Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2022/07/04 19:58:30 - Europa Press

Los trabajadores de Abengoa valoran "muy positivamente", aunque con "cautela", el "compromiso" del Gobierno

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
ABENGOA -A- (!) 0,0165 0,00

Grafiko historikoa

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de ABENGOA han valorado "muy positivamente" el "compromiso firme" expresado este lunes por la administración central y autonómica de "salvar ABENGOA", si bien se han mostrado cautos por el momento, apuntando que estarán pendientes de las próximas reuniones de la mesa de trabajo que se creará este martes para delimitar las opciones de la multinacional y salvar aquellas partes con negocio y empleos.
El presidente del comité de empresa de ABENGOA Agua, Valentín San Emeterio, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que acogen "muy positivamente" el gesto de la reunión entre administraciones, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla.
Con todo, ha agregado que se impone cierta "cautela" y que seguirán de cerca el desarrollo de la mesa de trabajo que abordará las posibles soluciones para las filiales del conglomerado, que según ha expresado la ministra de Industria, Reyes, Maroto, presente en la reunión, se "acotará" para delimitar qué partes pueden salvarse. Al respecto, ha precisado que serán "claramente, el negocio de las que tienen carga de trabajo".
En este punto, Maroto se ha referido específicamente a las 27 filiales que están en preconcurso y que son el "corazón" de la empresa. "Son a las que debemos dar soluciones", ha apostillado.
Tras explicar algunas de las conclusiones del encuentro, la ministra se ha acercado a saludar a un centenar de trabajadores de ABENGOA que esperaban concentrados ante Fibes qué sucedería con la multinacional. A ellos les ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ha remarcado San Emeterio, así como que todas las partes involucradas tienen un "compromiso firme" de salvar aquella parte del negocio que se pueda salvar.
"HAY QUE ACOTAR EL PERÍMETRO Y SALVAR A LAS EMPRESAS QUE TIENE NEGOCIO"
Al cónclave de Fibes han asistido, además de la ministra, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funciones de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el, viceconsejero de Presidencia en funciones, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con la presencia del administrador concursal de ABENGOA.
Tras dos horas de encuentro las partes han acordado la creación de un grupo de trabajo "técnico" desde este próximo martes "conscientes de que hay poco tiempo" para conseguir "reflotar" ABENGOA de la "delicada" situación en la que se encuentra. La decisión adoptada es la de hacer "ajustes" al plan de viabilidad presentado por la compañía y rechazado por la SEPI la semana pasada con el fin de "acotar el perímetro" de aquellas firmas del entramado empresarial que se pueden "salvar" mediante instrumentos públicos y privados, en palabras de Maroto.
La ministra ha señalado que el plan de viabilidad deberá determinar "qué queremos salvar de ABENGOA. Claramente, el negocio de las que tienen carga de trabajo". En este punto, se ha referido a las 27 filiales que están en preconcurso y que son el "corazón" de la empresa. "Son a las que debemos dar soluciones", ha apostillado Maroto, que ha insistido en que "hay que ser pragmáticos" porque hay "poco tiempo". "No hay tiempo que perder, esto lo tenemos claro", ha señalado.
Por eso, y aunque "la pretensión siempre es máxima" en lo referido a salvar a la multinacional, el "realismo nos lleva a trabajar con la empresa, acotar bien el perímetro" de aquello que puede reflotarse, ha insistido la ministra, que ha explicado que tras las reuniones técnicas que comenzarán este martes habrá otras de carácter "político" para acordar cómo proceder con las herramientas requeridas.
El consejero Velasco, por su parte, ha remarcado el "compromiso firme" de la Junta de "contribuir a que ABENGOA salga del bache". Velasco ha remarcado que algunos de los problemas que afronta el conglomerado son "en el muy corto plazo" y ha insistido en que todas las partes han expresado el compromiso de "contribuir en la medida de sus posibilidades" a remontar una empresa que es "estratégica en el mejor sentido de la palabra.
Mientras, el alcalde ha reconocido que la reunión "tenía que salir bien y ha salido bien". "Estamos en un escenario complicado y difícil pero ha habido actitud positiva y constructiva para que no decaiga ABENGOA", ha valorado.

Etiketak:

Iturria: Europa Press