Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Zure Broker

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Azterketa

Txertatu balorea edo ticker Baloreen bilatzailea

Enpresak

-- Aukeratu enpresa bat --
Azken Agiriak
Eguna Iruzkina Tamaina
Informazio gehiago Enpresen azterketan »
16/07/01 B.SABADELL: Actualización de nuestra opinión 281 Kb.

Begiratu beharreko baloreak

Arriskua:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 26.96 %
Gomendioak
Azterketa LA E LU
Joera Joera: Beheranzkoa Joera: Neurrizko beheranzkoa Joera: Neurrizko beheranzkoa
Arriskua Arriskua: Altua
GomendioaNORBOLSA
  • Mantener
  • Arriskua Alto
GomendioaBROKERRAK:
Saldu
3
Neutrala
2
Erosi
1
null 2,2
Movimientos de consolidación en el sector. ICE decide no lanzar una oferta sobre LSE, que actualmente está en negociaciones de fusión con Deutsche Boerse.

Txostenak Harpidetu RSSra

  • iraila 29
    • Petróleo: sorpresivo acuerdo de la OPEP para recortar la producción hasta los 32,5-33 M.bbl/d, desde la producción actual de 33,4 M.bbl. que permitía en la sesión americana un importante rebote, que devolvía el Brent a niveles de 48,7$ y el WTI a 47$. Las reacciones del mercado se mueven entre el primer acuerdo en cotas en 8 años y la falta de detalle del acuerdo, de hecho parece que la decisión de quién recorta se retrasa hasta la reunión de noviembre. Según el ministro de petróleo saudí, a Irán, Nigeria y Libia se les permitirá producir en niveles máximos.
    • Japón: Las ventas minoristas caían en agosto tras tres meses consecutivos de ascensos (-1,1% vs -0,6% e y +1,5% ant) mostrando que el lento crecimiento de los salarios podría estar limitando el gasto de los consumidores. Tendremos que estar atentos mañana a los datos de inflación, producción industrial y desempleo, que podrán darnos más luz sobre el rumbo de la economía japonesa en el medio plazo.
    • Reserva Federal: Loretta Mester (Fed de Cleveland) declaraba ayer que las situación del empleo y las perspectivas de inflación justificaban una subida de tipos a la vez que ponía de manifiesto los riesgos a los que la economía americana podría enfrentarse en caso de dilatar mucho el proceso de normalización. En la misma línea, Williams (Fed de San Francisco) se posicionaba a favor de una subida de tipos inmediata, argumentando que ésta en ningún caso penalizaría a la economía. Por último, Esther George (Fed de Kansas) era más paciente y declaraba que el proceso de normalización debe ser lento pero con convicción para lo que aún es necesario comprobar que el consumo sigue fuerte.
    • Alemania: el ministro de Economía alemán Sigmar Gabriel ve la economía alemana creciendo en ritmos similares a los del 2015 (1,7%), tanto en 2016 como en 2017. Esta visión contrasta con el informe que le presentarán los institutos económicos, que según se ha filtrado muestran un escenario más optimista en 2016 (1,9%), reduciendo el crecimiento esperado en 2017 al 1,4% (vs 1,5%e). Por su parte, se mostraba contrarío a emplear el margen fiscal actual en políticas expansivas, y defendía la creación de un fondo para invertir en las necesidades de digitalización futuras de la economía.
    • BCE-Bundesbank: chocan en las acusaciones del daño que están haciendo los bajos tipos de interés en la situación de Deutsche Bank y Commerzbank, tras la crisis abierta en el primero por la multa que le quiere imponer EE.UU. por la comercialización de papel hipotecario.
    • Política España: movimientos inéditos en el PSOE con la dimisión de la mitad de los miembros de la Ejecutiva en el intento de forzar la dimisión de Pedro Sánchez, que por el momento se aferra a su cargo y a su intención de convocar primarías tras el Comité Federal que se celebrará este sábado. Fin de semana clave para definir el liderazgo del PSOE y ver si se evita unas terceras elecciones.
    • Asia: los mercados asiáticos, especialmente el japonés, acogían con subidas el anuncio del acuerdo de recorte de producción de la OPEP que se traducía en una subida del precio del crudo. Además, el ringgit malayo, el dólar canadiense, el peso mejicano o la corona noruega, divisas de países exportadores de crudo, se fortalecían, mientras que el yen se depreciaba ante la noticia. Además, el acuerdo de la OPEP motivaba repuntes en las TIRs de deuda pública porque podría facilitar la labor de los bancos centrales en su lucha por revivir la inflación.
    • Wall Street: cerraba al alza, después de que la OPEP llegase un acuerdo para limitar la producción del crudo, el primero desde 2008. El Dow Jones subía un +0,6%, el S&P un +0,5% y el NASDAQ un +0,2%. Dicho acuerdo hacía subir el precio del petróleo (+6%) y los valores del índice energético (+4,3%), como Chevron (3,2%) y Exxon (+4,4%). En el ámbito empresarial destacaba Nike, que cedía -3,8%, después de que los pedidos de la compañía no alcanzaran los estimados por los analistas por tercera vez consecutiva.

Gogokoenak

Aukeratu gehien interesatzen zaizkizun baloreak eta indizeak

Azterketa Teknikoa

Azterketa Teknikoa

IBEX 35

IBEX 35
Salneurria 8.843,60
Euskarria 1 8.603,00 -1,57
Euskarria 2 8.603,00 -1,57
Erresistentzia 1 8.786,00 +0,52
Erresistentzia 2 9.004,00 +3,02
Joera LA Joera: Neutrala E Joera: Neutrala LU Joera: Neutrala
Aldakortasuna 27,1
Beta 1,00
El Ibex 35 presiona en la jornada del 26 de Sept. la directriz alcista de medio plazo. Cambio de sesgo si la pierde.
Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf
Orri honetan jasotako informazio guztia Noesisek jaso, prestatu eta aztertu du arreta handiz. Horretarako fidagarritzat jotako iturrietan oinarritu da. Nolanahi ere, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute iturri horien segurtasuna bermatuko. Beraz, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute inolaz ere bere gain hartuko informazio horrek sortu ahal dituen kalteak.
Norbolsak fidagarritzat jotzen dituen iturrietan oinarritzen da bere iritzia emateko. Norbolsak ez du bermatzen ziurrak direnik. Norbolsa ez da inola ere izango informazio hau erabiltzeak ekar ditzakeen kalteen erantzulea.
Erreferentzia-dibisarako sartu balorearen xehetasunera