Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
23/02/2021 19:01:37 - Europa Press

Estée Lauder invierte 823 millones en Deciem, dueña de 'The Ordinary' y la comprará al completo en tres años

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense de productos de belleza Estée Lauder ha llegado a un acuerdo con Deciem, dueña de marcas como 'The Ordinary' para invertir en torno a 1.000 millones de dólares (823 millones de euros) con la perspectiva de hacerse con la totalidad del capital social de la empresa en un plazo máximo de tres años, según ha informado este martes en un comunicado.
Estée Lauder ya contaba con una participación del 29% en la empresa, adquirida en 2017. Con la transacción de este martes, ha acordado pagar 1.000 millones para elevar su participación hasta el 76%. De esta forma, el acuerdo valora el total de la compañía en 2.200 millones de dólares (1.811,4 millones de euros).
La empresa espera cerrar la transacción antes de que finalice el primer semestre de 2021. Además, ha especificado que el precio para el 24% del capital restante de Deciem se acodará más adelante y estará ligado al rendimiento comercial de la firma.
"En los últimos cuatro años, hemos construido una asociación realmente especial a largo plazo con el increíble equipo de Deciem y estamos emocionados por lo que depara el futuro", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda.
La multinacional ha asegurado que, desde su primera inversión en Deciem, esta "ha crecido rápidamente", alcanzando unas ventas netas para el año fiscal finalizado en enero de 2021 de en torno a 460 millones de dólares (378,8 millones de euros).

Etiquetas:

Fuente: Europa Press