Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

eu - Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

eu -

 

Bezeroarentzako Arreta

Zure zerbitzura gaude laguntzeko

Telefono :
94 435 50 50

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Txertatu balorea edo ticker Baloreen bilatzailea
2017/01/11 19:16:46 - Europa Press

El peso mexicano profundiza en mínimos históricos tras la primera rueda de prensa de Donald Trump

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
La cotización del peso mexicano ha registrado este miércoles un nuevo mínimo histórico después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, haya reiterado durante su primera rueda de prensa oficial tras las elecciones que está dispuesto a construir un muro en la frontera con México y haya anunciado un plazo límite de año y medio para comenzar las obras, cuyo coste asumirá el país azteca posteriormente.
En concreto, tras las declaraciones de Trump un dólar se intercambiaba en los mercados por 22,03 pesos mexicanos, lo que representa una depreciación del 20% desde la jornada electoral del pasado 8 de noviembre y un nuevo mínimo histórico.
Asimismo, Trump ha indicado que espera que General Motors siga el ejemplo de Ford, que canceló una inversión de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros) en el país azteca, y mantenga más empleos en Estados Unidos, y ha advertido de nuevo que impondrá grandes aranceles a las empresas estadounidenses que fabriquen en el extranjero.
Por otra parte, los comentarios del mandatario sobre la industria farmacéutica, a la que ha solicitado precios más competitivos, han provocado que los principales índices bursátiles sanitarios de EEUU borrasen sus ganancias del comienzo de la sesión e iniciasen una pronunciada caída.
En este sentido, el 'S&P 500 Health Care' se dejaba un 1,66% cerca de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, mientras que el índice biotécnológico del Nasdaq caía un por encima del 3,5%.
La cotización del resto de índices de la Bolsa de Nueva York está siendo muy volátil, con el Dow Jones revalorizándose ligeramente (+0,14%) y el Nasdaq (-0,21%) y el S&P 500 (-0,07%) presentando pequeñas pérdidas.

Etiketak:

Iturria: Europa Press