Nike (+2,05%).

PRE-APERTURA

Europa abrirá con cautela, con las miras en el informe de payrolls de las 14:30

MACRO:

01:50 Balanza Comercial Japón agosto -375.000e

03:45 PMI Caixin Servicios China septiembre 49,2e

08:00 Balanza Comercial Alemania agosto 15.000 Mill.e

14:30 Productividad EE.UU. septiembre 500.000e

14:30 Tasa de Paro EE.UU. septiembre 5,1%e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

Repsol: Ayer al cierre del mercado, Repsol público su trading statement para el 3T. El 28 de octubre anunciará estos resultados. Este trading statement muestra la fuerte recuperación del precio del gas (HH +42% vs 2T21) y la mejora del Brent (6,5% vs 2T21). En positivo también destaca la recuperación del indicador del margen de refino hasta 3,2 $/b vs 1,5 $ del 2T21, aunque todavía en niveles moderados, pero ya en este trimestre por encima del objetivo de Repsol como media del año (2 $/b). También importante normalización de las capacidades de utilización de destilación y conversión en sus refinerías, en 81% y 92% respectivamente, frente niveles de 70% del trimestre anterior. Decepciona en la producción de crudo, 530 miles b/d en el trimestre, un 5,5% menos que el trimestre anterior, afectado por las paradas de producción en el Golfo por el huracán IDA, mantenimientos en T&T y Malasia, problemas en GNL Perú, efecto de los contratos PSC y ventas de activos productivos. La media de producción en los tres trimestres del año está en 569 miles b/d, por debajo del objetivo del grupo para el año de 590-600 miles b/d. Dado la fuerte subida del precio del gas y el mayor peso del gas en la producción total de Repsol vs el oil y a pesar de la caída de la producción en el trimestre, esperamos que el balance para E&P sea positivo.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Repsol: Acelera su estrategia Low Carbon

Faes Farma: licencia Bilastina en EE.UU.

Inditex: Resultados 2T21 (mayo – julio 2021).

Eléctricas: RD 17/2021 de 14 de septiembre – Vuelve la incertidumbre regulatoria

Inmobiliarias: Review resultados 2T21: actividad al alza; riesgo en márgenes

BBVA:RESULTADOS 2T21: Ligeramente por debajo en resultados, pero eleva guías

CAIXABANK:RESULTADOS 2T21: rebaja el coste del riesgo, mejora sinergias de costes y eleva el dividendo al 50% payout

Repsol:Resultados 2T21

Catalana Occidente:RESULTADOS 2T21: apoyados en muy buenos ratios combinados

Viscofan:RESULTADOS 2T21: margen EBITDA por encima del objetivo del año

B.Sabadell:Cifras positivas en Sabadell: buena evolución en ingresos core y menores provisiones. Reitera guías

Santander: Resultados Santander superan previsiones (buen registro en ingresos core) y recupera el payout del 50%

Cie Automotive: Resultados 1S21

Gestamp Automoción:Resultados 1S21. Ventas impactadas por la escasez de semiconductores, pero consolidando mejora en EBITDA.

Tubacex: Resultados 1S21. En línea con lo esperado, pero mejora la perspectiva del segundo semestre.

Global Dominion: Resultados 1S21

Mapfre: Resultados Mapfre: en camino para cumplir el objetivo de 700 M. € de beneficio anual

Vidrala:Resultados 1S21: Fortaleza en ventas. Mantienen su guía Mg EBITDA 2021 a pesar de la inflación.

Faes Farma: Preview resultados 2T21

Bankinter: Cifras 2T21 de Bankinter: la buena calidad del balance permite volver a reducir el objetivo de provisiones para el año

Seguros domésticos: Preview resultados 2T21 y resultados de LDA

Vidrala: Preview 2T21: fácil comparativa con 2T20, ventas 1S21 similares a 1S19,márgenes manteniéndose en buenos niveles

Banca doméstica: Preview resultados 2T21

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf