información bursátil
Tu Broker

Usted está en:

Resumen Prensa

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
 
 
© 2024 Norbolsa  

Boletín de prensa

27 febrero 2024
1ª edición

Empresas

Economía

  • El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha dejado caer una bomba durante su intervención en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona: la creación de una nueva sociedad pública para invertir hasta 20.000 millones de euros en participaciones empresariales, entre las que podría estar el objetivo del Gobierno de comprar hasta el 10% de Telefónica, que anunciara el pasado mes de diciembre. El nuevo ente público, la Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica (SETT), estará «dedicado a la gestión, liderazgo y coordinación de las inversiones públicas en los ámbitos de innovación y nuevas tecnologías». El ministro ha explicado que la creación de la SETT, que aprobará mediante tramitación urgente en el consejo de ministros de la semana que viene, es «un paso más en el ambicioso proceso de transformación tecnológica que está protagonizando España, que permitirá crear sinergias entre las distintas iniciativas en los ámbitos tecnológicos de vanguardia, actuar como interlocutor único con los principales agentes nacionales e internacionales, públicos y privados, y aprovechar aún mejor las ventajas competitivas del país». Noticia Relacionada estandar No Un mes y medio con el Honor Magic V2: el móvil plegable más interesante que puedes ver en el Mobile Jon Oleaga El terminal destaca por su ligereza y por la buena resolución de sus dos pantallas Entre sus iniciativas ya existentes y que incluirá bajo su paraguas, el Perte Chip, dotado con 12.000 millones de euros para semiconductores y microelectrónica, el fondo NextTech, con 4.000 millones para invertir en empresas con alto componente de innovación tecnológica o el fondo del Hub Audiovisual, con 1.700 millones para las empresas de este sector.
  • El caso Koldo y la presunta trama de comisiones en la venta de mascarillas a las Administraciones Públicas ha hecho saltar todo por los aires y el reparto de contratos públicos vuelve a estar en primera plana. El gasto en los contratos a dedo se ha disparado desde la llegada de Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, a La Moncloa. El presupuesto de dichas licitaciones negociadas sin publicidad se ha elevado un 90%, pasando de 2.812 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019 hasta los 5.334 millones en el mismo periodo del año pasado —sin incluir los impuestos y teniendo en cuenta todos los sectores agregados—, según los últimos datos registrados en la Plataforma de Contratación del Estado y que han sido recogidos por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), un órgano independiente pero que a su vez está adscrito a la Subsecretaría de Hacienda.
  • La intensa jornada de protestas del campo en la capital belga ha marcado el Consejo de ministros de Agricultura de la UE de este lunes. Unos 900 tractores han bloqueado las calles de Bruselas en una jornada que se ha saldado con algún que otro incidente violento en las inmediaciones de las instituciones comunitarias. Mientras, los ministros del bloque han pedido a la Comisión Europea que flexibilice las normas para recibir apoyo económico de la Política Agrícola Común (PAC).
  • La lucha contra la escalada de la inflación por parte de los bancos centrales subiendo los tipos de interés está dando resultado y la economía mundial se ha mantenido resiliente. A pesar de acumular un lustro con sus crecimientos más bajos, los mercados de trabajo han aguantado bien y las economías emergentes se han comportado mejor de lo esperado y la inflación está llegando a sus metas. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió que ahora los bancos centrales deben evitar "la relajación demasiado pronto y demasiado rápido".
  • El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, defiende un mercado digital único en la UE y acelerar el despliegue del 5G en el continente. Leer
  • Los miles de empleados públicos que trabajan para la Administración con un contrato temporal deberán hacerlo de forma indefinida, o dejar de prestar sus servicios en el Estado a final de año. Así se recoge en la Ley de Estabilización comprometida con Bruselas en el Plan de Recuperación , en la que se fija en el 8% la tasa de temporalidad en las distintas administraciones españolas. Hoy esta tasa sigue estancada en el 30%, lo que significa que la plantilla pública eventual deberá mermar a final de ejercicio en casi 800.000 trabajadores.

Finanzas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf
Información proporcionada por  

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas