Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
06/04/2021 20:07:03 - Europa Press

El Congreso llama a vigilar que Airbus cumple sus compromisos de empleo y actividad industrial

Valores

Valores
Valor Último Var%
AIRBUS 99,8100 -2,03

Gráfico Histórico

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso ha aprobado este martes una iniciativa que llama a velar por el cumplimiento de los compromisos explicitados por parte de Airbus en materia de empleo, actividad industrial a desarrollar, mecanismos de diálogo e información y "salvaguarda de los intereses esenciales del Estado".
La propuesta, impulsada por el PSOE y pactada finalmente con Ciudadanos, ha sido aprobada con el apoyo del PSOE, el PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, y la abstención de Vox y Esquerra Republicana. Ningún grupo ha votado en contra.
El texto finalmente aprobado llama al Gobierno a desarrollar todos los compromisos adquiridos en el acuerdo alcanzado por el Estado con Airbus para impulsar su actividad y la de industrias auxiliares y reforzar la cooperación institucional con las comunidades autónomas, la industria aeroespacial y de defensa y con el resto de administraciones implicadas.
Asimismo, defiende colaborar en la ejecución de las estrategias y planes existentes de las comunidades para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa e intensificar la comunicación entre el Gobierno y la industria aeroespacial y de defensa "con el fin de asegurar que la industria nacional y europea, en la medida de lo posible, sea capaz de aportar las soluciones a los retos y necesidades futuras de las Fuerzas Armadas españolas".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press