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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 177 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que supone un 8,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, un porcentaje que aumenta al 16% en términos comparables al excluir la contribución de Ventia tras su venta el año pasado.
Las ventas del grupo presidido por Florentino Pérez alcanzaron los 8.706 millones de euros en este periodo, creciendo un 7,6% respecto al año anterior y con todas las actividades mostrando un buen comportamiento, según figura en su cuenta de resultados.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 461 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior, lo que arroja un margen sobre ventas del 5,3%, ligeramente inferior al 5,4% registrado en marzo del año pasado por la menor contribución de Iridium tras la venta parcial de la autopista SH288 de Texas (Estados Unidos) a Abertis, compensada con un mayor crecimiento de su filial Turner.
La cartera de proyectos se situó en 77.917 millones de euros, un 9,3% superior gracias al volumen de adjudicaciones registradas en el trimestre, que superaron los 13.200 millones de euros. Alrededor del 50% de estos nuevos contratos provienen de mercados de infraestructuras de nueva generación impulsadas por el crecimiento en el segmento Digital y Tecnología, con contratos de centros de datos en todas las regiones.
El grupo cerró el primer trimestre de 2024 con una posición de deuda neta de 1.625 millones de euros, lo que supone una reducción de 323 millones respecto a marzo de 2023. El flujo neto de efectivo operativo de los últimos 12 meses, que asciende a 1.319 millones de euros, explica esta evolución.
((HABR� AMPLIACIÓN))