Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Usted está en:

Análisis Diario

Inserte valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

  • Terrorismo: Cataluña se convierte en la última víctima del terrorismo de ISIS, tras sufrir ayer una terrible masacre en Las Ramblas de Barcelona y abortar un segundo intento de atentado en Cambrils.
  • EE.UU.: la crisis política se agudiza, incrementándose las dudas sobre la capacidad de Trump de llevar a cabo su política crecimiento. Tras la pérdida del apoyo del mundo empresarial que se evidenciaba esta semana, ayer surgían rumores (luego desmentidos) de que su reputado consejero Gary Cohn podría dimitir, mientras se sucedían ataques cruzados entre importantes líderes republicanos y el propio Trump, que ponen más dudas sobre la capacidad legislativa del presidente.
  • NAFTA: tras los primeros días de negociación, los grupos empresariales que están presionadno para que no se dañen las condiciones comerciales en paralelo, no tienen mucha claridad de donde se están centrando las discusiones ni el calendario que tendrán las futuras negociaciones, aunque no se cree que se haya entrado en profundidad en esta primera ronda.
  • China: los precios inmobiliarios de julio se desaceleran hasta el 9,7% vs 10,2% anterior, gracias a las medidas que están adoptando las autoridades para frenar las burbujas en las grandes ciudades. Así, los precios en Pekín caen por segundo mes consecutivo, caídas que se ven también en Shanghai y en Shenzhen, mientras que en las ciudades más pequeñas se mantienen robustos.
  • BCE: las actas de la última reunión del BCE, muestran como ya en julio preocupaba el impacto que la fortaleza del euro podría tener en el crecimiento y en los precios, evidenciando la dificultad que tiene la autoridad monetaria para afrontar un crecimiento sólido, con unos niveles de precios (ayer se confirmaba que la inflación en julio, tanto a nivel general como subaycente se encuentra en el 1,3%) que siguen muy por debajo de su objetivo.
  • Petróleo: cesiones arrastradas por las ventas en los mercados financieros (Brent pierde el nivel de 51$/b), sin noticas relevantes que hagan cambiar el sentimiento que domina esta commoditie, que sigue dominado por la capacidad que tienen los recortes de producción de la OPEP de contener la sobreoferta que hay en el mercado.
  • Asia: las bolsas asiáticas cerraban la jornada del viernes con descensos en los principales índices de referencia, con Shanghai (-0,03%), el Nikkei (-1,23%) y el Kospi (-0,14%) siguiendo los pasos marcados por Wall Street al cierre de sesión de alejarse de los activos con mayor riesgo, impulsados por las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Trump para llevar a cabo su agenda legislativa.
  • Wall Street: La jornada del jueves cerró con descensos en las bolsas americanas, con el Nasdaq (-1,54%), el Dow Jones (-1,24%) y el S&P (+0,14%) en una jornada marcada por los atentados ocurridos en Barcelona que una vez acontecidos, arrastraron a los índices a mayores pérdidas. En la agenda macroeconómica, las peticiones de prestaciones de desempleo cayeron en 12.000 hasta las 232.000 peticiones, dato mejor que el previsto por el consenso de analistas. Por sectores, todos ellos cerraron en rojo la sesión, destacando el de tecnológico (-1,83%) y el industrial (-1,56%) como mayores pérdidasx

PRE-APERTURA

Europa abrirá a la baja presionada por los riesgos terroristas y políticos en EE.UU.

MACRO:

16:00 I.Conf.Consum.Univ. Michigan Agosto 94,014,30e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

RWE, Talanx.

EE.UU.:

Humana.

EMPRESAS EUROPA

Iberdrola: la compañía ha obtenido las aprobaciones necesarias para llevar a cabo la integración de Elektro en Neoenergía. Tras esta operación, Iberdrola pasará a poseer el 52,45% de esta última.

Telefónica: según fuentes, el Tribunal Superior de México acordaba anular la normativa que prohibía a América Móvil cobrar tarifas de interconexión a los operadores que utilizasen su infraestructura. La

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.