Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2021 Norbolsa  

Boletín de prensa

10 marzo 2021
1ª edición

Empresas

Economía

  • Las aerolíneas de todo el mundo han reducido un 20% su flota en servicio y frenado la compra y recepción de nuevos aviones por el desplome de la demanda, que tardará tres años más en superar el Covid-19, retrasando así a 2026 la recuperación total de la industria aeronáutica. Según un informe publicado por la consultora Oliver Wyman, la adquisición de nuevas aeronaves seguirá bajo mínimos un año más, hasta 2022, mientras que los ritmos de producción y entrega no volverán a los niveles de 2018 hasta cuatro años después, lo que reduce la llegada al mercado de nuevos aviones en la próxima década y el tamaño de la flota previsto.
  • La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, confirmó ayer que el próximo viernes se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario la prórroga vigente de la suspensión del deber de pedir el concurso de acreedores. Al término del consejo celebrado ayer, Montero explicó que el Ejecutivo ampliará la moratoria ya existente antes de que acabe el plazo, que expira este domingo 14 de marzo, de aquí la necesidad de un Consejo de Ministros este viernes. Así lo confirmó la ministra ante la pregunta de si lo prorrogará hasta el 31 de diciembre.
  • La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado con insistencia que el retraso en la aprobación del plan de 11.000 millones de euros en apoyos a empresa, previsto para este martes pero retrasado a última hora del lunes hasta un Consejo de Ministros extraordinario el viernes, se deba a "una tensión o un conflicto" en el seno del Ejecutivo. El aplazamiento, ha asegurado, responde "solo y exclusivamente a cuestiones técnicas". Lo que sí ha confirmado es que el paquete se aprobará el viernes, en lugar de esperar a la reunión ordinaria del martes, para prorrogar la moratoria en los concursos de acreedores forzosos que vence este domingo 14.Seguir leyendo....
  • Un año después de que la pandemia por la covid-19 asolase el mundo, el turismo sigue siendo uno de lo sectores que más consecuencias está pagando por la crisis. Problemas económicos que dañan a sus empresas, pero también contratiempos geográficos que impiden que el mercado pueda ver un halo de esperanza a corto plazo. Así lo certifica la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un nuevo informe donde se desgrana que el 32% de los destinos de todo el mundo están completamente cerrados a turistas, mientras que los otros dos tercios o están parcialmente cerrados o exigen una prueba negativa para entrar a sus fronteras.
  • Durante el pasado año se realizaron una media de 320 millones de horas extra, con un promedio semanal que sobrepasó los 6 millones, lo que supone un crecimiento anual del 6,3%, según un informe realizado por UGT con los datos del último trimestre de la EPA. Este incremento supone uno de los más altos en la última década, solamente por debajo de 2015 y 2018, años que también superaron los 6 millones de horas semanales.
  • El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que la futura Ley de Vivienda pretende atender la situación de acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables y frenar, "por supuesto", las subidas "abusivas del alquiler fomentando un parque público de vivienda y prohibiendo la venta de estas viviendas de carácter social".

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf