Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Prentsa Laburpena

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
 
 
© 2021 Norbolsa  

Prentsa buletina

2021(e)ko martxoak 04
1ª edición

Enpresak

Ekonomia

  • El sector privado ha dejado atrás la recuperación y lleva cuatro meses consecutivos en caída, según recogen los últimos datos del el índice compuesto de gerentes de compras (PMI). El indicador se situó en febrero en los 48,8 puntos frente a los 47,8 de enero, lastrado por la contracción del sector servicios. El dato sugiere que la economía del bloque podría enfrentarse a una doble contracción, según los especialistas de IHS Markit.
  • El tejido empresarial español continúa en contracción con las repercusiones de la tercera ola, como bien reflejan los datos de concursos empresariales. Según la filial de Cesce, Informa D&B, en febrero se registaron 547 quiebras. Lo que refleja un aumento de los concursos del 36% respecto a enero y un incremento del 7% de manera interanual. Unas cifras que, todavía, se ven contenidas por la moratoria concursal vigente hasta el final de marzo, que bloquea las peticiones de concursos necesarios, y de las que se esperan una avalancha de peticiones desde la parte acreedora en los juzgados si el Gobierno no prorroga esta medida. Aunque peor podría ser el remedio que la enfermedad, ya que como adelantó ABC la vigencia de esta norma está poniendo en juego la viabilidad de un gran número de empresas, que de no reabrise estos procesos podrían zombificarse.
  • Un verano al revés, pero un verano mucho mejor que el de 2020. Las reservas de viajes se han disparado desde la semana pasada, tras conocerse el plan de desescalada de Reino Unido a partir del 17 de mayo. Cadenas hoteleras y plataformas acumulan ya niveles de reservas que duplican a los de hace un año, si bien las previsiones de demanda global proyectan caídas cercanas al 50% con respecto a 2019.
  • Gobierno y asociaciones representantes de los trabajadores autónomos ya trabajan en la negociación para la reforma del sistema de cotización del Reta. Tal y como ha avanzado elEconomista, estos cambios están enfocados hacia la implantación de unos tramos de ingresos en función de los cuales se establecerán las cuotas de cotización. Y en este punto, uno de los colectivos que se beneficiarán de las medidas a adoptar son aquellos trabajadores por cuenta propia que perciben ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, los 1,2 millones que obtienen beneficios anuales por debajo de los 12.600 euros.
  • Del cumplimiento de los tiempos estimados para completar el plan de vacunación internacional dependen en gran medida 60.000 millones de euros del sector del turismo en este año de transición hacia la recuperación tras la crisis sanitaria.
  • Aquellos que ya presagian una fuerte recuperación en forma de V para la economía de Estados Unidos cuentan con razones de peso para avalar sus proyecciones. Pese a que los datos dados a conocer el miércoles por la gestora de nóminas ADP continúa mostrando la fatiga del mercado laboral patrio, otros avalan el sólido repunte a la espera de una nueva remesa de estímulos.
  • La industria cárnica española tiene su propia agenda medioambiental para poner en práctica durante los próximos años, marcados por los retos sostenibles con los que afrontar la tercera década del siglo.

Finantzak

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf