Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
21/04/2017 13:33:12 - Europa Press

Las ventas de los mayoristas de informática crecen un 10,4% en 2016, según 'Channel Partner'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los 100 primeros mayoristas de nuevas tecnologías en España facturaron un total de 5.654 millones de euros en 2016, lo que supone un 10,4% más en comparación con el año anterior, según el Ranking del Canal TIC que publica la revista 'Channel Partner'.
La publicación, perteneciente al grupo editorial BPS, destaca que la distribución informática sigue siendo "un negocio dominado por firmas extranjeras" e informa de que en 2016 la compañía italiana Esprinet arrebató el primer puesto a Tech Data, un mayorista de origen estadounidense que en los últimos años había dominado este mercado.
En concreto, Esprinet se benefició de la compra del mayorista Vinzeo, perteneciente a la Corporación IBV, a mediados del año pasado y alcanzó unos ingresos de 1.023 millones de euros, un 47% más que 2015. Por su parte, las ventas de Tech Data crecieron un 0,7%, hasta los 954 millones de euros.
Por detrás, se colocó la filial de Ingram Micro con una facturación de 671,24 millones (+4%), compañía que el pasado mes de diciembre pasaba a formar parte definitivamente del holding chino HNA, mientras que la cuarta posición la ocupó Arrow ECS, firma también de matriz estadounidense, con 500 millones de euros (+19%).
En quinta posición se situó el primer mayorista de capital nacional, MCR, firma situada en Getafe y especializada en equipos y componentes de informática de consumo, que creció un 2,8% en 2016 y faturó 241 millones de euros. Le sigue otra firma española, GTI, especialista en software, que acabó el ejercicio con ventas de 215 millones de euros, un 6% más.
El resto de las diez primeros posiciones del ranking las ocuparon en 2016 Westcon, firma del grupo sudafricano Datatec; Adveo (antes Unipapel); Brightstar, especialista en móviles, y Depau, mayorista con sede en Cartagena.
Por detrás de los diez primeros se situaron mayoristas españoles que en algunos casos registraron notables tasas de crecimiento, como la almeriense Globomatik (33,8%), la valencia Infortisa (+14%,1) y la albaceteña Inforpor (+20,4%).

Etiquetas:

Fuente: Europa Press