Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

16 abril 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • La rehabilitación de viviendas se ha convertido en una de las piezas principales dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, ya que según explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a destinar a esta partida unos 5.800 millones de euros para los próximos tres años. Concretamente, un 70% de este monto se destinará a viviendas. El resto irá a la mejora de edificios públicos y se repartirá a partes iguales entre, por un lado, la Administración General del Estado y, por otro, ayuntamientos y comunidades autónomas, según adelantó El País.
  • El impacto de la pandemia ha supuesto una ruptura de las previsiones y tendencias económicas de los países más desarrollados. Es el caso de uno de los elementos que componen la lectura anual de los Presupuestos Generales del Estado en nuestro país: el volumen de gasto público y su peso sobre el conjunto de la economía que, más allá, es uno de los indicadores principales de las acciones sociales de la economía -cabe recordar que solo la protección social en prestaciones, pensiones, subvenciones y ayudas es el 50% de este gasto público, unos 226.000 millones de euros-. Y en el caso de España, la pandemia ha provocado que se pase de destinar a gasto público un 42,1% en 2019 al 50,8% que se prevé para 2021 -ya en 2020 se rebasó este nivel por vez primera en la serie histórica al alcanzar el gasto público el 52% del PIB anual-.
  • El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha advertido este jueves de que la reforma fiscal que plantea el Gobierno para elevar la recaudación seis puntos del PIB y cerrar la brecha fiscal con la media de la UE podría tener un efecto contractivo a medio y largo plazo de hasta diez puntos de PIB y una pérdida de dos millones de empleos.
  • El turismo es parte vertebradora de la economía española y la crisis ha dado la oportunidad de transformar un modelo que se comenzó a desarrollar hace ya 60 años en España y del que se puede sacar mucha más rentabilidad. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, explicó este jueves durante la presentación de Turium en la sede de Vocento que ha llegado el momento de dejar de medir el éxito del sector por el número de personas que nos visitan, sino situar la calidad en el centro del modelo, así como en la «sostenibilidad, digitalización y seguridad».
  • Sigue la lluvia de buenos datos económicos en plena campaña de vacunación y en el contexto de inyección de estímulos del gobierno estadounidense
  • Los 1.214 kilómetros de frontera entre Portugal y España están cerrados desde el pasado 31 de enero, y así van a continuar al menos hasta el sábado 1 de mayo, fecha en la que debería entrar en vigor una renovación de la clausura o, por el contrario, una apertura que miles de personas aguardan como un maná económico.

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.