Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Análisis Diario

Inserte valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Comercio China-EEUU: tensiones en el seno del gobierno de Trump por el paso atrás en la fijación de aranceles a las importaciones de China, al entender que EE.UU. está dando su brazo a torcer sin atacar los principales riesgos para el país en las últimas negociaciones lideradas por Mnuchin. Detrás de esta decisión de tregua, estaría además la necesidad de contar con el apoyo de China en las conversaciones con Corea de Norte, así como la presión de los estados agrícolas por sellar la paz con China.

· Italia: el presidente Mattarella no confirma de forma inmediata al candidato a primer ministro, Giuisseppe Conte, presentado por el M5S y La Lega, decisión que podría conocerse hoy. La falta de experiencia política del candidato crea muchas dudas sobre cuál será el rol que ejecutará el primer ministro en este gobierno, el de un mero Ejecutor del programa acordado por las dos formaciones, o el de un Mediador, entre estos dos partidos y los líderes europeos. Asimismo, preocupa que los dos líderes Di Maio y Salvini se postulan respectivamente como ministros de Trabajo y de Interior en el gobierno, lo que podría condicionar más el poder real del primer ministro. Deuda italiana: La prima de riesgo de Italia llegaba ayer hasta los 186 pbs, continuando con la incertidumbre política y arrastrando al resto de la periferia.

· Reserva Federal: Neel Kashkari (Fed de Minneapolis) admitía que se siente sorprendido porque a pesar de estar en los niveles de inflación objetivo, se siguen creando empleos. Para Kashkari, la Fed no debe adelantarse, siempre está a tiempo de responder si los salarios repuntan. Además, mostró su preocupación ante el aplanamiento de la curva de tipos de interés. Si bien la curva no está plana ni invertida por el momento, podría estarlo para final de año.

· Banco central de Japón: El presidente Kuroda declaraba ayer que el BoJ empezará a comunicar el final de las políticas expansivas cuando la inflación mejore y las condiciones económicas sean adecuadas. Además, la salida no se producirá antes de que la inflación alcance el 2%.

· Petróleo: El país presidente de la OPEP, Emiratos Árabes Unidos, se muestra más preocupado por la situación de Venezuela que por Irán. Venezuela está produciendo 1,5 M b/d, unos 500.000 b menos que su a target. La próxima semana se reúne el comité técnico de la OPEP y uno de los temas a tratar será este. El 22 de junio tendrá lugar la reunión de la OPEP.

· Macron-Rusia: Macron viaja esta semana a Rusia, con el objetivo de comprometer el apoyo de Rusia al acuerdo antinuclear de Irán después de la salida de EE.UU. Los otros temas de la agenda que lleva Macron son más puntiagudos, como los posicionamientos de Rusia en Siria y Ucrania.

· Turquia: aumenta la presión en los mercados financieros, tras manifestar el presidente Erdogan que tras las elecciones del 24 junio buscará un mayor papel en la política monetaria, poniendo en duda la independencia del banco central.

· Reino Unido: más presión en la libra, ante las especulaciones en la prensa británica de la posibilidad de que este año se celebren elecciones, ante la incapacidad de May de sacar adelante una posición que convenza a su gobierno más proclive a abandonar el mercado único y al Conjunto de la Cámara.

· Asia: Las bolsas asiáticas bajaban en la jornada del martes, y no seguían con el optimismo entre los inversores que se daba en Wall Street y optaban por la cautela debido al aumento del dólar y del petróleo. Al cierre, el Nikkei (-0,15%) y Shanghai (-0,26%) caían. Korea y Hong Kong estaban cerrados por festividad.

· Wall Street: Las bolsas americanas comenzaban la semana con fuertes avances y celebraban el hecho de que EE. UU. y China alcanzasen un acuerdo para evitar una guerra comercial en el que el país asiático se compromete a aumentar sus importaciones de productos norteamericanos, con lo que el déficit comercial de este país se verá reducido. Al cierre, el Dow, avanzaba un 1,21%, el S&P sumaba un 0,74% y el Nasdaq subía un 0,54%. Por sectores, el comportamiento era similar, con todos ellos al alza, el industrial (+1,54%) era el más beneficiado de la sesión seguido de las telecom (+1,49%). Con respecto a los valores del Dow, Boeing (+3,61%) se situaba al frente de las subidas, y era uno de los valores más beneficiados por el acuerdo debido a su gran contrato con China. Por el contrario, los únicos valores que terminaban en rojo la jornada eran Johnson&Johnson (-0,42%) y Merck (-0,57%)

PRE-APERTURA

Europa abrirá sin grandes variaciones y sin un sentido claro

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes

EE.UU.:

Advance Auto Parts Inc, AutoZone Inc, Hewlett Packard Enterprise Co

MACRO:

10:00 Balanza Comercial España marzo

10:40 Subasta Letras del Tesoro 3M España mayo

10:40 Subastas Letras del Tesoro 9M España mayo

EMPRESAS EUROPA

Sector ferroviario: según fuentes, Alstom, Siemens, Talgo y CAF pujarán por el doble contrato de mantenimiento de trenes que Renfe ha sacado a concurso, que supone realizar estos trabajos en un total de 420 vehículos de Cercanías y Avant (Alta Velocidad) durante cinco años por un importe total de 450 M.€. El contrato (dos partes) abarca casi una tercera parte de la flota total de trenes de Renfe. Por otro lado, ayer conocíamos la fusión del proveedor componentes ferroviarios americano Wabtec y GE Transportion (especializada en la construcción y mantenimiento de locomotoras), valorando la filial de GE en 11.100 M.$ (EV/EBITDA 11,8x), que pasará a tener un 50,1% de la entidad combinada. La entidad combinada generará unos Ingresos pro forma de 7.800 M.$ y un EBIT en torno a 1.170 M.$. Estiman unas sinergias de 250 M.€ anuales a partir del cuarto año. Opinión: por un lado, se empieza ver como se reactiva la inversión en España y por otro, se ve una nueva operación de consolidación en el sector.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Acciona: Resultados 1T18: sin sorpresas a nivel operativo con la preocupación en el circulante.

Ferrovial: Resultados 1T18 de Ferrovial mantienen divergencia vista en 2017 (Activos infraestructuras pasivo, Contratistas negativo) Impacto provisión Servicios UK

Neinor Homes: moderación SUAVE en el porcentaje de preventas

Tubacex superaba expectativas con unos sólidos resultados en el 1T18

Resultados NEINOR HOMES: cuenta ya con todas las licencias para las entregas 2019

Endesa: Resultados 1T18: Comienza la recuperación

Euskaltel: Resultados 1T18. Estabilidad en clientes fijos residenciales

Vidrala: Resultados 1T18 superando previsiones en ventas y en márgenes

Telefónica: Resultados 1T18 en línea.

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.