Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
07/12/2017 12:22:05 - Europa Press

El gasto de las empresas en seguridad aumentará un 8% en 2018, según Gartner

EGHAM (REINO UNIDO), 7 (EUROPA PRESS)
El gasto de las empresas en seguridad a nivel global alcanzará los 96.296 millones de dólares (81.754 millones de euros) en 2018, lo que supone un 8% más que los 89.133 millones de dólares (75.633 millones de euros) previstos para 2017, según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner.
En un comunicado, la firma detalla que las compañías están gastando más en seguridad como consecuencia de la regulación, el cambio de mentalidad de los compradores, la concienciación de las amenazas emergentes y la evolución a una estrategia de negocio digital.
"En general, una gran parte del gasto en seguridad está motivado por una reacción de las empresas a las brechas de seguridad a medida que ciberataques de alto nivel y filtraciones de datos están afectando a empresas de todo el mundo", ha señalado el director de investigación de Gartner, Ruggero Contu.
En este sentido, ha añadido que ciberataques como el de WannaCry y NotPetya, y más recientemente la brecha de seguridad de datos de Equifax, han tenido un "efecto directo" en el gasto en seguridad, porque este tipo de ataques duran hasta tres años.
Gartner detalla que los campos de protección de infraestructuras y de servicios de seguridad serán los que más crezcan impulsados por subsegmentos más concretos como las pruebas de seguridad, la externacionalización de las Tecnologías de la Información (TI) y la gestión de información y eventos de seguridad.
Asimismo, incide en que el cumplimiento de la exigencias regulatorias y la privacidad de los datos han estimulado el gasto en seguridad los últimos tres años, especialmente en Estados Unidos; Europa, con la entrada en vigor en mayo de 2018 del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), y China.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press