Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis Diario

Inserte valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Macro Japón: El dato de las exportaciones del país nipón para el mes de diciembre caía significativamente mostrando los peores datos en dos años (-3,8% vs -1,8%e vs 0,1% ant) . El desplome de los envíos a China junto con una demanda global más débil eran los principales factores que ocasionaban esta caída.

· Banco de Japón: Tal y como se esperaba, el BoJ mantenía sin cambios sus actuales políticas de estímulos a la vez que volvía a rebajar sus previsiones de inflación (0,8% vs 0,9% ant en 2018), (0,9% vs 1,4% ant en 2019) y (1,4% vs 1,5% ant en 2020).

· China: En un nuevo intento por favorecer el crédito bancario, la autoridad monetaria inyectaba 257,5 bn de yuanes a los bancos, a un 3,15%, por debajo de la realizada en la última ocasión (3,3%). Se trata de préstamos a un año que pueden ser extendidos hasta un plazo de tres años.. El departamento de finanzas chino ha vuelto a reiterar este miércoles si idea de aumentar el gasto fiscal a lo largo del año para apoyar la economías (recortes de impuestos y comisiones para pequeñas empresas).

· China-EE.UU.: Según FT, la administración de Trump habría rechazado el ofrecimiento de la visita preparatoria para esta semana de dos vice-ministros chinos de cara a la reunión del vice premier chino Liao Min para final de enero, dado el escaso avance en dos tema claves: transferencias tecnológicas y reformas estructurales en China.Esto podría dificultar el calendario de acuerdo para el 1 de marzo, en cualquier caso, las declaraciones de Trump siguen siendo optimistas con el acuerdo ("esta yendo bien" declaración de este sábado de Trump). Un asesor del Presidente Trump ha negado estas cancelaciones.

· Huawei: EE.UU. sigue con su idea de pedir la extradición del CFO de Huawei a Canadá para el 30 de enero. Esto podría volver a tensionar las relaciones China-EE.UU.-Canadá.

· Cierre gobierno americano: Los líderes del Senado acordaron este martes someter a votación el jueves dos propuestas encaminadas a poner fin al cierre parcial del Gobierno, que ya suma 32 días y califica como el más largo en la historia de EEUU. Requerirían el voto positivo de 60 senadores, y parece complicado que se consiga, pero en cualquier caso, se aprecia cierto avance en las negociaciones. Trump continua con su calendario de su discurso sobre el Estado de la Nación para el 29 de enero, frente a Pelosi que ha recomendado que lo posponga.

· Brexit: en palabras del líder conservador Jeremy Corbyn, es momento de que un plan alternativo liderado por su partido entre en juego, pero teniendo en cuenta todas las alternativas posibles, incluyendo la posibilidad de un segundo referéndum. Así, era la primera vez que un líder laborista consideraba en el parlamento la opción de una segunda votación, lo que era bienvenido por algunos oponentes del Brexit. Sin embargo, el partido afirmaba que no respaldaba una segunda votación y los ministros alertaron de que no sería respaldado por la cámara. En este contexto, desde el parlamento ya se propuesto seis enmiendas, entre las que se encuentran la posibilidad de atrasar la salida de R.U. de la UE, una nueva votación y la posibilidad de que el parlamento tome el control de la situación. Dichas enmiendas se votarán el próximo 29 de enero.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la sesión del miércoles con comportamientos mixtos. Los inversores se debatían entre las incertidumbres sobre el progreso de las conversaciones para un acuerdo comercial y los estímulos que el gobierno chino anunciaba. Al cierre, el Nikkei retrocedía un 0,14%, el Kospi se anotaba un 0,47% y Shanghai subía ligeramente un 0,05%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la jornada del martes con un comportamiento a la baja en los principales índices después de que el lunes las bolsas se encontrasen cerradas. Los inversores se mostraban preocupados por el hecho de que se cancelase la reunión que iban a mantener entre EE.UU. y China. Por sectores, a excepción de las utilities (+0,14%, que conseguían mantenerse en positivo, todos los demás cerraban en rojo, con destacadas caídas en la energía (-2,20%) y en el sector industrial (-2,07%). En el Dow, Mc Donalds (+1,10%) lideraba el índice seguido de Nike (+0,37%). En el lado contrario, Caterpillar (-3,19%) y Dupont (-3,13%) sufrían las caídas más significativas.

PRE-APERTURA

Europa Las bolsas europeas apuntan a aperturas con caídas del 0,3% por preocupación del crecimiento global.

MACRO:

00:50 Balanza Comercial Japón diciembre 290.700 Mill.Ye

16:00 Confianza del Consumidor Zona Euro Enero-6,5e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

ASML Holdings.

EE.UU.:

Procter&Gamble, Comcast, Kimberly-Clark, Abbott Laboratories, Ford Motor

EMPRESAS EUROPA

Renault: convocaba al consejo de administración para llevar a cabo el reemplazo de Carlos Ghosn, el cual, tras llegar a un acuerdo con la compañía, dimitirá de sus cargos como presidente y director general. Así, Jean-Dominique Senard se convertirá en el nuevo presidente y Thierry Bolloré en el nuevo CEO. Se espera que este movimiento, contribuya en la reducción de tensiones con Nissan.

Telefónica: llega a un acuerdo con Vodafone para fortalecer la red que comparten ambas compañías en Reino Unido. El acuerdo busca incluir 5G en los emplazamientos de red compartidos, pudiendo llegar a más clientes en un área geográfica más amplia de forma más rápida y a un coste menor. Asimismo, también buscan modernizar sus redes de transmisión con cables de fibra óptica de mayor capacidad, lo que proporcionará mayores economías de escala a ambas compañías.

Enagás: la CNMC y su homólogo francés, la CRE, rechazaban la propuesta de Enagás y Terega (TSOs gasistas de España y Francia) de la construcción de un gasoducto entre España y Francia a través de los pirineos. Los reguladores alegan que no es necesario el gasoducto teniendo en cuenta la necesidades energéticas de ambos países. El proyecto, conocido como STEP, sería la primera fase del gasoducto Midcat.,

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Red Eléctrica: La compra de Hispasat por parte de REE podría volver a reactivarse.

Euskaltel: Posible interés de Orange por Euskaltel según prensa

Inditex: Rdos 3T18 peor de lo esperado. Buen trading statement.

Siemens Gamesa: desayuno de trabajo en nuestras oficinas

Acciona: Resultados 3T18: sólido crecimiento like-for-like reafirmando las guías para el año

ACS: Resultados 3T18 fuerte crecimiento. Incorporación de Abertis

CAF: Resultados 3T18. Recuperación de márgenes e incorporación de Solaris

FCC: Resultados 3T18 en línea. Cierre venta del 49% Aqualia

Siemens Gamesa: Resultados FY18, cambio de precio objetivo

Endesa: sigue la buena tendencia de márgenes en liberalizado y eleva su guidance de EBITDA para el año.

Naturgy: sólido desempeño operativo que compensa el impacto negativo en FX.

Tubacex: buenos resultados del 9M18, a pesar de Irán

Euskaltel: resultados 3T18 en línea, pérdida de clientes y Residencial aguanta

BME: Resultados 3T18 en línea. Volúmenes de negociación mantienen su tendencia

Telefónica: Resultados 3T18. Buenos números de T. España

REE: Resultados 3T18 sin sorpresas, manteniendo el crecimiento del dividendo.

Ferrovial: Resultados 3T18 en línea. Rebaja previsiones márgenes Construcción

Viscofan: reduce sus expectativas de crecimiento para 2018 por bajos volúmenes en Asia.

Acerinox: buenos resultados en el 3T18 con menores expectativas para el 4T

CAIXABANK: buena parte alta de la cuenta. Cifra final afectada por Repsol e impuestos.

Faes Farma: buenos resultados del 9M18, en línea

SABADELL: El principal atractivo sigue siendo España

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.