Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
15/02/2017 9:37:50 - Europa Press

Prosegur inicia el proceso para sacar a Bolsa su filial Prosegur Cash en el primer semestre

Valores

Valores
Valor Último Var%
BBVA 7,5940 +1,55
BANKINTER 8,1640 +0,60
SANTANDER 6,0690 +1,17
CAIXABANK 4,3370 +0,84
PROSEGUR 5,7100 -1,89
La intención de PROSEGUR es la de mantener una participación mayoritaria en PROSEGUR Cash
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PROSEGUR ha iniciado el proceso para sacar a Bolsa su filial PROSEGUR Cash, sociedad cabecera de su división de logística de valores y gestión de efectivo, durante el primer semestre de este año, tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del correspondiente folleto informativo.
De esta forma, tras comunicar este miércoles su intención a la CNMV, la firma pone en marcha la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial PROSEGUR Cash dirigida a inversores cualificados.
El capital flotante de PROSEGUR Cash será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización en la Bolsa española, según ha informado la compañía, cuya intención es la de mantener una participación mayoritaria en PROSEGUR Cash después de la oferta.
En el contexto de la oferta, PROSEGUR Cash tiene intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
La compañía ha resaltado que la OPV de acciones de PROSEGUR Cash supone avanzar en su estrategia empresarial, tras completar la transformación del modelo de gestión por país en uno por negocio.
Esta nueva estructura, definida como 'Un Grupo, Tres Negocios', busca acelerar el crecimiento, seguir mejorando la rentabilidad, simplificar la organización e incrementar la especialización y la eficiencia.
PROSEGUR ratifica de esta forma las bases necesarias para afrontar el futuro de su actividad y aporta visibilidad al valor de cada negocio de forma independiente.
Con la salida a Bolsa en España de PROSEGUR Cash, PROSEGUR creará un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, con el objetivo de liderar el proceso de consolidación internacional del sector que se espera, en un mercado con más de 500 compañías.
La compañía ha resaltado que la estructura del mercado global, con cerca de un 50% en manos de grupos locales de pequeño y mediano tamaño, presenta unas características idóneas para que PROSEGUR Cash crezca mediante adquisiciones sin comprometer su disciplina financiera histórica.
En este sentido, según ha señalado el grupo, desde 2011 PROSEGUR Cash ha realizado 18 adquisiciones, que han aportado unos ingresos cercanos a los 800 millones de euros al grupo.
PROSEGUR ha resaltado que la salida a Bolsa de su filial impulsará asimismo la actividad del resto de sus líneas de negocio, mediante una reinversión de parte de los fondos recibidos en la oferta, orientada al crecimiento de clientes en el área de Alarmas y a la inversión en nuevas tecnologías para el resto de negocios del grupo.
REMUNERAR A LOS ACCIONISTAS.
De completarse la operación, PROSEGUR prevé asimismo remunerar a los accionistas mediante el retorno parcial del capital invertido.
BBVA, Banco Santander, Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International actuarán en calidad de 'joint global coordinators' y 'joint bookrunners' de la oferta.
Deutsche Bank, HSBC Bank y JB Capital Markets actuarán en calidad de 'joint bookrunners', ANZ Bank New Zealand, Bankinter y Caixabank actuarán en calidad de 'co-lead managers' y Lazard Asesores Financieros, en calidad de 'financial advisor'.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press