Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
05/03/2021 12:28:08 - Europa Press

MicroBank apoyó a 8.522 mujeres emprendedoras en el año 2020, marcado por la pandemia

Valores

Valores
Valor Último Var%
CAIXABANK 2,5870 +0,31

Gráfico Histórico

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
MicroBank, el banco social de Caixabank, apoyó a un total de 8.522 mujeres el año 2020, marcado por la crisis de la pandemia de la Covid-19, ha señalado la entidad a través de un comunicado este viernes.
Según un estudio realizado por MicroBank en colaboración con Stone Soup Consulting, las mujeres representan el 33% del total de emprendedores y su perfil mayoritario en el año de la Covid-19 responde al de una mujer de entre 36 y 49 años de edad (43%), con estudios de Formación Profesional (34%), en busca de una oportunidad de negocio (42%) y enfocada al comercio minorista (30%).
La directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha expresado que a pesar de las dificultades, las emprendedoras han seguido demostrando que hay mucho talento en España que "vale la pena apoyar en su propio beneficio y en el de la sociedad".
Por edades, el segundo colectivo más numeroso es de las mujeres de entre 26 y 35 años (26%), aunque destaca el grupo de mujeres con edades comprendidas entre 50 y 64 años, que representan el 22%, muy por encima del 8% que suponen las mujeres menores de 25 años.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Según el nivel de estudios, el 26% de las beneficiarias de microcréditos de MicroBank tenía una carrera universitaria, el 22% había cursado la Educación Obligatoria y el 16%, Bachillerato.
El informe revela los sectores predilectos para emprender por parte de las mujeres, en los que destacan el comercio minorista (30%), la hostelería y restauración (23%) y los negocios de peluquería y estética (20%).
Entre las principales motivaciones que las mujeres esgrimen para emprender destaca el hecho de ver una clara oportunidad de negocio (42%), el deseo de ganar independencia y ser sus propias jefas (25%) y la vocación (13%).
Por otro lado, las mujeres son más proclives que los hombres a solicitar un microcrédito para la apertura de un negocio, con un 48% frente a un 26%.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press