Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Azterketa

Txertatu balorea edo ticker Baloreen bilatzailea

Enpresak

-- Aukeratu enpresa bat --
Azken Agiriak
Eguna Iruzkina Tamaina
Informazio gehiago Enpresen azterketan »
16/12/14 B.SABADELL: Actualización de nuestra opinión 207 Kb.
16/07/01 B.SABADELL: Actualización de nuestra opinión 281 Kb.

Begiratu beharreko baloreak

Arriskua:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 19.74 %
Gomendioak
Azterketa LA E LU
Joera Joera: Neutrala Joera: Neurrizko goranzkoa Joera: Goranzkoa
Arriskua Arriskua: Ertaina
GomendioaNORBOLSA
  • Mantener
  • Arriskua Alto
GomendioaBROKERRAK:
Saldu
3
Neutrala
2
Erosi
1
null 2,3
-

Txostenak Harpidetu RSSra

  • urtarrila 18
    • Alemania: El IPC final del mes de diciembre crecía un 1,7% interanual, en línea con lo esperado. Este crecimiento se ha apoyado en el aumento de precio de los bienes relacionados con la energía, así como en los relacionados con el ocio. En el lado negativo, caída del 2,3% en el precio de la ropa y los zapatos. Muy atentos hoy al dato de IPC a nivel de la Eurozona.
    • Reserva Federal: John Williams, de la Fed de San Francisco reconocía que la posibilidad de un "hard landing" en China así como los riesgos políticos en Europa suponen un foco de incertidumbre en el medio plazo. Reconoce la independencia política de la Fed, la cual es necesario seguir manteniendo.
    • Petróleo: El Brent se acerca a los 56 $/b (55,8 $), apoyado en la debilidad del dólar tras las declaraciones de Trump en contra de un dólar fuerte y ante datos de Irak que apuntan a un recorte de las exportaciones de este país en los primeros días de enero (en contra de la sensación de los últimos días), lo que lleva a aumentar la probabilidad de que Irak cumpla con sus compromisos de recortar su producción en 210.000 b/d. Por otro lado la administración americana apuntaba a que en febrero se aprecie un aumento de la producción (+40.750 b/d hasta los 4,748 M. b/d), primer aumento en los últimos tres meses y tercer aumento en el año. El nominado a secretario del interior, Ryan Zinke, apuntaba que si estaba considerando permitir el drilling en más zonas, pero siempre respetando áreas sensibles.
    • China: en Davos, el presidente chino hacía una férrea defensa de las bondades de la globalización, demostrando el interés de su país de tener un mayor protagonismo en la escena internacional. También advertía que no habría países vencedores en caso de una guerra comercial al tiempo que rechazaba las acusaciones de prácticas comerciales injustas y negaba que su país fuera a devaluar su divisa para lograr una ventaja competitiva. Además, declaraba que el mundo necesita una relación estable entre EE.UU. y su país. Por otro lado, este viernes se publicará el PIB chino del 4T y el consenso de economistas espera un crecimiento del 6,7%, en línea con los trimestres anteriores, lo que fijaría el PIB anual en el 6,7%, cumpliendo el objetivo marcado por las autoridades pero, al mismo tiempo, el menor incremento de los últimos 26 años.
    • Brexit: tal y como se esperaba, la primera ministra realizaba un discurso que podría encaminar las negociaciones de la salida de su país de la UE hacia un escenario de "Brexit duro". Si bien mostraba su interés en tener el mayor acceso posible a los mercados europeos, defendía que impondrán límites a los inmigrantes de la UE y que negociará libremente acuerdos con otros países fuera de la Unión Europea. Además, también amenazaba con rebajar los impuestos para aumentar el atractivo fiscal de su país a empresas extranjeras y afirmaba que "no alcanzar un acuerdo es mejor que un mal acuerdo para el Reino Unido". La libra registraba la mayor subida en ocho años al apuntar que el acuerdo que se alcance deberá ser ratificado por el parlamento británico.
    • Europa: el conservador italiano Tajani se convertía ayer en el nuevo presidente del Parlamento Europeo, en sustitución del socialdemócrata Martin Schulz. Durante la elección, los grandes partidos europeos no han sido capaces de llegar a un acuerdo, lo que ha mostrado desunión frente a los euroescépticos, en un momento delicado para el proyecto europeo.
    • EE.UU.: Wilbur Ross, el elegido para el puesto de Secretario de Comercio por Trump, afirmará en su testimonio ante el Senado, que es una persona "pro-comercio", pero contrario a aquellas prácticas que pueden afectar a los empleos estadounidenses y al sector manufacturero. Declarará que luchará contras las "prácticas maliciosas y subsidios injustos de los socios comerciales extranjeros."
    • Turquía: en un momento en el que el mercado espera que el banco central eleve el tipo oficial para apoyar la lira, el presidente Erdogan pedía a la industria de servicios financieros aumentar el préstamo para estimular el crecimiento. No hacía referencia al banco central, al que anteriormente había presionado para rebajar los tipos oficiales, lo que aumenta las posibilidades de que efectivamente eleve el tipo de intervención.
    • Corea del Sur: el máximo ejecutivo del conglomerado Samnsung Group, Jay Y.Lee, era interrogado a puerta cerrada por el juez en relación con el escándalo de corrupción. El juez decidirá si finalmente le pone bajo arresto.
    • Gambia: el presidente del país ha declarado el estado de emergencia después de negarse a dejar el poder al líder de la oposición Barrow, que se erigió ganador de las elecciones el pasado mes. Según algunas fuentes, varios de sus ministros, el de finanzas, asuntos exteriores, comercio y medio ambiente, habrían dimitido, lo que supone un duro golpe para Hammeh.
    • Brasil: las actas de la última reunión del banco central del país mostraban su convicción de que la rebaja del tipo de intervención en busca de apoyar la recuperación económica no afectará la tendencia a la baja de la inflación. También apuntaban que la aprobación de las reformas fiscales por el congreso eran necesarias y habían permitido recortar en 75pb el tipo oficial.
    • Asia: registra una sesión claramente alcista apoyada por las declaraciones de Trump en Wall Street Journal sobre su preocupación por la fortaleza del dólar, que impulsaban al sector energético y las cíclicas. Asimismo, con estas declaraciones se moderaba la presión que experimentaba el yuan y la bolsa china, y se simpulsaban los flujos del continente a Hong-Kong. En el terreno corporativo, la atención continúan en Samsumg, que sigue pendiente de la decisión judicial de detener a uno de los herederos del conglomerado. Por su parte, en Japón la atención la centraba Toshiba, que se estaría planteando una segregación de su negocio de semis y una posterior venta de una participación a Western Digital.
    • Wall Street: cierra la sesión en negativo, presionada por la toma de beneficios en los sectores que más habían subido tras la victoria de Trump. Así, los recortes han estado liderados por el sector financiero, donde pesaba además el recorte de rentabilidades de la deuda ante la preocupación por las políticas económicas de la administración Trump. Asimismo, Morgan Stanley tras presentar unos resultados muy fuertes para el 4T, se mostraba reacia a elevar las guías para este trimestre hasta tener mayor seguridad en la sostenibiliadd de las condiciones de negocio. Otros sectores que se vieron presionados junto a la banca, fueron la farma y la biotecnología, impactadas por las declaraciones de Trump contra su política de precios.
  • Eguneko Analisia: Eguna: Aurrekoa urtarrila 2017
    L A A O O L I
                Eguneko Analisia: Eguna: 1
    Eguneko Analisia: Eguna: 2 Eguneko Analisia: Eguna: 3 Eguneko Analisia: Eguna: 4 Eguneko Analisia: Eguna: 5 Eguneko Analisia: Eguna: 6 Eguneko Analisia: Eguna: 7 Eguneko Analisia: Eguna: 8
    Eguneko Analisia: Eguna: 9 Eguneko Analisia: Eguna: 10 Eguneko Analisia: Eguna: 11 Eguneko Analisia: Eguna: 12 Eguneko Analisia: Eguna: 13 Eguneko Analisia: Eguna: 14 Eguneko Analisia: Eguna: 15
    Eguneko Analisia: Eguna: 16 Eguneko Analisia: Eguna: 17 Eguneko Analisia: Eguna: 18 Eguneko Analisia: Eguna: 19 Eguneko Analisia: Eguna: 20 Eguneko Analisia: Eguna: 21 Eguneko Analisia: Eguna: 22
    Eguneko Analisia: Eguna: 23 Eguneko Analisia: Eguna: 24 Eguneko Analisia: Eguna: 25 Eguneko Analisia: Eguna: 26 Eguneko Analisia: Eguna: 27 Eguneko Analisia: Eguna: 28 Eguneko Analisia: Eguna: 29
    Eguneko Analisia: Eguna: 30 Eguneko Analisia: Eguna: 31          

Gogokoenak

Aukeratu gehien interesatzen zaizkizun baloreak eta indizeak

Azterketa Teknikoa

Azterketa Teknikoa

IBEX 35

IBEX 35
Salneurria 9.385,80
Euskarria 1 9.091,00 -3,38
Euskarria 2 9.091,00 -3,38
Erresistentzia 1 9.730,00 +3,42
Erresistentzia 2 9.847,00 +4,66
Joera LA Joera: Neutrala E Joera: Neurrizko goranzkoa LU Joera: Goranzkoa
Aldakortasuna 25,4
Beta 1,00
Señales claras de recuperación tras haber cerrado por encima del nivel de 9360 puntos.
Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf
Orri honetan jasotako informazio guztia Noesisek jaso, prestatu eta aztertu du arreta handiz. Horretarako fidagarritzat jotako iturrietan oinarritu da. Nolanahi ere, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute iturri horien segurtasuna bermatuko. Beraz, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute inolaz ere bere gain hartuko informazio horrek sortu ahal dituen kalteak.
Norbolsak fidagarritzat jotzen dituen iturrietan oinarritzen da bere iritzia emateko. Norbolsak ez du bermatzen ziurrak direnik. Norbolsa ez da inola ere izango informazio hau erabiltzeak ekar ditzakeen kalteen erantzulea.
Erreferentzia-dibisarako sartu balorearen xehetasunera