Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

08 abril 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • El Fondo prevé que el peso de los ingresos públicos en el PIB volverá a los niveles precrisis cuando se recupere la normalidad, pero el gasto público ha aumentado en dos puntos de forma estructural
  • Entre 80.000 y 150.000 personas sufrirán retrasos este mes de abril en el cobro de las prestaciones por desempleo, según declaran fuentes sindicales a eE. Se trata de desempleados que solicitaron las prestaciones en las oficinas del Sepe durante los cuatro días en los que el ciberataque a este organismo lo dejó totalmente inoperativo. Desde el Ministerio de Trabajo declaran que "el ciberataque no ha ocasionado retrasos, que se han enviado los ficheros de nóminas a los bancos y que se mantienen las ventanas de pago como hasta ahora".
  • Con todas las reticencias y pese al enroque con el que comenzó las negociaciones, la patronal ha entrado este miércoles a negociar un primer bloque de la reforma laboral que le plantean desde el Ministerio de Trabajo. Que, a su vez, ya remitió a Bruselas. Los negociadores de Trabajo, CEOE, CCOO y UGT se han sentado este miércoles durante casi cuatro horas para debatir el primer borrador redactado por el equipo de Díaz y que tiene como punto principal la recuperación en las subcontratas de la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa en lo relativo a los salarios y pluses. Pese a la duración del conclave y los mensajes que va reiterando el Ministerio de Trabajo de que sacará adelante sus reformas con o sin acuerdo del diálogo social, las diferentes fuentes consultadas coinciden en que los avances este miércoles han sido paupérrimos.Seguir leyendo....
  • El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado 104.227 millones de euros a la adquisición de deuda soberana de España en el marco de su programa de compras de emergencia por la pandemia (PEPP), que dio comienzo a finales de marzo de 2020, según los datos de la institución. El PEPP no tienen en cuenta el programa APP, que hasta ahora acumula el grueso de las compras de deuda que comenzaran en 2015.
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado la necesidad de movilizar los ingresos fiscales necesarios para abordar el mayor gasto público a consecuencia de la pandemia de Covid-19 para lo que plantea que en los países avanzados pueda aplicarse de manera temporal a las empresas y personas con mayores ingresos un recargo que contribuya a reducir la erosión fiscal y reducir la desigualdad, así como también actuar sobre impuestos como patrimonio o sucesiones.

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.