Tu Broker

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
03/07/2017 17:15:46 - Europa Press

ArcelorMittal invirtió 128 millones para mejorar la competitividad de sus plantas en España en 2016

Valores

Valores
Valor Último Var%
ARCELOR MITTAL 21,6350 -1,84

Gráfico Histórico

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
ARCELORMITTAL invirtió 128 millones de euros para mejorar la competitividad de sus plantas en España en 2016, lo que representa un 21,8% más que en el ejercicio precedente, según consta en el Informe de Sostenibilidad de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta inversión se llevó a cabo en un contexto en el que la demanda de acero en Europa se situó aún en cotas aproximadamente un 25% inferiores a las registradas antes de la crisis.
Así, el grupo señaló que acometió en 2016 una remodelación de su huella industrial que sentará las bases del futuro de la compañía en España, enfocado hacia la producción de productos de alto valor añadido y a la mejora de la competitividad del proceso siderúrgico mediante el aumento de la fiabilidad y la productividad de sus instalaciones.
De esta manera, subraya que un diálogo social "sincero, transparente y responsable" por parte de los representantes sindicales y de la empresa ha permitido mantener la competitividad y sostenibilidad del negocio en España, "evitando al mismo tiempo la adopción de medidas traumáticas desde el punto de vista social".
En 2016, la compañía invirtió 3,4 millones de euros en la búsqueda de tecnologías innovadoras que permitan redefinir el proceso siderúrgico y contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.
El pasado ejercicio estuvo también marcado por las políticas de lucha contra el cambio climático, que inciden directamente en su actividad en España. Así, el grupo realizó una inversión de 12 millones de euros en 2016 para minimizar el impacto ambiental de sus actividades.
En línea con su política de minimizar el uso de recursos naturales, en 2016 la huella de carbono del grupo se redujo un 17% respecto al año anterior, hasta los 9,9 millones de toneladas de CO2.
Asimismo, el consumo de energía primaria disminuyó un 14%, frente al realizado en 2015. En cuanto al tratamiento de los residuos, el 83% fueron reciclados o valorizados, destacando la mejora continua de los tres últimos años en el volumen reciclado internamente.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press