Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Estrategikoa 2020(e)ko abenduak

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
  • Las sorpresas positivas sobre la eficiencia de las vacunas y aprobación de alguna de ellas han dado visibilidad al fin de esta pandemia, aumentando la probabilidad de alcanzar la inmunidad colectiva amediados del 2021 , volviendo a unarelativa normalidad de las economías(nuestro escenario central). En cualquier caso, todavía nos tenemos que enfrentar a todo el invierno con sus posibles repuntes de contagios,así como alas incertidumbres que todavía surjan enlas vacunas(principalmente la durabilidad de su inmunidad y el porcentaje de población dispuesta a administrársela)

  • Esperamos un fuerte 2021 (+5,2% a nivel global), especialmente en la segunda parte del año, recuperando a finales de año los niveles del 2019 a nivel mundial y en EE.UU. (ver tabla inferior). En cambio, en Europa la recuperación será más lenta (PIB21= 97% del PIB19), afectada por las restricciones del 4T (y probablemente también del 1T) y por las divergencias entre sus distintas economías. El fondo Next Generation será clave para esta zona económica en los próximos años (grafico de la derecha). 2021 será el primer ejercicio tras el Brexit, con efectos negativos mayores en RU que en la UE. En cuanto a China, sigue sorprendiendo con su fortaleza, con una recuperación en V casi perfecta (con sólo < 2% de gap de crecimiento en 2021 respecto a sus estimaciones precovid). La victoria de Biden permite esperar una mayor tranquilidad y predictibilidad en comercio mundial. En cambio, la probable división de las cámaras en EE.UU. reducen las expectativas en política fiscal en este país.

  • Una vez que desaparezca la incertidumbre del Covid gracias a las vacunas, confluirán numerosos factores positivos que hacen probable un recuperación económica en el 2S21 incluso superior a la que ahora esperamos: elevadas políticas fiscales combinadas con políticas monetarias claramente expansivas, tasas de ahorro más altas de lo habitual tanto en EE.UU. como en Europa que implicarán un revulsivo para las economías cuando finalicen los distanciamientos, fortaleza de la economía China y mayor tranquilidad en comercio mundial.

  • La FED y el BCE continúan con amplios programas de recompra de activos, sin ningún atisbo de subidas de sus tipos de interés oficiales en el medio plazo, y con mayor flexibilidad para admitir inflación. En cualquier caso, y a pesar de las políticas fiscales, seguimos sin esperar repuntes significativos de la inflación, teniendo los mercados laborales todavía mucho que recuperar. Factores como la demografía y la digitalización, seguirán pesando en la inflación.

  • Esperamos una fuerte recuperación de los BPAs de la Eurozona en 2021, salvo en sectores como banca, energía y compañías ligadas al ocio todavía lejos de los beneficios 2019. Los PER 2021 de la Eurozona están ajustados en términos históricos, pero no en comparativa con bonos ni descontando una normalización de la convivencia. Seguimos recomendando la megatendencia de infraestructuras (infraestructuras de todo tipo, eléctricas, digitales, de comunicaciones, de transporte…), crecimiento con mucha visibilidad y menor riesgo. También nos posicionamos en consumo cíclico, y en especial en autos, sector beneficiado de la mayor tranquilidad en comercio. Estamos neutrales en seguros, consumo defensivo e industriales; negativos en banca, energía y telecoms.

  • Seguimos viendo un mundo más ESG y más tecnológico, pero también un mundo con más deuda pública y con más dificultad para volver a la normalización monetaria. En cualquier caso, los mercados no están actualmente preocupados por esta perspectiva, sino por lograr la normalización de la convivencia. El principal riesgo actual es un retraso en el fin del Covid, decepción de las vacunas. En Europa, la buena implementación del plan fiscal Next Generation por los distintos gobiernos también será clave.

2020(E)KO ABENDUAK

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf