Zure Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

eu - Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

eu -

 

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Txertatu balorea edo ticker Baloreen bilatzailea
2017/01/11 18:21:58 - Europa Press

El patrimonio de la inversión colectiva creció un 4,6% en 2016 y marca récord al superar los 390.000 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de los fondos y sociedades de inversión colectiva cerró 2016 con un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, hasta los 390.098 millones de euros, lo que le ha permitido marcar un nuevo récord histórico, según los datos recopilados por Inverco.
En concreto, los fondos de inversión mobiliaria cerraron 2016 con un crecimiento anual de 15.356 millones de euros, un 7% más que el ejercicio anterior.
En los últimos cuatro años, los fondos han experimentado un aumento de su patrimonio de 112.900 millones de euros, lo que casi duplicó la cifra de activos de finales de 2012.
Según Inverco, el 93% del crecimiento que han experimentado los fondos en el conjunto de 2016 tuvo su origen en suscripciones netas en un año marcado por la elevada volatilidad.
Los fondos de renta fija lideraron los incrementos de activos en el conjunto del año, solo por detrás de los fondos de rentabilidad objetivo, que con un crecimiento de 6.130 millones de euros recuperaron un 35% de su volumen de activos respecto a 2015.
RENTABILIDAD POSITIVA A CIERRE DE AÑO
En el pasado ejercicio, los fondos --que cerraron con una rentabilidad positiva del 1,14%-- experimentaron suscripciones netas por 14.087 millones de euros. Con la excepción de enero y febrero, los fondos de inversión registraron entradas netas positivas en todos los meses de 2016, a pesar de la incertidumbre que se instaló en los mercados en determinados momentos del año.
Inverco destaca que estos datos muestran que por cuarto año consecutivo los partícipes confían en los fondos de inversión como los instrumentos de ahorro "preferidos" para canalizar las inversiones. "De hecho, en estos últimos cuatro años casi 97.441 millones de euros de ahorro de nuevos partícipes han entrado a formar parte del activo de los fondos de inversión", ha indicado.
Los fondos de renta fija han cerrado el año con un volumen acumulado de suscripciones netas de 4.531 millones de euros, solo superado por los fondos de rentabilidad objetivo, que tras las suscripciones logradas en el último mes del año cierran el ejercicio con captaciones superiores a los 5.989 millones.
Finalmente, el incremento de partícipes en el mes de diciembre permitió situar la cifra en 8,2 millones de partícipes, 573.389 más que al inicio del año.

Etiketak:

Iturria: Europa Press