Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
02/02/2021 20:23:41 - Europa Press

Asval considera un "atentado" contra la propiedad privada la propuesta de Podemos sobre la Ley de Vivienda

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha calificado como un "atentado contra el Derecho a la propiedad privada" la propuesta de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra (Unidas Podemos), para incluir en la futura Ley de Vivienda la obligación a los grandes tenedores de viviendas de destinar el 30% de sus viviendas a uso social.
En concreto, Asval ha explicado en un comunicado que la norma iría en contra del Derecho a la propiedad privada recogido en el Artículo 33 de la Constitución Española, y ha advertido que la Administración "no puede cargar sobre el sector privado la responsabilidad del Estado de dotar vivienda pública a los colectivos vulnerables".
Asval ha indicado que una medida de este calibre supone en la práctica una expropiación y lanza un mensaje contrario a la seguridad jurídica necesaria para el desarrollo del alquiler en España.
En este sentido, la asociación ha denunciado que esta práctica va en contra de la confianza que reclaman inversores nacionales e internacionales que quieren operar en el mercado español.
Además, ha alertado que la medida supondría "un varapalo sin precedentes" a las vías de colaboración público-privadas en las que quiere trabajar el Gobierno en materia de desarrollo del mercado de vivienda en alquiler en España.
"Medidas de este calado darán lugar a reclamaciones ante el Estado por responsabilidades patrimoniales y económicas ante los tribunales ordinarios españoles, así como ante organismos y cortes internacionales", ha alertado Asval.
Al mismo tiempo, los propietarios de vivienda en alquiler han apostillado que la norma sentaría "un peligroso precedente" que iría en la dirección opuesta a la estabilidad institucional necesaria en el mercado de alquiler español para su desarrollo a un nivel similar al de otros vecinos europeos.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press