Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
15/02/2017 20:46:15 - Europa Press

El presidente de la Fed de Boston aboga por acelerar el ritmo de las subidas de tipos

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Reserva Federal (FED) de Boston, Eric Rosengren, ha abogado este miércoles por acelerar la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, al considerar que un exceso de acomodación pondría en riesgo el progreso realizado por la economía estadounidense desde la crisis financiera.
En un discurso pronunciado en Nueva York, el presidente de la FED de Boston ha defendido que probablemente sería apropiado subir los tipos de interés al menos tres veces en 2017 o incluso "un poco" más rápido.
"Con la economía en o cerca del mandato dual de la Reserva Federal de EEUU, probablemente sería apropiado, en mi opinión, subir los tipos de interés al menos tan rápido como sugieren la previsiones de institución e incluso un poco más rápidamente", enunció Rosengren.
El Comité de Gobierno (FOMC) de la FED prevé que a finales de 2017 los tipos de interés se sitúen entre el 1,25% y el 1,5%, lo que implicaría tres subidas de 0,25 puntos a lo largo de 2017.
En este sentido, la presidenta del organismo monetario, Janet Yellen, reiteró durante su comparecencia semestral ante el Senado estadounidense que sería "apropiado" acometer tres subidas de los tipos de interés en 2017.
De cara a 2018, la institución proyecta que la tasa de referencia de los fondos federales alcanzará un rango de entre el 2% y el 2,25% y que en 2019 se incremente hasta un nivel entre el 2,75% y el 3%.

Etiquetas:

  • FED
Fuente: Europa Press