Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

15 marzo 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • La fecha límite para solicitar ayudas es el próximo 31 de diciembre, pero cabe la posibilidad de una ampliación si así lo aconseja la situación económica
  • Mañana se cumple un año del inicio del confinamiento en España y de las restricciones de movilidad que han marcado el año más difícil para el sector turístico a nivel global. Atrás han quedado los años de bonanza, con sucesivos récords de llegadas de turistas a España y el reconocimiento del World Economic Forum como país más competitivo del mundo a nivel turístico. 2020, un año en rojo en la cuenta de resultados con facturaciones en negativo. El año de la caída libre.
  • El anuncio del Banco Central Europeo (BCE) a mediados de marzo de 2020 del lanzamiento de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) tuvo un efecto inmediato y sustancial sobre el riesgo de fragmentación de los rendimientos de la deuda soberana de la zona euro, con una disminución "claramente más fuerte" en el caso de los bonos soberanos de España e Italia, según el vicepresidente de la institución, Luis de Guindos.
  • La producción de automóviles en Europa se situó en 2020 en las 14,13 millones de unidades, lo que supone un descenso del 22,3% y cuatro millones de vehículos menos que los 18,17 millones de turismos que se ensamblaron durante el ejercicio precedente. Según datos de un informe de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), solo en la Unión Europea se fabricaron 10,81 millones de unidades el ejercicio pasado, un 23,3% menos que en 2019.Seguir leyendo....
  • Cuando se cumple un año de la pandemia del Covid-19, el mismo virus ha generado respuestas sin precedentes a la par que dispares a ambos lados del Atlántico. Si bien es cierto que la idiosincrasia y el tejido productivo de la economía estadounidense y la europea difiere, a Washington no le ha temblado la mano a la hora de activar el mayor desembolso público desde la II Guerra Mundial, que asciende ya al 32% del PIB, según las últimas estimaciones, lo que supone duplicar la inyección fiscal europea, de dos billones de euros en este capítulo. En ambos casos, estadounidense y europeo, existen inyecciones monetarias y/o garantías adicionales al desembolso para apuntalar la demanda.
  • El Gobierno ha extendido hasta el 31 de diciembre de este año la moratoria concursal, según se recoge en el real decreto-ley de medidas extraordinarias para garantizar la solvencia empresarial aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que contempla un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros.
  • La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido que, a falta de cómo evolucione el mes de marzo, se está produciendo una "clara ralentización" de la economía española en el primer trimestre del año con respecto a la "intensa" recuperación que se vivió el pasado verano y a la senda positiva que se logró en el cuatro trimestre de 2020.

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf