Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
NOKIA ha completado con éxito la adquisición de Fenix Group, empresa privada anteriormente en cartera de Enlightenment Capital especializada en soluciones de comunicaciones tácticas para el sector de defensa.
La compra, anunciada inicialmente en diciembre de 2023, refuerza la posición de NOKIA en el área militar al hacerse con los productos de comunicaciones tácticas de banda ancha de Fenix, incluidas la familia 'Banshee' y las radios 'Talon Manet'.
La ampliación de la cartera permitirá a NOKIA ofrecer un conjunto más completo de soluciones basadas en '3GPP' a sus clientes en todo el mundo. La multinacional ha indicado que prevé que las redes móviles interoperables basadas en el '3GPP' y diseñadas para aplicaciones con gran demanda de datos desempeñarán "un papel importante" en la digitalización de las comunicaciones militares.
El cierre de la operación, incluida la revisión y aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (Cfius), "subraya el compromiso de NOKIA de ser un proveedor de confianza de soluciones seguras e innovadoras" para el Gobierno federal de Estados Unidos.
En este sentido, NOKIA y Fenix ya habían sido seleccionadas conjuntamente por la Unidad de Innovación de Defensa (DIU) en octubre de 2021 para un proporcionar burbujas de comunicaciones inalámbricas privadas tácticas 'ad hoc'. La combinación de NOKIA y Fenix apoyará el objetivo de aportar tecnologías de doble uso sobre el terreno.
"El cierre de la adquisición de Fenix Group supone un importante paso adelante en la estrategia de crecimiento de nuestro negocio de defensa, así como en nuestra estrategia global en Estados Unidos", ha valorado el presidente de NOKIA Federal Solutions, Mike Loomis.
"La experiencia de Fenix en comunicaciones tácticas de banda ancha complementa perfectamente nuestra oferta actual, y juntos estaremos aún mejor posicionados para ofrecer soluciones de alto rendimiento, seguras y fiables a nuestros clientes de defensa al ayudarles a cumplir con los objetivos de misiones de importancia crítica", ha elaborado.
Por su parte, el consejero delegado de Fenix Group, Dave Peterson, ha manifestado que la compra permitirá crear "un valor aún mayor para nuestros clientes y tener un impacto considerable" en el futuro de las comunicaciones militares encriptadas.