Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Zure Broker

Hemen zaude:

Azterketa

Txertatu balorea edo ticker Baloreen bilatzailea

Enpresak

-- Aukeratu enpresa bat --
Azken Agiriak
Eguna Iruzkina Tamaina
Informazio gehiago Enpresen azterketan »
17/06/23 B.SABADELL: Actualización de nuestra opinión 267 Kb.
17/05/11 B.SABADELL: Costes impactados por TSB 291 Kb.

Begiratu beharreko baloreak

Arriskua:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 29.11 %
Gomendioak
Azterketa LA E LU
Joera Joera: Neurrizko goranzkoa Joera: Neutrala Joera: Goranzkoa
Arriskua Arriskua: Altua
GomendioaNORBOLSA
  • Mantener
  • Arriskua Alto
GomendioaBROKERRAK:
Saldu
3
Neutrala
2
Erosi
1
null 2,0
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Txostenak Harpidetu RSSra

  • ekaina 29
    • Bancos centrales: ayer el gobernador del Banco Central de Inglaterra sorprendía al afirmar que una subida del tipo oficial puede ser necesaria porque la economía se está acercando a sus niveles de máxima capacidad. Carney, una semana antes, se había mostrado contrario a una próxima subida de tipos. El gobernador del Banco Central de Canadá declaraba que la entidad que preside podría elevar el tipo oficial tan pronto como en el próximo mes de julio. Estas declaraciones se producían un día después de que Draghi provocara un repunte de las TIRes de la deuda y una apreciación del euro al mostrar un tono más hawkish de lo esperado, aunque ayer fuentes del BCE trataban de restar importancia a sus afirmaciones, al considerar que no supone un aviso de un cambio en la política monetaria del banco central. En cualquier caso, todas estas afirmaciones han provocado la apreciación de las divisas frente al dólar.
    • Petróleo: El Brent se encuentra a 47,5 $/b, recuperando durante la última semana un 6% desde los mínimos del miércoles 21 (45 $/b). Ayer se conocía los inventarios semanales de EE.UU. (dato oficial), con datos mixtos; se mostraba un aumento del crudo superior a lo esperado (+118.000 b vs -2,6 M. b esperado) pero por otra parte los inventarios de gasolina bajaron (-894.000 b vs -583.000 b esperado) apuntando que por fin la demanda del driving season parece que está mejorando (atención al fin de semana del 4 julio). Además, la semana pasada se apreció un descenso en la producción semanal de petróleo de EE.UU. (-100.000 b/d), el mayor descenso semanal desde julio 2016, aunque este descenso se explica por el aviso de huracán en el golfo de México durante la semana pasada y por trabajos de mantenimiento en Alaska. La Reserva Federal de Dallas ha realizado una encuesta a empresas de energía en la que la mayoría no espera que el mercado de petróleo se equilibre antes de la 2S18 (un tercio apunta a 2019 o posteriori), mucho más lejos de lo esperado por la OPEP. El ministro de energía ruso asegura que Rusia no esta discutiendo nuevos recortes en producción con la OPEP.
    • EE.UU.: ayer los líderes republicanos del Senado se reunían de forma privada con los senadores críticos a la propuesta de reforma sanitaria en un intento de alcanzar un acuerdo para modificar la legislación este viernes para tratar de aprobarla tras el receso por la celebración del día de la Independencia. Por otro lado, hoy entrará en vigor la normativa que restringe la entrada en el país de refugiados e inmigrantes de 6 países después de que el Tribunal Supremo decidiera la entrada en vigor de parte de los contenidos de la ley. Dentro de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses, los miembros del Comité de Inteligencia del Senado han llegado a un acuerdo que les permitirá acceder a los informes del que fuera director de la CIA, Comey, de sus encuentros con Trump. Por otro lado, el presidente ha aceptado la invitación de Macron para asistir a las celebraciones del 14 de julio en París y también acudirá la próxima semana a Polonia, lo que genera cierto recelo entre los líderes de la UE por el aumento de las tensiones con Varsovia por sus recientes desafíos.
    • Francia: el gobierno de Macron estaría planteándose reducir el programa de inversiones en infraestructuras dentro de su objetivo de recortes de gastos para cumplir con los objetivos de déficit de Bruselas tras el aumento del gasto en los últimos meses de la presidencia de Hollande.
    • China: el presidente Xi Jinping llegaba a Hong Kong para las celebraciones del vigésimo aniversario de la devolución de la antigua colonia británica. El recibimiento mostraba la división que vive la ciudad por lo que algunos consideran una excesiva interferencia de China. Por otro lado, un miembro del FMI declaraba que China debe lograr un equilibrio entre el proceso de desapalancamiento y el mantenimiento de un apoyo suficiente a determinados sectores de su economía, al tiempo que mostraba una visión optimista sobre las perspectivas globales.
    • Corea del Sur: está previsto que durante su encuentro de dos días con el presidente Moon Jae-in, el presidente Trump le presione sobre sus relaciones comerciales, aunque mostrarán unidad ante el desafío norcoreano. Ayer, el gigante Samsung Electronics anunciaba un acuerdo para una planta en Carolina del Sur que se espera genera cerca de 1.000 puestos de trabajo locales para 2020, lo que el Secretario de Comercio calificaba de muy buenas noticias
    • Asia:l sigue la senda marcada por Wall Street y cierra en positivo, tras una jornada liderada por la banca y las tecnológicas, en la que los inversores tomaban cierto riesgo interpretando que la fortaleza económica puede resistir a la normalización monetaria. Durante la sesión, el dólar perdía posiciones respecto a la mayoría de divisas y el petróleo avanzaba por sexta jornada consecutiva.
    • Wall Street: los principales índices estadounidenses cerraron en positivo, con el S&P y el Nasdaq experimentando sus mayores subidas en 2 y 8 meses, respectivamente, destacando el rendimiento mostrado por el sector financiero, el cual repuntó un +1,6%, con firmas como JP Morgan (+2,01%) y Bank of America (+2,62%) viéndose beneficiadas por los movimientos en las TIRes de las treasuries. A esto último habría que añadirle las ganancias que obtuvieron los bancos en el after-hours, después de que la FED, una vez conocidos los resultados de los test de stress, aprobase planes para que estas entidades pudiesen usar el capital excedente. También destacar en positivo al sector Tecnológico (+1,3%).

Gogokoenak

Aukeratu gehien interesatzen zaizkizun baloreak eta indizeak

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf
Orri honetan jasotako informazio guztia Noesisek jaso, prestatu eta aztertu du arreta handiz. Horretarako fidagarritzat jotako iturrietan oinarritu da. Nolanahi ere, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute iturri horien segurtasuna bermatuko. Beraz, Norbolsa S.V.k eta Noesis AFk ez dute inolaz ere bere gain hartuko informazio horrek sortu ahal dituen kalteak.
Norbolsak fidagarritzat jotzen dituen iturrietan oinarritzen da bere iritzia emateko. Norbolsak ez du bermatzen ziurrak direnik. Norbolsa ez da inola ere izango informazio hau erabiltzeak ekar ditzakeen kalteen erantzulea.
Erreferentzia-dibisarako sartu balorearen xehetasunera