Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

29 abril 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • La Comisión Europea lleva días diciéndolo. Delante de las cámaras, fuera de micrófonos, y con todo tipo de argumentos. No puede acelerar el aprobado de los planes nacionales de inversiones y reformas, con los que los países accederán al fondo de recuperación. Unos 140.000 millones para España.
  • Pocas veces una cosa tan pequeña ha causado un problema tan grande. Y la sequía global de chips semiconductores -derivada también del minúsculo virus que desde hace año y medio ha puesto patas arriba al planeta- sigue causando quebraderos de cabeza. En España su impacto, junto con la debilidad de la demanda por la pandemia, se ha traducido en el primer trimestre en un recorte en la fabricación de vehículos del 12,5% en comparación con 2019, con 662.224.
  • El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha acordado este miércoles junto con las comunidades autónomas en la celebración de la LXXIX conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales el reparto de los 2.111 millones de euros anunciados hace unas semanas para la nueva generación de políticas activas de empleo.
  • Bruselas ha comenzado a recibir los ansiados planes de recuperación o al menos los primeros bocetos, y entre los documentos remitidos, el de España destaca por ser el único de los grandes países europeos que contiene subidas de impuestos. «Se establecerá un impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero y a la incineración y otro que grave los envases de plástico no reutilizables», señala el documento. Este último tributo se articulará, en todo caso, a nivel europeo. Junto a ello, el plan español también señala que «se revisarán las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburante», en referencia al aumento de la fiscalidad del diésel.
  • El sector retail ha sido uno de los más afectados por la pandemia, dado el significativo descenso en la afluencia de visitantes y en las ventas presenciales, así como el elevado número de cierre de locales. Estos factores tuvieron su impacto en 2020 en la parte inmobiliaria de este segmento, ya que como consecuencia de la crisis sanitaria, el pasado ejercicio las rentas de los activos retail en España registraron un descenso significativo y no será hasta 2023 y 2024 cuando regresen a niveles pre-Covid, según las estimaciones que realiza la consultora JLL en su último informe sobre el sector.

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.