Norbolsa opina

03/05/202418:00
Bolsas en positivo tras el informe de empleo de EEUU
Las bolsas europeas subían moderadamente el viernes gracias a la fortaleza del sector tecnológico tras el sólido informe de resultados de Apple a última hora del jueves y un sólido informe trimestral del banco francés Credit Agricole (CAGR.PA) a primera hora de la sesión.

Cierre sesión: Ibex (-0,16%), Eurostoxx 50 (0,63%), Dax (0,54%), Cac (0,54%), Milán (-0,32%)

Por sectores, además de las tecnológicas, los valores inmobiliarios avanzaban, mientras que las acciones petroleras se rezagaban.

El Ibex 35 cierra su peor semana en nueve meses por el castigo a los bancos. Sin ninguna duda, la semana ha estado marcada por la operación sorpresa entre BBVA (BBVA.MC) y Sabadell (SABE.MC) y, en general, por la evolución de los bancos, ya que las caídas del índice tienen mucho que ver con los recortes de Santander (SAN.MC) y CaixaBank (CABK.MC) tras publicar resultados el martes y con las bajadas también en BBVA tras confirmar su intención de absorber Sabadell.

Este viernes los inversores seguían muy de cerca el estreno bursátil de la compañía española de cosmética Puig (PUIGb.MC), que marcaba un primer cambio en 25,54 euros (+4,24%), subía hasta un máximo de 26,50 y luego se desinflaba.

En el frente empresarial, las acciones de Novo Nordisk (NOVOb.CO) caían hasta un 5,3% a punto de registrar su mayor caída en un día desde agosto de 2022, después de que su rival Amgen (AMGN.O) dijera que se sentía alentada por los datos provisionales de los ensayos de su medicamento experimental contra la obesidad.

El consejero delegado de Anglo American (AAL.L), Duncan Wanblad, se reunirá el viernes con el ministro sudafricano de Minas, Gwede Mantashe, por primera vez desde que la minera rechazó la oferta de adquisición de BHP Group (BHP.AX) por 39.000 millones de dólares.

Air France (AIRP.PA), su filial holandesa KLM, Norwegian, SAS y varias compañías aéreas del grupo Lufthansa (LHAG.DE) se encuentran entre las 20 aerolíneas que están siendo investigadas por la Unión Europea por posible lavado verde.

Se conocía que, la tasa de desempleo desestacionalizada de la zona euro se situaba en el 6,5% en marzo, sin cambios respecto a febrero. En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo se reducía al 6% en marzo desde el 6,1% de febrero.

En EE. UU., las nóminas no agrícolas aumentaban en 175.000 en el mes, por debajo de la estimación de 240.000. La tasa de desempleo subía hasta el 3,9% frente a las expectativas de que se mantendría estable en el 3,8%

Los rendimientos de los bonos alemanes de referencia a 10 años bajaban, cerca del 2,54%.

Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte a un mes ganaban un 0,4%, hasta los 84,01 dólares por barril.

El euro aprovechaba el dato de empleo de EEUU para subir un 0,40% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,0768 dólares por cada moneda comunitaria.


Servicio ofrecido por
Norbolsa