Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
23/02/2021 10:13:23 - Europa Press

UGT avisa de que con el concurso de Abengoa "se acota mucho la situación de futuro y su viabilidad"

Valores

Valores
Valor Último Var%
ABENGOA -A- (!) 0,0161 0,00

Gráfico Histórico

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha mostrado este martes su preocupación por la situación que atraviesa ABENGOA, que ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores al no lograr que los acreedores financieros otorguen los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.
"Tras cuatro meses de incertidumbre, con todo paralizado, sin avances, y terminas con que los bancos no mantienen la prórroga del plan de refinanciación ni el Gobierno ni nadie. Se va acotando cada día mucho más la situación de la compañía en cuanto a futuro y viabilidad", ha advertido en declaraciones a Europa Press.
Ponce ha recordado la situación de incertidumbre que ha vivido la compañía y ha afeado que "la Junta de Andalucía no haya cumplido con su compromiso de aportar 20 millones", a lo que ha añadido el papel de los accionistas minoritarios "ejerciendo su derecho para boicotear la refinanciación".
"Ayer desayunábamos una mala noticia y cenamos con otra mala" al presentar esta empresa el concurso voluntario de acreedores, en el que el sindicato UGT estará vigilante. "El juez de lo mercantil número 3 debe nombrar un administrador concursal y junto a la dirección de la empresa harán un informe para analizar si la compañía es viable y en función de eso sabremos si hay posibilidad de mantener la compañía y si tiene futuro o no", ha explicado.
ABENGOA solicitó este pasado lunes la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no ha logrado que los acreedores financieros otorguen los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.
Así lo notificó la firma sevillana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde afirmó que la decisión es "la más adecuada para salvaguardar los intereses de la sociedad y de todos los acreedores".
Hasta el pasado 19 de febrero se ha ido extendido el plazo de cierre de la operación al haberse obtenido en cada posible vencimiento los consentimientos necesarios al efecto, a la vez que la firma ha trabajado, en todo momento y en paralelo, en la búsqueda de posibles alternativas ante la no aportación de 20 millones de euros por la Junta de Andalucía.
El consejo de administración de la empresa ha señalado que cada vez existen "mayores dificultades para alcanzar una solución que satisfaga a todos los grupos de interés con posiciones, hasta ahora, enfrentadas".
En este sentido, ha subrayado su compromiso de "buscar alternativas" que eviten la inviabilidad de las sociedades filiales que desarrollan la actividad del grupo y, con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor.
Para dicho objetivo, ABENGOA ha solicitado "a todos aquellos que tienen interés en la sociedad y su grupo la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press