Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
07/12/2017 12:22:11 - Europa Press

ATA propone cuatro medidas para aportar al RETA más de 4.000 millones adicionales en ingresos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos ATA ha propuesto cuatro medidas para que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ingrese más de 4.000 millones de euros adicionales, que es la cantidad a la que asciende el déficit de este régimen.
En concreto, ATA propone crear un régimen asimilado dentro del RETA, más parecido al Régimen General, para los autónomos societarios. La organización no ve lógico que tengan que abonar ellos sus cuotas y que es la sociedad la que debería pagar sus cotizaciones, su sueldo y sus retenciones, lo que mejoraría las bases de cotización y aportaría 2.000 millones de euros adicionales en ingresos.
Según ATA, esta cantidad podría duplicarse si la medida se extendiera a los socios de empresas. Al mismo tiempo, contribuiría a elevar los ingresos fiscales.
La organización propone además la pensión de los autónomos se calcule en función de lo cotizado durante toda la vida laboral; destopar las bases máximas a partir de los 47 años, y establecer cuotas reducidas para los autónomos que están por debajo de la base mínima y del salario mínimo (SMI), sin que haya que subir cotizaciones al resto de los autónomos.
Concretamente, para quienes tengan ingresos entre el SMI y la base mínima del RETA (707,60 Y 919,80 euros), propone aplicar los tipos del SETA sobre la base mínima (18,75% + 3,3%), quedando excluidos los autónomos societarios y con la obligación de presentar al inicio y en cada ejercicio un resumen anual del IVA y el modelo 347 de los dos últimos ejercicios.
Para los autónomos que tengan ingresos inferiores al SMI (707,6 euros), ATA propone una tarifa hiperreducida de 50 euros durante dos años prorrogables por otros dos en caso de cumplirse una serie de requisitos. También plantean una tarifa joven de 30 euros para los menores de 25 años que estén cursando estudios universitarios, superiores reglados o FP.
"Siempre se acusa al RETA de no ser rentable. Y desde ATA sabemos que eso no es cierto. Nadie niega que el RETA soporta una diferencia negativa entre ingresos por cotizaciones y gastos por prestaciones de 4.000 millones de euros aproximadamente. Esto obedece a la incorporación en 2008 del régimen agrario al RETA, que duplicó el número de pensionistas en el RETA y apenas añadió un 10% más de cotizantes", ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press