Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis Diario

Inserte valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· Terrorismo: la sospecha de que las explosiones en un concierto en Manchester responden a un ataque terrorista, provoca alzas en el yen y en el oro, y ventas en los futuros EE.UU. y en la libra El ataque de Manchaster, que se salda con 19 fallecido y decenas de heridos, provoca asimismo la suspensión de la campaña electoral británica.

· EE.UU.: hoy se espera que la administración Trump dé a conocer más detalles de su propuesta presupuestaria para el ejercicio 2018, propuesta que desde las filas republicanas muchos dan por muerta en de su llegada al Congreso, al contemplar recortes en muchos programas apoyados por los republicanos y estar soportado en muchas "maniobras" contables. Pretenden aprobar recortes de gasto que ahorren 3,6 billones de $ en 10 años, que permitan equilibrar los presupuestos, con el recorte fiscal que persiguen y el aumento de gasto en seguridad. Por su parte en el frente político, el Washington Post, vuelve a la carga, publicando que el presidente había pedido a los jefes de los servicios de inteligencia que negarán públicamente la interferencia de Rusia en su campaña electoral.

· Reserva Federal: Brainard reconocía que no se observa mucho progreso en la inflación subyacente mientras que Evans señalaba que cumplir los objetivos de inflación dotaría de estabilidad pero que sería igual de preocupante quedarse por debajo del objetivo como por encima. Por otro lado, tendremos que estar atentos hoy a las actas de la última reunión de la Fed.

· Alemania: Se confirma que la economía alemana creció al 0,6% trimestral en el 1T17, gracias a una demanda exterior que aportaba 0,4 puntos al crecimiento. El consumo privado crecía al 0,3% mientras que la inversión lo hacía al 1,2%.

· Petróleo: El Brent perdía el 54 $/b (a 53,6 $/b en estos momentos) ante la propuesta de Trump (pendiente de la aprobación por el Congreso y por lo tanto, no definitiva) de vender el 50% de las reservas de crudo del país (el total supone 688 M. b) en 10 años (supondría en torno a 95.000 b/d entre 2018-2027). Esta decisión sorprende sobre todo por el momento, un día después de su visita oficial a Arabia Saudí. Recordemos que este jueves está prevista la reunión de la OPEP y no OPEP, donde cada vez parece más probable que se anuncie la extensión de los recortes otros 9 meses hasta marzo 2018. Ayer Irak se mostró de acuerdo con esta extensión. Sorpresas positivas podrían venir de un aumento de las cantidades a recortar o de los países que se impliquen en los recortes.

· Francia: Macron y el ministro de trabajo empezarán hoy a trabajar en la reforma laboral, empezando una ronda de reuniones con sindicatos y organizaciones empresariales. Este ha sido uno de los ejes de la campaña de Macron, que considera vital dotar de mayor flexibilidad al mercado laboral, una reforma en la que diferentes gobiernos han fracasado.

· Grecia: el acuerdo para el desembolso del segundo tramo del rescate se retrasa, ante la imposibilidad de llegar ayer a un acuerdo entre los socios europeos, en las demandas de sostenibilidad de la deuda helena que reclama el FMI para participar en el programa.

· Brasil: en medio de una creciente presión que demanda la dimisión del presidente Temer, éste en una entrevista al principal periódico de Sao Paolo se muestra categórico en que no va a dimitir, incluso aunque sea formalmente imputado por el tribunal. En este panorama político, la agencia S&P amenaza con rebajar el rating brasileño, lo que provoca nuevas presiones en divisas de la región como el peso mexicano.

· Asia: los mercados asiáticos cerraban la jornada de forma mixta y con escasas variaciones, con la mirada puesta en lo que parece un ataque suicida en Manchester que ha dejado 19 víctimas mortales. La libra se depreciaba tras la noticia mientras que el euro mantenía su fortaleza tras los comentarios de Merkel de ayer afirmando que la moneda única está "demasiado débil" por la política monetaria del banco central. El Nikkei cedía un 0,3% mientras que el índice surcoreano subía un 0,3%, alcanzando un nuevo máximo histórico.

· Wall Street: los principales índices estadounidenses cerraron con subidas de entre el +0,43% y el +0,82%, impulsados por las compañías tecnológicas y armamentísticas, después de que Trump alcanzase acuerdos por 110.000 M. $ para vender armas a Arabia Saudí en su primer viaje oficial como presidente de los EE.UU. Por su parte el índice de volatilidad VIX volvió a los niveles previos a la semana anterior gracias a la recuperación de los mercados. En una jornada en las que todos los sectores, a excepción del energético, cerraron al alza, el repunte del sector tecnológico destacó sobre los demás, respaldados por compañías como Amazon, Microsoft o Apple. A nivel empresas destacar al fabricante de automóviles Ford (+2,1%) que nombró a James Hackett como nuevo CEO.

PRE-APERTURA

Europa abrirá de forma plana, presionadas por el ataque terrorista de Manchaster y las nuevas presiones políticas sobre Trump

MACRO:

08:00 PIB Alemania 1er. Trim. 0,6%e

09:00 Balanza Comercial España marzo

09:00 PMI Manufacturero Francia Mayo

09:00 PMI Servicios Francia Mayo

09:30 PMI Manufacturero Alemania Mayo 58,0e

09,30 PMI Servicios Alemania May 55,5e

10:00 IFO Clima Empresarial Alemania Mayo 113,1e

10:00 PMI Manufacturero Eurozona Mayo 56,5e

10:00 PMI Servicios Eurozona Mayo 56,4e

15,45 PMI Manufacturero EE.UU. Mayo 53,4e

15,45 PMI Servicios EE.UU. Mayo

16:00 Venta Nuevas Viviendas EE.UU. Abril 625.000e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay datos relevantes

EE.UU.:

No hay datos relevantes

EMPRESAS EUROPA

Eólica: la Comisión Europea abrió el pasado 9 de marzo un procedimiento para determinar si General Electric aportó información incorrecta en la compra de LM Wind. En concreto, las autoridades europeas estarían investigando si la compañía mintió en cuanto a sus planes sobre el posible desarrollo de una mega turbina para off-shore. De confirmarse la actuación de GE, la multa podría ascender hasta el 1% de los ingresos de la compañía.

Euronext: compra FastMatch con el objetivo de incrementar su negocio en la división de Forex. Se trata de una compañía puramente tecnológica (margen EBITDA del 41% en 1T17) de la que ha adquirido el 90% (el resto se mantiene en manos de la dirección), con un pago inicial de 153 M. €. La integración se realizaría en 3T17, siendo aditiva en términos de BPA desde ese momento.

Intesa SanPaolo: el CEO de la compañía ha descartado formar parte del accionariado de la nueva Alitalia, al tiempo que ha condicionado la financiación a un plan de negocio creíble.

Sacyr: tiene paralizado el proyecto de construcción de la autopista Ruta 25-Puerta del Hierro que Sacyr se adjudicó en julio de 2015, tras identificar problemas técnicos que generarían un sobrecoste en la obra y que la constructora negocia desde hace varios meses con la Agencia Nacional de Infraestructuras colombiana. La Ruta del 25 del Hierro es la primera de las cuatro autopistas que Sacyr ha logrado en Colombia en los dos últimos años, un proyecto que supone una inversión de 212 M.€ sobre 202 km de longitud. La construcción de la autopista todavía no comenzaba por los problemas técnicos mencionados, relacionados con arenas expansivas que se detectaron en el comienzo.

Aena: Fernando Echegaray director de la red de aeropuertos de Aena, deja su cargo para fichar por Aeopuertos de París (ADP). Echegaray formaba pare del comité de dirección de Aena desde 2012.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.