Zure Broker

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Hemen zaude:

Asteko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

 

Comentario semanal

Balance semanal: semana de alzas generalizadas en los mercados de renta variable a nivel mundial, a pesar de un balance mixto en la evolución del coronavirus. Así, en Europa, la apertura de fronteras y la eliminación de cuarentenas en el traslado de ciudadanos entre países responden a una contención aceptable de la pandemia, mientras que, en América, principalmente en EE.UU. y Brasil, los nuevos contagios escalan a los niveles más elevados desde el inicio de la propagación y provocan el freno a las medidas de desconfinamiento. Por otro lado, los datos de empleo en EE.UU. continúan mostrando una fortaleza mayor de lo esperado, aunque se teme que este indicador empeore como respuesta a los importantes rebrotes existentes.

Coronavirus: La pandemia ya alcanza los 10 millones a escala global y las muertes a causa del coronavirus ya se sitúan por encima de las 500.000. Además, se encienden las alarmas en EE.UU. al superarse por varios días consecutivos la barrera de los 50.000 nuevos contagios, advirtiendo el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, los casos diarios actuales podrían verse doblados hasta alcanzar los 100.000 casos si los comportamientos no cambian. Por el contrario, Europa comienza a dar los primeros pasos para abrir las fronteras entre países menos peligrosos.

China-Hong Kong: el parlamento del gigante asiático aprobaba la ley de seguridad nacional para Hong Kong, implementando los cambios más radicales a la excolonia británica desde que pasó a formar parte de China hace 23 años. La medida se espera que provoque un enfrentamiento con los países occidentales, quienes afirman que esta medida mina la autonomía de la ciudad. En este sentido, EE.UU. eliminaba el estatus especial de Hong Kong, parando las exportaciones de defensa y restringiendo al territorio el acceso a productos de alto valor tecnológico. También se imponían por unanimidad sanciones a los bancos que hacen negocios con oficiales chinos involucrados en las represalias a los manifestantes en Hong Kong.

Eurozona: la publicación del registro oficial PMI de junio confirmaba la recuperación de la actividad económica anticipada por la lectura preliminar (48,5 vs 47,5flash vs 31,9ant) gracias al alivio de las restricciones de distanciamiento social. El registro del sector manufacturero alcanzaba 47,4 (46,9 flash) y en servicios alcanzaba 48,3 (47,3 flash vs 30,5ant). El componente de empleo en el sector servicios permanecía en niveles mínimos (43,9 vs 37,9ant), sugiriendo que la recuperación de la actividad económica no es suficiente para incentivar la contratación. Por geografías, el registro oficial batía la lectura preliminar en Francia (51,7 vs 51,3flash) y el registro del sector servicios en España sorprendía positivamente (50,2 vs 45,9ant). Otra muestra de la mejora en el sentimiento económico era el registro alcanzado por el indicador de la Comisión Europea 75,5 (67,3ant), que mostraba mejoras en general, destacando la del sector servicios y minorista.

Deuda: semana de estrechamiento de primas debido al mayor apetito inversor por activos de riesgo al son de positivos registros en los indicadores de actividad económica y del mercado laboral, sobre todo en EE. UU. Así, la rentabilidad del bund aumentaba en torno a 5 pb durante la semana y la del T-Bond 3 pb. El optimismo inversor empujaba la rentabilidad de los activos periféricos a mínimos de tres meses, el spread del BTPS-bund se estrechaba en 9 pb a 176,1 y la prima de riesgo caía en España 7 pb a 88. En crédito, la rentabilidad de los activos Investment Grade caía en torno a 8 pb y la del High Yield casi 38 pb.

Estados Unidos: Lo más relevante de la semana eran los datos de empleo, que sorprendían de nuevo por su fortaleza, con una cifra de crecimiento del empleo en el mes de junio muy por encima de lo esperado (4,8M vs 3,2M e vs 2,5M ant), lo que situaba la tasa de desempleo en el 11,1% (12,5%e vs 13,3% ant). Sin embargo, la nota negativa venía por parte de las peticiones de subsidios, donde las nuevas peticiones siguen siendo elevadas (1,42M vs 1,48M ant) y lo más destacado, las peticiones continuadas mostraban un incremento (19,29M vs 19,23M ant) lo que señalaba el impacto que los actuales rebrotes están teniendo en la actividad. Por otro lado, la confianza de los consumidores en junio (98,1 vs 91,8 e vs 85,9 ant) mejoraba muy por encima de lo previsto y sumaba su mayor subida mensual desde 2011 aunque aún se mantiene en niveles muy por debajo de las cifras pre-covid.

Reserva Federal: Tercera semana consecutiva en el que el balance de la Fed se ve reducido principalmente por el fuerte descenso en el uso de las líneas de swaps (50.000M$) y se sitúa en los niveles de mediados de mayo. A su vez, sorprendía por aún no haber comenzado a actuar en su programa para extender préstamos directos a pymes (MSLF) anunciado hace ya más de dos semanas. Por otro lado, en la comparecencia de Jerome Powell, este volvía a manifestar el alto grado de incertidumbre ante el que nos encontramos, y manifestaba públicamente el alto riesgo que supone que el rebrote actual del virus se descontrole

Trade Norteamérica: el nuevo tratado entre EE.UU.-México-Canadá entraba en vigor esta semana, asegurando la continuidad de la actividad de agricultores y productores, si bien las nuevas amenazas de Trump de imponer nuevas tarifas sobre el aluminio de Canadá, y el encarcelamiento de un activista sindical mexicano en junio, hecho que sigue poniendo en tela de juicio los derechos laborales en México, ponen en duda la solidez del acuerdo firmado.

Previsiones Petróleo: esta semana se daban a conocer diferentes informes sobre las perspectivas en torno al petróleo. Así, Goldman espera una caída demanda de petróleo en este ejercicio del 8%, con una recuperación del 6% en el 2021, alcanzando los niveles pre-pandemia en 2022. A junio los niveles de demanda se encuentran un 12% por debajo del año anterior. Por su parte, Citi considera que la demanda de petróleo nunca volverá a los niveles pre-covid, marcando una banda de precios para el Brent a largo plazo entre 45-60 $/b. Considera que la demanda del fuel de aviación no se recuperará hasta 2023 por los cambios en los hábitos de trabajo y la regulación medioambiental. Por último, la encuesta de Reuters estima un precio medio del Brent para 2020 de 40,4 $/b (vs mes anterior de 37,6 $/b).

Petróleo: La producción de petróleo de la OPEP bajaba en junio en 1,92 M. b/d respecto al anterior mes, hasta 22,62 M. b/d, el nivel más baja desde el 2000. El cumplimiento de recortes ha sido del 107% apoyado el mayor cumplimiento de Arabia 138% y el todavía menor, aunque mejorando, de Irak y Nigeria (62% y 72%), mientras que Angola se resiste a cumplir con sus compromisos de recortes y Libia apunta que está avanzando en las conversaciones que le podrían permitir reiniciar su producción. En Julio la OPEP+ ha extendido el compromiso de recorte de 9,7 M. b/d, pero en agosto probablemente el recorte se reduzca hasta 7,7 M. b/d. Se espera que haya una reunión técnica a mediados de julio para concretar estos niveles.

De cara a la semana que viene: los datos más relevantes de la semana serán el PMI y ISM de servicios en EE.UU., apuntando este último una expectativa de 50 puntos (nivel de expansión económica). En Europa, lo más destacado serán las ventas minoristas de la Zona Euro y la producción industrial de Alemania, ambos datos de mayo, mes de inicio de los desconfinamientos. Asimismo, la atención del mercado se mantendrá en torno a la evolución de la pandemia de COVID-19 y al desarrollo de posibles tratamientos/vacunas para el mismo.

 

Bolsas

Esta semana ha ocurrido

· Subidas en los índices a nivel mundial y estrechamiento en la deuda ante la mejora de los datos macro

· Datos de empleo en EE.UU. nuevamente sorprenden positivamente

· Pandemia de coronavirus más controlada en Europa; el riesgo se ha trasladado a América

· Macron formará un nuevo Gobierno tras las elecciones municipales

Sectores Stoxx

 

Atentos a la próxima semana

· PMI y ISM servicios en EE.UU.

· Situación de la pandemia, principalmente en EE.UU.

· Ventas minoristas de la Zona Euro y la producción industrial de Alemania

Bonos, divisas y materias primas

Calendario Macroeconómico

Esperado

Anterior

06 julio

09:00

Producción Industrial España mayo

-33,6%

10:30

Sentimiento Económico Zona Euro julio

-24,8

11:00

Ventas Minoristas Zona Euro mayo

-11,7%

15:45

PMI servicios EE.UU. junio

47,0

46,7

16:00

ISM no manufacturero EE.UU. junio

48,2

45,4

07 julio

08:00

Producción Industrial Alemania mayo

8,0%

-17,9%

08 julio

01:50

Balanza Comercial Japón mayo

716.800 Mill.Y

252.400 Mill.Y

09 julio

03:30

IPC China (i.a.) junio

2,5%

2,4%

08:00

Balanza Comercial Alemania mayo

3.600.000 Mill.€

14:30

Paro semanal EE.UU. semanal

1.427.000

10 julio

01:50

Producción Industrial Japón junio

0,3%

-0,4%

14:30

IPC Subyacente EE.UU. (i.a.) junio

0,1%

0,1%

 

 

NOTICIAS IBEX

Ferrovial: a través de un consorcio en el que participa su filial de Construcción y la constructora Alberto Couto Alves, era seleccionado como oferta preferente para llevar a cabo la ampliación del Metro de Oporto en Portugal por 288 M.€. Llevará a cabo la ampliación de un tramo de 3,15 kilómetros de la Línea Amarilla y construirá una nueva línea circular, la Línea Rosa, de 3,1 kilómetros de longitud. La adjudicación supone un 2,6% de la cartera de pedidos de Construcción.

Santander: según prensa, la entidad tendría una exposición superior a los 600 M. € a la quiebra de la aerolínea chilena Latam, distribuido entre la matriz (125 M. €) y la filial chilena (490 M. €). La financiación no contaría con garantías. Sería el primer impacto de gran calado en el grupo como consecuencia del coronavirus.

Siemens Gamesa: comunicaba el cierre de su fábrica de palas On-Shore de Aoiz (Navarra), centro de trabajo de 239 personas. La compañía alega que la fábrica ya no es competitiva para la fabricación de las palas de su nueva plataforma On-Shore 5X, que contará con un rotor de 170 m, mientras que la fábrica de Aoiz está diseñada para la producción del modelo 3.4-132 (132 m de rotor). Adicionalmente, Siemens Gamesa añadía en un comunicado que sus altos costes, y su localización a más de 200 Km del puerto más cercano, hacen inviable su competitividad. Por otro lado, recibía un pedido en firme para suministrar 66 aerogeneradores SG 5.0-145 para un parque eólico en Tejas, con una capacidad total de 330 MW. El proyecto está previsto que esté operativo en otoño de 2021.

Siemens Gamesa: anunciaba el pedido en firme de 140 turbinas SG 11.0-200 DD para el complejo de eólica marina Hollandse Kust Zuid de 1,5 GW desarrollado por Vattenfall en las costas de Holanda. El contrato recoge el suministro e instalación de las turbinas, que se espera comiencen a ser instaladas en a principios de 2022, y que esté la instalación totalmente operativa en 2023.

Ferrovial: tras el cumplimiento de las condiciones suspensivas a que estaba sujeta la operación, cerraba la venta de Broadspectrum, negocio de la división de Servicios en Australia y Nueva Zelanda a Ventia. El precio recibido por Ferrovial por la venta (acciones y préstamos de accionista) asciende a 465 M.AUD (291 M.€ aproximadamente). Esta cifra integra los ajustes pactados en el contrato de compraventa, que son habituales en este tipo de operaciones, y no incluye el valor de la participación del grupo Ferrovial (50% del capital social) en una sociedad conjunta (joint venture) con un socio local respecto de la que existe una oferta irrevocable de compra por Ventia Services Group Pty Limited que asciende a 20 M AUD (12 M€ aproximadamente). El incremento de la caja neta en Ferrovial por esta transacción será de 214 M€ (diferencia entre el precio de venta de las acciones y préstamos de accionista y la posición neta de tesorería de Broadspectrum). El impacto negativo estimado en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada es de 75 M€. Opinión: importe final por debajo de la cifra inicial tras los ajustes, pero que ayudará en la generación de caja de 2020, que será complicada. La incursión en Australia no ha sido una operación rentable para el grupo.

Iberdrola: comunicaba que renunciaba a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de la compañía australiana Infigen Energy, salvo la de adquirir una participación de al menos el 50% de la compañía, y la aprobación de la oferta por el Foreign Investment Review Board australiano. Opinión: Iberdrola continúa mejorando y flexibilizando su oferta por Infingen, tras el anuncio de aumentar el precio ofertado un +3,5% a los 0,89 AUD/acción (870 M. AUD; 533 M. €), después de que UAC Energy igualara su oferta de 0,86 AUD/acción por la compañía de renovables australiana.

Global Dominion: la compañía anunciaba la venta por 13,5 M.€ de la divisióndedicada a los servicios de mantenimiento de última milla de telecomunicaciones de Telefónica en España. Esta desinversión supone la salida de perímetro a partir del 1S20 de aproximadamente 25 M.€ de facturación (2,6% de la facturación de FY19) y de un margen de contribución inferior a los 2,5 M.€ (1,9% sobre margen de contribución de FY19), tratándose de una de las líneas de negocio con menor rentabilidad (<10% de margen). Opinión: tras contactar con la compañía y confirmar que mantienen el guidance fijado para este año (crecimiento en ventas, resultado neto positivo y generación de caja positivo), así como el guidance del plan estratégico 2019-2023, valoramos positivamente la desinversión de unidades de negocio con menor potencial, focalizando su estrategia de crecimiento en áreas con mayor recorrido y rentabilidad.

Solarpack: se adjudicaba un contrato de venta de electricidad a largo plazo (25 años) para un proyecto de 396 MW en la India, fruto del proceso competitivo lanzado por la Solar Energy Corporation of India (SECI), a un precio de 2.360 rupias indias/MWh (28 €/MWh). La capacidad adjudicada supone el 15% de toda la capacidad subastada, se sitúa en el estado de Rajastán, entrará en operación en 2022 y supondrá una inversión de 129 M. € (0,33 M. €/MW). La contraparte del contrato, la SECI, es considerado el comprador renovable de mayor calidad crediticia de la India, contando con un rating de AA+ a largo plazo otorgado por ICRA (filial de Moody's que cotiza en la bolsa de Mumbai). Opinión: proyecto muy relevante que supone el 88% de la capacidad atribuible que Solarpack tiene en operación en la actualidad, y que demuestra lo competitiva que es la compañía en diferentes mercados. El valor cerraba la sesión de ayer con una subida del +3,78%.

Sabadell: ha vendido su filial de gestión de activos a Amundi por 430 M. € y un pago adicional de 30 M. € en 2024 en caso de que se cumplan los criterios definidos. Opinión: Se trata de una nueva desinversión en el banco, que tendrá un efecto negativo en el medio plazo en la generación de ingresos, aunque permite reforzar los actuales ratios de capital y obtener liquidez para posibles contingencias por el COVID-19.

CAF: RENFE le adjudicaba el suministro de 37 trenes de ancho métrico, destinados a la renovación de la actual flota de este tipo de unidades del operador ferroviario. El volumen global de la operación para CAF se sitúa por encima de los 250 M.€ (2,6% cartera de pedidos). RENFE inicia su ambicioso plan de inversiones previsto, que con un presupuesto inicial anunciado cercano a los 5.000 M.€, abarcará la renovación de una buena parte de su flota de trenes.

Aena: retiraba la propuesta de dividendo con cargo a resultado de 2019 aprobada por su Consejo de Administración el pasado mes de febrero. De esta manera, debido al fuerte impacto de la crisis del Covid-19 en su negocio, elimina el pago de dividendo para asegurarse liquidez.

Euskaltel: acordaba con Telefónica el acceso a su red de fibra (NEBA FTTH) en las áreas donde no existe obligación regulatoria mayorista de abrir su red (zonas competitivas). El acuerdo tiene una duración de 5 años, es renovable y permitirá incrementar la huella donde ofrece sus servicios a nivel nacional.

Vidrala: JGA han marcado unas guías para 2020, en línea con nuestras expectativas. Ventas -5%/-10% en este ejercicio, pero manteniendo el margen en torno a 25%. Estiman una caída de beneficio en el año de entre 15%-25%. El capex 2020 repuntará por la inversión en RU, apuntando a un 14% sobre ventas (130 M. €), pero en cualquier caso estiman que conseguirán CFL tras dividendo.

Faes Farma: en la JGA admite el potencial impacto del coronavirus en sus cuentas 2T20, pero estima que las ventas para el año crecerán en un dígito y el beneficio neto, a ritmo de doble dígito.

Telefónica: renovaba la adquisición en exclusiva de los derechos audiovisuales para la emisión en España de la UEFA Champions League y UEFA Europa League durante el próximo ciclo que comprende las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024. Dicho contrato garantiza a Telefónica Audiovisual la totalidad de los derechos de las principales competiciones de fútbol europeo para todos sus clientes, tanto residenciales como horecas (hoteles, restaurantes, cafeterías, etc.). El precio total de la adjudicación para todas competiciones asciende a 975 M.€ a razón de 325 M.€ por cada una de las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024, lo que supone un precio por debajo del pagado en el presente ciclo y sin incrementos interanuales. Opinión: Telefónica sigue apostando por el contenido "premium" en su oferta de televisión como uno de sus principales elementos diferenciadores, que en parte justifica sus mayores ARPUs frente a la competencia (90€/mes Fusión vs 60€/mes Orange convergente). En los últimos años, está controlando la inflación del coste de contenido. Por otro lado, el regulador de competencia británico pedía el control a Bruselas sobre la fusión de O2-Virgin, al ser un acuerdo que solo afecta al mercado británico.

Masmovil: reiteraba su guidance para 2020 (EBITDA 570-600 M.€) y 2021 (EBITDA 670-700 M.€) tras los acuerdos mayoristas firmados recientemente. El guidance no incluye la aportación de Lycamobile, operación cerrada recientemente, de la que han asegurado el grueso de las sinergias esperadas. La compañía está cómoda en la parte alta del guidance para 2021, que podrían suponer unos 70 M.€ adicionales de EBITDA teniendo en cuenta Lycamobile. Por otro lado, confirmaba las guías de capex neto de 2020 y 2021(295 y 255 M.€ respectivamente), que esperan ser minoradas en 125 M.€ en 2020 tras la venta de 1 millón de unidades inmobiliarias pasadas por fibra. También esperan reducir el capex en 2021 fruto de este acuerdo (no daban cifras). Opinión: los acuerdos firmados recientemente dan aún más visibilidad a las guías del grupo (parte alta guías 2021) y no incluyen la aportación de Lycamobile (≈70 M.€ en 2021e). Además, nuestras previsiones de deuda neta se aminoran en 125 M.€ tras la venta de 1 millón de hogares de fibra. Esto implica que la valoración al precio de la OPA supondría (EV/EBITDA 6,5x 2021e), lo que nos reafirma el margen de mejora que vemos al precio. Recomendamos mantener el valor.

.

 

NOTICIAS EUROPA

Chesapeake: la compañía de okl&gas americana se declaraba en bancarrota en el día de ayer, con un valor de sus activos y pasivos de 10.000 M. $ y 50.000 M. $ respectivamente, y más de 100.000 acreedores de deuda.

BP: ha acordado la venta de su negocio petrolquímico a Ineos por 5.000 M. $. Este movimiento ha sorprendido al mercado ya que la petroquímica cuenta con buenas perspectivas de demanda. En cualquier caso, este movimiento está en línea con el objetivo de CEO de transformación de BP hacia 0 emisiones. Además, con este movimiento, BP avanza significativamente en su objetivo de ventas de activos por 15.000 M. $, reduciendo el riesgo de recorte de dividendo.

RDS: ha anunciado que realizará una provisión entre 15.000-22.000 M. $ en el 2T por revisión de valoración de activos, al reducir sus perspectivas de precios de las comodities. Esta provisión está en línea con la anunciada por BP (17.500 M. $) al colocar el brent en 55 $/b y el HH en 2,9 $/Mbtu. Shell coloca el precio del brent en el largo plazo en 60 $/b y el del gas en 3 $/Mbtu. Su endeudamiento subirá un 3% con esta provisión. Recordemos que Shell ha sido de las pocas integradas (junto con Equinor) que ya ha optado por una reducción de dividendo. Recordemos también que Repsol ya realizó una importante provisión por valoración de activos en el 4T19. Los niveles de Brent utilizados por Repsol en esa revisión fueron superiores a los fijados ahora por BP y Shell (más en torno a 70 $/b para el largo plazo). En cambio, los utilizados por Repsol en el gas (Repsol cuenta con mayores reservas de gas que de crudo) fueron similares a los que aplica BP/Shell. Por este último, consideramos menos probable que Repsol realice otra provisión en este 2T.

Sector aerolíneas: KLM, del grupo Air France - KLM, recibirá un paquete de ayudas de 3.400 M.€ de Países Bajos, compuesto por2.400 M.€ en préstamos bancarios con garantías y 1.000 M.€ en préstamos directos del Gobierno. Asimismo,KLM deberá suspender el pago de dividendos, reducir sus gastos en un 15% y reducir los salarios de los cargos más altos de la empresa.

Airbus: comunicaba un recorte de su plantilla de alrededor de 15.000 empleos para hacer frente a las nuevas perspectivas de la industria, en la que el tráfico aéreo no se espera que recupere los niveles pre COVID-19 antes del 2023, o incluso 2025. El recorte de plantilla propuesto se limita principalmente a Europa: 5.000 empleos en Francia, 5.100 en Alemania, 1.700 en R.U., 900 en España, y 1.300 en el resto del mundo.

Exxon: apunto a débiles resultados en oil&gas y refinería, señalando además que podría no contabilizar todos los ajustes y cargos necesarios para reflejar los cambios en la industria. Apuntando a que probablemente haya una provisión por valoración de activos (Exxon no desglosa a que precios del brent tiene valorados sus activos). Recordemos que BP y Shell han realizado fuertes provisiones de activos.

 

INFORMES RECIENTES

Siemens Gamesa: espera EBIT 3T20 y FY20 negativo. Andreas Nauen nuevo CEO de la compañía.

Telefónica: Resultados 1T20. Comportamiento operativo débil. Vuelve al dividendo scrip (0,40€/acc 2019)

Acciona: Actualización de nuestra opinión

Inditex: Resultados 1T20 (Febrero – abril 2020), el momento de mayor impacto del Coronavirus.

Banca Doméstica: Review resultados 1T20: el dividendo en el punto de mira

Solarpack: Resultados 1T20: buenos resultados en línea con lo esperado. Impactos del Covid-19 limitados.

Gestamp: Resultados 1T20. El apalancamiento operativo lastra la rentabilidad del primer trimestre

ACS: Resultados 1T20. Primeros impactos Covid-19

Tubacex: Resultados 1T20 confirman el buen arranque del ejercicio hasta la llegada del Covid

Masmovil: Resultados 1T20. Crecimiento intacto. Reitera guías 2020-21

Masmovil: Inicio de Cobertura

Global Dominion: Resultados 1T20

Acciona: Resultados 1T20: por encima de lo esperado. Impactos relevantes del Covid-19 esperados para el 2T20.

Ferrovial: Resultados 1T20. Buen comienzo de año para afrontar la crisis

Telefónica: Fusión con Virgin Media (Liberty Global) en el Reino Unido

Siemens Gamesa: Resultados 2T20: impacto relevante del Covid-19.

Grupo Catalana Occidente: Seguro de crédito: de héroe a villano

Viscofan: 2020 será un año positivo y de crecimiento

Repsol: Resultados 1T20 mejor de lo esperado.

Faes Farma: Hacia la moderación tras un buen inicio de año

Endesa: Resultados 1T20: muy positivos, confirmaba guías y política de dividendos.

Telefónica: Posible fusión con Virgin Media (Liberty Global) en el R. Unido

Naturgy: Resultados 1T20: confirma el dividendo, pero el Covid-19 incrementa la falta de visibilidad.

Iberdrola: resultados 1T20 confirman la resiliencia de su modelo de negocio.

 

FCC: Resultados 1T20. Buen comportamiento divisiones utilities

BANKIA: reitera sus objetivos de ingresos y costes; duplica el coste del riesgo normalizado; el dividendo esperará a 2021

 

Vidrala: Resultados 1T20 mejor de lo esperado. El resto del año se verá claramente afectado por el Covid-19.

Bankinter: buenas cifras, incluso con adelanto de provisiones; la política de dividendo se revisará en octubre

Tubacex: Llamada con CEO y CFO de la compañía

Enagás: resultados 1T20 en línea. No recurrente impulsa el Bº Neto. Atentos a Tallgrass.

Banca doméstica: Preview resultados 1T20: buen trimestre; podrían anticipar provisiones

 

Solarpack: Inicio de cobertura

Euskaltel: Nuevo plan estratégico 2020-25

Grupo Catalana Occidente: Un buen 2019 en seguro de crédito no repetible

Viscofan: 2020: esperamos punto de inflexión en margen

Informe Estratégico 2020

 

Curva IRS Euro

CURVA IRS

DEUDA SOBERANA

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf