Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
17/02/2017 18:15:03 - Europa Press

UGT sobre Deoleo: "No puede haber café con leche para todos y que las ayudas vayan a un fondo perdido"

Valores

Valores
Valor Último Var%
DEOLEO 0,2100 0,00

Gráfico Histórico

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez, ha indicado en relación con Deoleo que debe existir un mayor control sobre las ayudas públicas que se dan a las empresas y poder exigir la devolución de las mismas si no cumplen con sus compromisos.
"Aquí no puede hacer café con leche para todos y que las ayudas y las subvenciones vayan a un fondo perdido", ha señalado Jiménez, que ha añadido que "cualquier proyecto industrial que se ponga en marcha en Andalucía tiene que tener un compromiso serio por parte de las empresas y si no cumplen su compromiso, las subvenciones se tienen que devolver".
Ha insistido en que Andalucía no puede ser "un saco roto donde los empresarios vengan y se lleven la subvención" por lo que los compromisos deben ir más allá de los tres años y situarse en los diez años como está regulado en países cercanos como Francia.
Ha apuntado que Andalucía precisa "una revolución de verdad industrial ligada al campo" ya que "el gran déficit" es no hacer sido capaces de aprovechar el potencial agrario andaluz para "crear una industrial que nos permita tener riqueza y empleo de calidad".
Para el dirigente sindical es una "auténtica vergüenza" que Deoleo pretenda sacrificar dos centros de producción, uno de investigación y de refinado en Andújar y el centro de producción de Alcolea (Córdoba) en una operación que solo busca "mantener sus marcas, ir a las almazaras a que le envasen el aceite y quitarse todo el empleo de calidad".
Ha reiterado que para UGT "no sobra ningún centro de producción" y ha defendido que el grupo Deoleo es "clave para la modernización y comercialización del aceite" por lo que "vamos a exigir que se mantenga el empleo" ya que "no nos vale con negociar las condiciones de salida de los trabajadores la empresa".
Para Jiménez, es necesario forzar a la empresa a que ponga sobre la mesa "un plan industrial, de negocio, de futuro", máxime cuando el grupo se encuentra "en números negros, no en pérdidas".
"No vamos a permitir que el primer grupo de producción de aceite en el mundo esté rateándonos las pocas instalaciones y fábricas que nos quedan en Andalucía", ha dicho Jiménez y ha insistido en que los sindicatos ya trabajan en movilizaciones para "echar para atrás el expediente" porque "no tiene sentido ninguno después del esfuerzo tan grande que hicimos hace dos años".
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF ya han decidido iniciar un calendario de movilizaciones a partir de la semana próxima para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa Deoleo, que contempla 56 bajas en la fábrica de la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa.
El ERE contempla, además de las bajas mencionadas en la planta cordobesa, 30 puestos de trabajo en Rivas (Madrid) y nueve en Andújar (Jaén), y el cese de la actividad y externalización de las áreas de refinería y vinagres, así como de salsas del centro cordobés.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press