Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Usted está en:

Análisis Diario

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· EE.UU. – Japón: fuentes oficiales apuntan a los avances realizados para llegar a un acuerdo comercial bilateral entre ambos países, que podría incluir un mejor acceso al mercado nipón a los agricultores estadounidenses a cambio de una reducción de los aranceles sobre ciertas piezas de automóviles japonesas. El acuerdo, que podría rubricarse en el viaje del Primer Ministro Shinzo Abe a New York en septiembre, daría una victoria a Abe frente a China al tiempo que ayudaría al presidente Trump a reforzar el apoyo entre los agricultores, una importante circunscripción electoral antes de las elecciones presidenciales de 2020.

· Brexit: Boris Johnson, el favorito a suceder a Theresa May como primer ministro, hacía unas declaraciones en las que afirmaba que no se alcanzará un acuerdo comercial con EE.UU. poco después del Brexit. Prediciendo que las negociaciones serán complicadas y extensas en el tiempo.

· UE: la UE investiga posibles prácticas anti-competencia del gigante tecnológico Amazon sobre el uso de la información de clientes para reforzar su dominio del mercado. La UE está investigando el doble papel de Amazon como marketplace y competidor en venta minorista, pudiendo utilizar la información de qué competidor entra en su Marketplace y ofrecer mejores precios. Las multas de la comisión podrían alcanzar hasta un máximo del 10% de la facturación.

· España: el Gobierno propondrá a la ministra de economía en funciones, Nadia Calviño, para el FMI si cuenta con los apoyos suficientes de la UE.

· Japón: Las exportaciones del país nipón en el mes de junio (-6,7% vs -5,4% e vs -7,8% ant) caían por séptimo mes consecutivo a medida que la ralentización en el crecimiento de la economía global y las incertidumbres que genera la guerra comercial no cesan.

· Petróleo: los futuros del petróleo rebotaban de las caídas de sesiones anteriores condicionadas por las subidas de inventarios en Estados Unidos, lo que sugiere una demanda débil. Por su parte, la relajación de los conflictos en Oriente Medio y el menor crecimiento en China también afectaban. El barril de Brent cotiza en 63,6$.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban con comportamientos mayoritariamente a la baja en la sesión del jueves después de una sesión en Wall Street donde los inversores se mostraban preocupados por una posible débil temporada de resultados. Al cierre, el Nikkei se dejaba un 1,97%, el Kospi caía un 0,36% y que Shanghai se dejaba un 0,66%.

· Wall Street: Las bolsas americanas mostraban comportamientos negativos durante la sesión del miércoles en los principales índices con la preocupación de los inversores en la nueva ronda de resultados empresariales y en la falta de avances en las negociaciones comerciales entre EE. UU. Y China. Por sectores, los más castigados de la jornada eran el industrial (-2,17%) y la energía (-1,15%). En el plano corporativo, Caterpillar (-2,42%) y United Technologies (-2,32%) eran los valores del Dow que más caían. Por su parte Netflix (-12% after market) presentaba resultados al cierre de sesión que decepcionaban al no alcanzar las cifras de subscriptores prevista.

PRE-APERTURA

Las bolsas europeas apuntan a una apertura a la baja, tras un débil comienzo de la temporada de resultados.

MACRO:

01:50 Balanza Comercial Japón junio -140.900 Mill. Ye

10:30 Ventas Minoristas Reino Unido junio -0,3%e

14:30 Filadelfia Fed EE.UU. julio 5,0e

14:30 Paro Semanal EE.UU. julio

16:00 Índice de Indicadores EE.UU. junio 0,1%e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

Swedish Match, Novartis, SAP, Danske Bank, Volvo.

EE.UU.:

Philip Morris International, Dover, Microsoft, Morgan Stanley

EMPRESAS EUROPA

SAP: resultados del 2T presentaba una caída de los -21% del resultado operativo impactado por no recurrentes (costes de restructuración) y espera que la mejora de márgenes se empiece a ver a partir del año que viene. La compañía se muestra convencida de mejorar en 5 p.p sus márgenes en 2023. SAP mantenía las guías para 2019 de crecimiento de resultado operativo del 9,5% al 12,5%.

Sandvik: la ingeniería sueca presentó resultados del segundo trimestre en los que el beneficio operativo no alcanzaba las expectativas de mercado (5,08 billones SEK vs 5,18 billones SEK esperados). La disminución de la cartera de pedidos de la compañía en un 5% respecto al ejercicio anterior provocaba el anuncio del recorte de 2.000 puestos de trabajo.

Novartis: el resultado operativo del segundo trimestre aumentó un 20% hasta los $3,6 billones de dólares en moneda constante, mientras que las ventas aumentaron un 8% hasta los $11,8 billones de dólares ($11,54 billones esperados), apoyadas en el aumento de la demanda de medicamentos innovadores.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Estrategia Europa: Perspectivas mercados 2S19

FCC: Inicio de Cobertura

Inditex: Primer trimestre afectado por la climatología, pero buenos datos primeras semanas 2T

Viscofan: A la espera de mejora en volúmenes en 2S19

Telefónica: Resultados 1T19 en línea

Acciona: Resultados 1T19. Débil comienzo de año.

Faes Farma: Resultados 1T19 apoyan positiva estrategia

Global Dominion: Sólidos resultados, tras la publicación del nuevo plan estratégico

Cie Automotive:- Buenos resultados y anuncio de un nuevo plan estratégico

Ferrovial: Resultados 1T19. Decepción en Construcción

Endesa: Resultados 1T19. Reafirma guidance apoyado en mejores márgenes de lo esperado en liberalizado.

CAF: Resultados 1T19. Buen comienzo de año

Tubacex: 1T19 en línea, a la espera de nuevos pedidos

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf